Problemas Con Ati X1950 Pro 512 Mb

Hola amigos,buscaba una grafica para mi pc agp que pudiera mover los ultimos juegos que mi anterior tarjeta no podia.
tras mucho mirar me convencio la ati shapire x 1950 pro agp 8x y me la he comprado.
a la vista parece una pedazo de grafica,por su tamaño,acabado y que ademas requiere conexion directa a la fuente de alimentacion.
una vez instalada con los drivers originales que trae pues todo son problemas,a veces se reinicia solo el ordenador,enciende pero la pantalla no coge la tarjeta,en cuanto empieza la instalacion de un juego se me pixela toda la pantalla y al final se apaga esta aunque el pc continua encendido....
en fin que estoy desesperado despues de gastarme una pasta.
¿puede ser problema de drivers?
¿tendria que instalarle unos mas actuales?
¿puede ser una imcompatibilidad con mi pc?
pues eso,espero ansioso vuestra esperiencia con esta grafica.
si decido cambiarla por otra cual me recomendais,la verdad es que para agp no tenemos muchas opciones....
gracias.
Puede que el ventilador no este girando, por eso se calienta, da problemas en los juegos, y reinicia el equipo.

Sea lo que sea no creo que sean los drivers, cambiala
Lo primero comprueba que está correctamente instalado, quedando bien sujeta al AGP.

Puede que sean los drivers, ten en cuenta que los que vengan con la tarjeta puede que no sean los más actualizados. Dependiendo de la configuración de tu equipo quiza den algún tipo de problema.

También puede ser la fuente de alimentación. Si da pocos watios es posible que te encuentres con que es incapaz de darle a la tarjeta todo lo que pide.

Y por último puede ser que haya salido rana.

Primero ajustala bien, si no actualiza drivers, si sigue con problemas prueba otra fuente más potente (si la tienes a mano) y si ni por esas, pues a cambiarla.
he estado leyendo foros sobre esta tarjeta y efectivamente recomiendan mirar la fuente,A LO MEJOR ESE es mi problema.
pero ¿debo de conectarle a la fuente los dos slots que tiene?o solo con uno es suficiente?
y el ventilador si esta girando.
me gustaria no tener que cambiarla,no encuentro otra con estas prestaciones.¿o si ?
mis otras opciones que me convencen son :

SAPPHIRE ATI RADEON X 1650 PRO 512MB 512 X1650 AGP
GECUBE RV 2600PRO 512MB D2 AGP
HD 2600 XT 512 MB GDDR3 AGP 2600xt
HD2600Pro HD 2600 AGP,512 MB Grafikkarte SAPPHIRE
¿cual me recomendariais?
espero configurarla al 100% para que funcione como dios manda.
debo decir que mi pc es :
xp pro
fuente LEVICOM 550W
pentium 4 a 3200.
1500 memoria ram.
disco duro 300 gb
gracias a los dos y espero mas experiencias....
Yo tengo esa misma grafica y te informo que los controladores Catalyst 7.8, 7.9 dan errores con ellas, incluso me ha pasado que ni arranca Windows XP, esto esta indicado en la documentacion de los controladores.

La version 7.7 si que me funciona perfectamente, y a partir de la 7.9 ya deje de probar con las nuevas.

Podras encontrarla en la web de ATI, en controladores antiguos.

Tambien creo que hay unos controladores alternativos, los omegadrives que pueden funcionar bien.

Por cierto ¿Tu monitor es CRT (de tubo)?. A ver si te pasa como a mi que la imagen pasa de nitida a borrosa intermitentemente, a 100 Hz se nota muchisimo, a 85 Hz menos pero tambien.

Un saludo.
MI MONITOR ES 17"TFT BENQ.
PUES PRECISAMENTE LA VERSION 7.7 ES QUE TRAE LA TARJETA.
ESOS TENGO PUESTOS.
AYER INSTALE EL JUEGO TIMESHIFT Y SE NLOQUEA,NI LO MUEVE AL EMPEZAR A JUGAR, ESO SI EL MENU Y LA PELI DE INICIACION DEL JUEGO A TODA LECHE,DESPUES BAJON.
SOBRE TODO PARA MI.
¿TIENES ENCHUFADOS LOS DOS SLOTS A LA FUENTE?
Si que tengo enchufados los DOS molex a la grafica. Uso para ello una de las lineas de la fuente de alimentacion, donde no tengo conectado nada mas que estos molex para la grafica.

Mi fuente de alimentacion es de 540 W, una BeQuiet (antes de cambiar de grafica me exploto la de 350 W que tenia originalmente). ¿Cual es la potencia de la tuya y es o no generica?. Yo diria que al menos necesita una fuente de alimentacion de 450 W

Sobre los controladores prueba los omegadrives (Creo que esta es su web: http://www.omegadrivers.net/ ). Yo no los he probado porque a mi se solucciono el problema con los Catalyst 7.7 (Aunque no veas el susto cuando instale los 7.9 y el Windows XP no me arrancaba)

En todo caso si quieres descargar los oficiales Catalyst 7.7:
http://ati.amd.com/support/drivers/xp/radeonxprevious-xp.html

* Que sistema operativo tienes
* Tambien es posible que hayan quedado restos de los controladores antiguos
* Controla tambien la temperatura de la grafica
* ¿Tienes actualizadas las directX 9.0c? las ultimas son de marzo-2008. Puedes descargarlas de aqui: http://www.filehippo.com/download_directx/

Suerte. La verdad es que toca las narices gastarse un dinero (mi Sapphire 1950pro AGP me costo 161 euros) y embarcarse en un pozo de problemas y luego al final ver las cosas peor, que con mi antigua grafica 9600xt la pantalla no me parpadeaba como ahora (yo lo achaco al conversor DVI-->VGA) ;-((. ¡Que asco!
gracias de nuevo, comprobare lo que me has dicho.
una cosilla,te recomiendo comprar un cable directo dvi y no usar el conversor,yo ya lo tengo comprado en ebay y sin problemas.
despues de lo que te has gastado te mrece unos euros mas.
suerte.
¿Te refieres a un cable DVI ---> VGA?. Es decir que por un lado lo conectas a la salida DVI de la grafica y por el otro a la entrada VGA del monitor ?

* ¿Miraste el tema de las temperaturas?. ¿Y la potencia de tu fuente de alimentacion?
8 respuestas