Problemas con arranque de PC

Me pasa desde hace 2 dias que presiono el botón de encendido del gabinete, se prenden las luces de booteo y demas y sin ninguna imagen en pantalla la PC se apaga. vuelvo a presionar el boton y enciende. siempre al segundo intento.
si alguien sabe que puede ser comunicarlo por favor

quizás algo en la bios. voy a restaurar los valores a ver que pasa
Tiene pinta de ser problema de fuente de alimentacion.

Osea, si pulsas el boton y despues se encienden 1 segundo las luces y ventiladores y se vuelve a apagar puede ser la fuente de alimentacion. Si tienes otra de repuesto de otro ordenador intenta cambiarla para descartar que ese sea el problema
Alexsacob escribió:Tiene pinta de ser problema de fuente de alimentacion.

Osea, si pulsas el boton y despues se encienden 1 segundo las luces y ventiladores y se vuelve a apagar puede ser la fuente de alimentacion. Si tienes otra de repuesto de otro ordenador intenta cambiarla para descartar que ese sea el problema

No tengo otra para probar pero si descubro que es eso voy a querer matarme porque es una fuente bastante cara que la tengo desde hace poco. pero ya no tengo garantía.
Lo que te está haciendo si no me equivoco es arrancar con una energia restante que se acomula y no directamente con la energia necesaria. Por eso cuando pulsas el boton arrancan las cosas que menos energia necesita como luces y ventiladores y en cuanto es consumida se vuelve a apagar (suponiendo que solo es 1-2 segundos). Si tienes algun amigo que te pueda dejar la suya o algo... apostaría que es por eso.

Que fuente y componentes tienes? que tiempo llevas con esos mismos componentes?
Alexsacob escribió:Lo que te está haciendo si no me equivoco es arrancar con una energia restante que se acomula y no directamente con la energia necesaria. Por eso cuando pulsas el boton arrancan las cosas que menos energia necesita como luces y ventiladores y en cuanto es consumida se vuelve a apagar (suponiendo que solo es 1-2 segundos). Si tienes algun amigo que te pueda dejar la suya o algo... apostaría que es por eso.

Que fuente y componentes tienes? que tiempo llevas con esos mismos componentes?

Fuente XFX 750W reales, Gigabyte Z97X gamming 7, Trident X 2x4, i5 4690K, SSD 240GB Kingston, WD Blue 1T, lectora Bluray ASUS. cerca de 7 meses
Lo raro es que enciende sin problemas al segundo intento
Y grafica?

Tienes potencia suficiente no creo que sea por la fuente.

Vamos a probar otra cosa
Pulsa boton inicio y escribe "control panel" (sin comillas), arriba en el hueco para escribir escribe "Energia" y te saldran varias opciones.
Selecciona la que aparece "Cambiar las acciones de botones de inicio/apagado"
Una vez dentro quitas la marca a la casilla "Inicio rápido"

Prueba y cuentanos si sigues con el problema.
A mi me pasaba algo parecido en mi Pc, pero yo lo tenia que apagar no se me apagaba solo pero se quedaba como en stanby, yo lo que hice fue desactivar en la bios el inicio rapido del Pc y desde entonces ya no me falla
Alexsacob escribió:Y grafica?

Tienes potencia suficiente no creo que sea por la fuente.

Vamos a probar otra cosa
Pulsa boton inicio y escribe "control panel" (sin comillas), arriba en el hueco para escribir escribe "Energia" y te saldran varias opciones.
Selecciona la que aparece "Cambiar las acciones de botones de inicio/apagado"
Una vez dentro quitas la marca a la casilla "Inicio rápido"

Prueba y cuentanos si sigues con el problema.

Desactive la opcion. probe como 6 veces desenchufando y en Stanby. no paso nada. puede que tenga problemas de tensión eléctrica por el calor que hace en mi zona. si bien la tengo con estabilizador, ¿podría ser ese el problema?
Fastboot lo tengo desactivado
Podrias probar quitando la pila a ver si el reloj se te desconfugura. Primero con la energia q retiene a ver si te varia. Y si no le das una vez para sacar esa electricidad acomulada y dejas pasar un rato para ver si la hora ha variado (desde bios ya q al entrar al pc se pone automatica por internet) de esta forma podriamos confirmar que es por la fuente. Aunque si alguien sabe con seguridad si la bios recibe electricidad sin la pila mediante la fuente de alimentación aunque el pceste apagado que lo diga ya q esto solo es algo q se me acaba de ocurrir
Alexsacob escribió:Podrias probar quitando la pila a ver si el reloj se te desconfugura. Primero con la energia q retiene a ver si te varia. Y si no le das una vez para sacar esa electricidad acomulada y dejas pasar un rato para ver si la hora ha variado (desde bios ya q al entrar al pc se pone automatica por internet) de esta forma podriamos confirmar que es por la fuente. Aunque si alguien sabe con seguridad si la bios recibe electricidad sin la pila mediante la fuente de alimentación aunque el pceste apagado que lo diga ya q esto solo es algo q se me acaba de ocurrir

En un rato seguiré haciendo pruebas a ver que pasa. después comento
Alexsacob escribió:Podrias probar quitando la pila a ver si el reloj se te desconfugura. Primero con la energia q retiene a ver si te varia. Y si no le das una vez para sacar esa electricidad acomulada y dejas pasar un rato para ver si la hora ha variado (desde bios ya q al entrar al pc se pone automatica por internet) de esta forma podriamos confirmar que es por la fuente. Aunque si alguien sabe con seguridad si la bios recibe electricidad sin la pila mediante la fuente de alimentación aunque el pceste apagado que lo diga ya q esto solo es algo q se me acaba de ocurrir

A la placa le llega corriente con el PC apagado y la fuente enchufada al cable de alimentación. La manera correcta de resetear la memoria CMOS es apagar el PC y desenchufar el cable (o apagar el interruptor de la fuente) y ahí sacar la pila/cambiar el jumper. Algunos fabricantes recuerdan que si la placa está alimentada puede dañarse.

En cualquier caso, este planteamiento nunca confirmaría que el problema es la fuente, sólo confirmaría que tocar la BIOS no soluciona el problema. De hecho, a mí me parece más que el problema puede ser un condensador dañado en fuente o placa.

Saludos.
Me refería a eso no para reiniciar bios si no para detectar si le llega corriente o no
en estos días no note nada raro. espero que siga así. cualquier cosa comento. gracias por las respuestas
12 respuestas