Problemas con audio y windows vista/7

Pues buenas. El caso es que esta mañana estaba tan ricamente con mi xp, pero formateé y puse el 7. Anteriormente tuve el vista, pero no duró ni un día, por el mismo problema que ahora os contaré:

La cosa es que el sonido, cada x tiempo se cuelga. Puedo estar escuchando música o lo que sea, y deja de oírse. Cuando intento, por ejemplo, en el windows media player reproducir una canción, le doy al play, pero no se mueve la barra, la canción no se reproduce. He estado googleando un poco y he encontrado esto:

página 1 escribió:Tengo una tarjeta Soundmax Integrated Digital Audio de Analog Devices que no
es muy compatible con vista, el fabricante no ofrece drivers para vista y no
pude encontrarlos en la web; provoca algunos problemas de sonido (muchas
veces, luego de iniciar una aplicación, ésta queda conectada a los
reproductores y no es posible reproducir sonido a menos que se reinicie) por
este motivo no aparece la actualización del SP1 en el update de mi Vista
Ultimate. ¿Alguien conoce si hay controlador para vista? y si no, el SP1
bajado manualmente ¿permitirá la reproducción?
---------------------------------------------------
(otro hilo)
El tema es que cada tanto se queda sin audio porque hay otra aplicación
utilizando el controlador. Tengo que hacer todo un proceso para
"desocuparlo". es un problema de incompatibilidad y que, por lo que me
dijeron, ocupa recursos extras.

Tengo una placa base Asus P5P800 SE, y mirando en la pag. del fabricante no hay drivers de sonido para vista (xp sí, pero no me deja instalarlos). ¿Qué puedo hacer?

Ah, por cierto: Mientras escribía esto he hecho que vuelvan a sonar, identificando el problema (creo): Click derecho al altavoz de la barra de tareas->sonidos (pestaña reproducción)->configurar y ahí, al darle a probar me ha salido una ventanita diciendo que otra aplicacion estaba usando los altavoces, y que si seguia podía fallar la aplicacion. Le he dado a aceptar y ya se oían, y automáticamente se ha empezado a reproducir la canción del wmp.

¡Saludos!
Los drivers que estas usando ahora son los que trae WIndows de serie? Porque puedes buscar la utlima version de los drivers por el Windows Update, con suerte encontrará unos mas apropiados
Darknast escribió:Los drivers que estas usando ahora son los que trae WIndows de serie? Porque puedes buscar la utlima version de los drivers por el Windows Update, con suerte encontrará unos mas apropiados

Y, en efecto, así fué. Windows me encontró solo unos mejores, ¡gracias!
2 respuestas