elyoda escribió:Que no espere que el juicio sea en 2 días, si llega en un año suerte. Y no esperaría que fuera favorable, se a abusado tanto de las bajas falsas y de las minusvalías ficticias que hoy en día está todo difícil, se ha abusado y ahora el que realmente lo necesita pues no lo tiene.
Por otro lado que se recupere pronto y que vaya tirando de la baja de la SS si se la ofrecen. Yo las mutuas, Next. Trabajo en hospital y en época covid lo pillé dos veces. La primera fui por mutua y al día siguiente a trabajar (en 24 horas me hicieron como 5 test hasta que uno salió negativo)
La segunda aprendí y aunque en el trabajo me dijeron que fuera a la mutua, fui por mi cuenta al médico de cabecera y una semana de baja (ya se que esto no viene a cuento, pero solo lo digo para que no esperes que la mutua te vuelva a coger, cuanto antes te suelten ya es problema de otro)
Confirmo, aunque me da pereza compartir experiencia
Desde el momento en el que la mutua lleva la batuta en una baja, y ya que viven de eso, a la minima que estés no-muriendote te mandan de vuelta. Se la pela, para ellos eres un numero que mientras está de baja les perjudica las cuentas.
Otra historia es la SS, que cobras menos y todo eso, pero ahí la mutua te va a llamar a revisiones cada 2x3, darán propuestas de alta a la más minima pero manda más tu médico de cabecera, y salvo que sea un completo imbécil, debería remar a tu favor.
Yo no conozco vuestra situacion, pero salvo que estéis al límite en cuanto a pasta que vaya por la SS, que insista un poco en que es reincidente y que le den una baja en condiciones (que se acabará alargando porque hay tanta saturación que las pruebas diagnósticas son lentísimas aunque las manden en calidad de preferente).
Salud no hay más que una, y esa zona es muy delicada y curarla mal te puede dejar con -20 de calidad de vida hasta que la palmes... sea la fascia, un pinzamiento, una hernia o una tendinitis puñetera, es mejor que se lo tome con calma. Y mientras lo lleve la SS, la mutua que diga misa... a descansar, cuidarse y cumplir con los ejercicios de rehabilitación si los tiene.
Yo mismo esperando en una de esas consultas que solicita la mutua (que aunque te la lleve la SS, tienes que cumplir con la mutua en ese sentido) en una de las salas de espera presencié como a un camionero que iba en muletas, que ya tenía el yeso puesto y todo, le dijeron en consulta que "el lunes damos propuesta de alta y te incorporas a mediados-finales de la semana que viene", y el tio diciendole que "bueno, a ver si se puede" y el 'médico' respondiendole "si, ya verás que si"
En muletas el tio, y no moviendose como si estuviese recuperado, sino que andaba con cuidado.
Son un cáncer, moralmente las tengo al mismo nivel que las casas de apuestas o los fondos buitre