Problemas con amsn Linux

Hola amigos, que tal? Os comento un problemilla que tengo con el Alvaro´s Messenger
El caso es que estoy en la residencia de una universidad, y me conecto a internet a traves de un proxi, entonces el messenger de windows me funciona parfectamente, pero el de Linux, el amsn no ve funciona incluso activando el proxi y diciendole por que puerto ha de salir (80). Alguien sabe como puedo arreglarlo? Me han comentado que cambie el puerto, pero no se como hacerlo, gracias.
PD: no soy experto en linux ni mucho menos, estoy aprendiendo.
Gracias de antemano
¿Pero tienes mas informacion acerca del proxy?. ¿puedes navegar?, ¿que configuracion tienes en el navegador?

Si puedes navegar mira a ver la configuracion y ponsela igual al amsn. Si en el navegador no viene nada de proxy sera que conectas mediante DHCP y por lo tanto no tienes que poner en el amsn que usas proy.

Bueno, mira eso y ya nos comentas


Saludos! [bye]
Pues si que navego por internet, por ejemplo el proxy es: internet.uax.es y el puerto el 80, pero nada mas de infomacion, solo quiero poner el amsn ya que si consigo acerlo funcionar en linux, mi migracion sera casi completa a linux, ya que aun dependo un poco de windows?
Gracias de antemano
Te comento un par de cosas:

El proxy sirve, para que nos hagamos una idea, para "ocultar" la identidad de la persona que esta usando un servicio de internet. De esta manera, si yo tuviese un proxy y tu estuvieses conectado a el, al equipo al que tu hicieses una peticion le llegaria la solicitud desde mi PC y con mi IP, por supuesto, y contestaria a mi PC, que despues contestaria al tuyo.

Aparte, si sabes algo de redes sabras que el puerto 80 es el puerto predeterminado de HTTP.

¿que que quiero decir con esto?. Pues que en el nevagador tendras puesto que el proxy esta en el pc internet.uax.es (¿y no seria internet.uah.es o internet.uam.es?) y en el puerto 80, pero eso te valdra solo para navegar y para nada mas.

Mira, te lo explicare un poco mas rapido porque esto tiene cosillas de redes. Para nevegar el puerto es el 80, asi que debes poner el navegador con el puerto 80, que es el que tienes ahora, y el messenger, para conectar, usa el puerto 1863 sino recuerdo mal, asi que tienes que poner que el proxy esta en el pc ese que has mencionado antes y en puerto pon 1863.

Otra cosa mas. El posible que le proxy tenga bloqueado ese puerto. Si conoces a alguien mas que conecte con ese proxy que use messenger, amsn, GAIM, KOPETE o similar dile que por favor te diga la configuracion ya que esa te deberia valer.

Me ha quedado un poco bastante espeso, pero espero que te sirva de algo. Si necesitas algo mas aqui estamos

Saludos! [bye]
Raulex, esta bien lo que dices, pero la *gracia* del protocolo MSN es que si esta "firewalled" funciona directamente sobre http. Por eso su gran popularidad en los trabajos/universidades/etc :D

En el amsn solo tendrias que poner la direccion del proxy http y el puerto 80, como hizo bien el amigo.

EL PROBLEMA con amsn, es que necesitas que el proxy NO use SOCKS5 y que soporte la señal SSL connect... ahi debe estar el tema. :)

Se capta lo que digo?

En el faq de amsn lo explica bien:

Q: Can I use AMSN behind a proxy server?
A: As of the developpement version right after 0.61, HTTP proxy support is
available. This means that you can only connect behind an HTTP proxy (such as
squid for example). If your proxy server is socks5 then you will not be able
to connect yet, but socks5 support is on the way.

Q: I am behind an HTTP proxy but I still can't connect!
A: AMSN uses the CONNECT flag through the HTTP proxy. You have to make sure
your proxy allows this type of connection (SSL). Ask your administrator to
allow SSL connections through the CONNECT request.


Como recomendacion final, te diria que pruebes usando otro programa, por ejemplo GAIM o KOPETE, quizas tengas suerte y funcionen.

salu2 [bye]
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Hace ya un tiempecillo, cuando yo mismo usaba proxy en vez de NAT como uso ahora gracias a mi sensei [tadoramo] sergiox, tenia muchos problemas porque mi hermano no era capaz de ejecutar el messenger.

Probe TODO, el puerto 80, el 1863, con socks, con historias, abri el puerto 1000 veces, hacia netstat y me decia que el puerto estaba abierto (el 1863 de mi pc), pero era incapaz de conectar, etc etc etc

La solucion fue muy sencilla, quite el messenger y meti el trillian. Es mas, es que cuando tenia NAT el messenger seguia sin funcionar y SOLO iba el trillian.

Yo no se si es que el messenger estara maldito o que, o sera la gracia divina de M$ [sati], pero el caso es que desde que cambie de programa para enganchar al MSN entra sin problemas.

De eso que dices del puerto 80 yo tambien oi hablar sergiox, y lo probe pero no fui capaz de que funcionase (con el messenger de M$), no se si es que no seria capaz o que, y eso que ya digo, probe todas las posibles combinaciones tanto en el cliente como en mi pc.

Si ves que no funciona prueba con GAIM o KOPETE a ver si asi hay mas suertecilla, y si aun asi sigue son funcionar no dejes de venir a ver si te podemos ayudar


Saludos! [bye]
Gracias por contestar, pero el gaim tampoco me funciona....
Ya se que el puerto 80 es el de HTTP, pero lo que te queria decir es que la configuracion del proxi para el navegador es esa, y que no puedo usar otro puerto, los demas creo que estan cerrados, solo usando tuneles he conseguido hacer funcionar medio bien el kazaa en windows, pero no hay manera con el amsn ni el gaim, ademas no soy experto en esto....
Gracias de todas formas
6 respuestas