Problemas con algunos juegos en MD modificada 50/60Hz.

Huolas,

Tengo una MD modificada con palancas para los herzios y regiones de los juegos. Funciona perfectamente, y nunca me ha dado un problema. Pero hace poco me compré unos juegos con los que no se lleva bien. Uno es el Another World, si lo pongo a 60Hz la parte de arriba de la pantalla de juego "parpadea". Si lo pongo a 50Hz, va perfecto. Y lo mismo con Ecco The Dolphin 2; si lo pongo a 60Hz TODA la pantalla parpadea y se hace injugable.

Alguien puede probar en su MD alguno de estos juegos y decirme si también le pasa? Es que con ningún otro, y tengo bastantes, me ha ocurrido cosa semejante y el mod está hecho tal cual el tutorial.
Es altamente probable que sean juegos adaptados a la consola PAL y por eso te hagan esas cosas.

No puedo comprobarlo, no tengo nada clásico en mi pisico, pero vamos, es muy probable que sea por eso.

Podrías bajarte la rom pal de esos juegos y probarlas en un emu forzando 60hz para ver si pasa lo mismo XD
VaNiL escribió:Huolas,

Tengo una MD modificada con palancas para los herzios y regiones de los juegos. Funciona perfectamente, y nunca me ha dado un problema. Pero hace poco me compré unos juegos con los que no se lleva bien. Uno es el Another World, si lo pongo a 60Hz la parte de arriba de la pantalla de juego "parpadea". Si lo pongo a 50Hz, va perfecto. Y lo mismo con Ecco The Dolphin 2; si lo pongo a 60Hz TODA la pantalla parpadea y se hace injugable.

Alguien puede probar en su MD alguno de estos juegos y decirme si también le pasa? Es que con ningún otro, y tengo bastantes, me ha ocurrido cosa semejante y el mod está hecho tal cual el tutorial.

Me pasa lo de la pantalla parpadeando arriba con el Virtua Racing, deben ser unos cuantos juegos PAL que no se llevan bien del todo con los 60hz
OK, gracias. Pensaba que sería error del mod o algo y ya me estaba acojonanding [+risas] .
Yo he tenido problemas cuando uso la tft,me parpadea mucho,en la crt no me pasa.

Tengo entendido que cuando se fuerza a 60hrzs en un tft te tienen que meter unas resistencias en el cable rgb para que no pase eso.
No se si sera el caso, pero un colega me enseño que algunos juegos PAL no funcionan bien a 60hz si hacemos el cambio al principio del juego.

Hay que hacer el cambio en un momento concreto y entonces chutan sin problemas. Recuerdo que me lo demostro con un par de ellos, ahora mismo solo me acuerdo del Street of Rage 3 PAL.

Si cambiabas a 60 al iniciar, la pantalla hace lo que tu dices. Pero si cambiabas creo que era en la pantalla de ONE PLAYER, TWO PLAYER, creo que era, entonces si que funcionaba perfecto en NTSC.

Prueba a cambiar en varios momentos, es decir cuando la pantalla se pone en negro y creo que cambia el refresco o la comprobacion, puede que cuele [ginyo]
Bob Morane escribió:Prueba a cambiar en varios momentos, es decir cuando la pantalla se pone en negro y creo que cambia el refresco o la comprobacion, puede que cuele [ginyo]

Muy fuerte! Tienes razón, con el Ecco 2 ya no hay problema. Cambio de Herzios en el fundido en negro y funciona perfectamente. Con el Another World no hay forma, sigue parpadeando la parte de arriba de la pantalla. Qué pena; porque ahora jugar a 50Hz se me hace lentísimo y veo los sprites todos aplastados xD.
Si es sólo con another world, te lo compras ntsc usa (se llama out of this world) que es un juego barato, y arreglado.
VaNiL escribió:
Bob Morane escribió:Prueba a cambiar en varios momentos, es decir cuando la pantalla se pone en negro y creo que cambia el refresco o la comprobacion, puede que cuele [ginyo]

Muy fuerte! Tienes razón, con el Ecco 2 ya no hay problema. Cambio de Herzios en el fundido en negro y funciona perfectamente. Con el Another World no hay forma, sigue parpadeando la parte de arriba de la pantalla. Qué pena; porque ahora jugar a 50Hz se me hace lentísimo y veo los sprites todos aplastados xD.

Acabo de probar el another world y efectivamente a 60 hz me pasa lo mismo que a ti!
8 respuestas