Problemas con Chassis intruded ! ( solucionado )

Buenas.

Pues nada, después de limpiar el pc de la novia y demás, me doy cuenta de que cuando he pasado un trapo por el suelo me he llevado un jumper, he mirado varias fotos de donde iba y al final he encontrado donde era, en una esquinita, lo he puesto y ale, he montado todo.
La placa base es una ASUS P5K-VM
El problema viene cuando enciendo el pc, que me salta el error de CHASSIS INTRUDED ! FATAL ERROR.... SYSTEM HALTED
Lo he mirado 1000 veces y el jumper está bien puesto o eso creo, una vez salta ese mensaje tienes que forzar reinicio, si no no te deja hacer nada, lo siguiente es que simplemente cuando reinicias el CMOS ( la bios ) te deja acceder a ella antes de que salte el dichoso mensaje, si no, nada de nada.... volvemos a las mismas.

He mirado en la BIOS y no está la opción o no la he sabido ver, alguna solución ?

Gracias de antemano.
Si has mirado el manual de la placa, el jumper va en un sitio con 3 pines, es decir, dos posiciones posibles, ponlo en la otra
Y en la BIOS tienes una opcion para resetear el estado de Chassis Intruded.

Saludos.
Con un poco de suerte no se te habrá jodido el transistor que controla ese circuito de bloqueo, de todas maneras si así fuera aquí te dicen como puentearlo o si lo quieres arreglar el repuesto que necesitas. También tienes una instantánea de la posición correcta del jumper.

http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/249756_0.html
jachacho escribió:Y en la BIOS tienes una opcion para resetear el estado de Chassis Intruded.

Saludos.


Yo tengo una placa asus de esa epoca y solo se puede hacer con el jumper
FJHG escribió:Buenas.

Pues nada, después de limpiar el pc de la novia y demás, me doy cuenta de que cuando he pasado un trapo por el suelo me he llevado un jumper, he mirado varias fotos de donde iba y al final he encontrado donde era, en una esquinita, lo he puesto y ale, he montado todo.
La placa base es una ASUS P5K-VM
El problema viene cuando enciendo el pc, que me salta el error de CHASSIS INTRUDED ! FATAL ERROR.... SYSTEM HALTED
Lo he mirado 1000 veces y el jumper está bien puesto o eso creo, una vez salta ese mensaje tienes que forzar reinicio, si no no te deja hacer nada, lo siguiente es que simplemente cuando reinicias el CMOS ( la bios ) te deja acceder a ella antes de que salte el dichoso mensaje, si no, nada de nada.... volvemos a las mismas.

He mirado en la BIOS y no está la opción o no la he sabido ver, alguna solución ?

Gracias de antemano.


hola yo tenia una asus 478 deluxe con el mismo problema, despues de probar de todo.

es un error que te deja la placa inservible, yo no pude solucionarlo y tuve que cambiarla

la famosa muerte subita de asus.

http://es.asusxperts.com/showthread.php ... tem-halted!

saludos
JdR escribió:
jachacho escribió:Y en la BIOS tienes una opcion para resetear el estado de Chassis Intruded.

Saludos.


Yo tengo una placa asus de esa epoca y solo se puede hacer con el jumper


Exacto, la verdad es que no hay otra forma de poder hacerlo, una lástima.

Al final ya lo he conseguido, he tenido que limpiar los pines y el jumper ( es lo que tiene hacer limpieza de vez en cuando, que al limpiarlo todo se me salió y fue a parar al saco de mierda, tenía pelusa dentro ) y todo bien, era que me hacía mal contacto.

Muchas gracias muchachos !!!!

pd. Miré la placa en la página original y ya ví donde iba el jumper ^.^
6 respuestas