problemas con acer aspire ax3950 y grafica geforce 315 512mb

resulta que el pc tiene casi dos años,(en diciembre los cumple), y hace varios meses le estaba dando problemas a mi chaval cuando arrancaba el pc, tenia que encenderlo y apagarlo varias veces para que funcionase;
la cuestion es que he desmontado la tarjeta grafica nvidia y lo he conectado a la grafica integrada, una intel,
y ya no tiene problemas de arranque,lo que sucede es que la intel es de 64mb aunque llega hasta 1665mb de sistema,y me comenta que no va muy fino, ademas he de comentar que mi chaval es un jugon del lol, y me da que a frito la grafica nvidia.
mi duda es: ¿si aun habiendo desmontado la grafica que venia de serie en el pc y estando en garantia, me la sustituiran por otra?.
es que no quisiera mandar el pc a barcelona y que este meses alli, total para que formateen el dd y me digan que no es de la grafica. y me tomen por tonto.

¿que opinais?
Esa gráfica no merece ni pagar gastos de envío. Ve a un app o pcbox y mira una gráfica algo mejor, tipo hd6570 o hd7730. Si es nvidia que sea una gt630. No creo que la fuente de alimentación acepte una gráfica mejor.

Estos pc premontados son muy malos, comenzando por la torre que suele tener pésima refrigeración y vienen con una fuente de alimentación de muy baja calidad y potencia. Las placas base son también muy malas siendo versiones baratas y recortadas de placas de gama baja.
emeritoaugusto escribió:Esa gráfica no merece ni pagar gastos de envío. Ve a un app o pcbox y mira una gráfica algo mejor, tipo hd6570 o hd7730. Si es nvidia que sea una gt630. No creo que la fuente de alimentación acepte una gráfica mejor.

Estos pc premontados son muy malos, comenzando por la torre que suele tener pésima refrigeración y vienen con una fuente de alimentación de muy baja calidad y potencia. Las placas base son también muy malas siendo versiones baratas y recortadas de placas de gama baja.


gracias por tu yuda, emeritoaugusto.
he mirado las especificaciones de la fuente y es una liteon pe522106 ap,
y pone conectar como maximo 220w.
de las tres graficas que me recomiendas, ¿ cual le iria bien, para esa potencia? .
bueno pues ya he solucionado el problema por mi mismo,
mande un correo a acer comentándoles el problema con la tarjeta, y me responden que:
formatee el pc¡¡¡¡¡, no te jode eso es lo que no quiero hacer¡¡¡, si lo que esta averiada es la tarjeta. ( vaya servicio que dan, penoso y lamentable, me imagino que como otras marcas ).
así que desmonte el disipador de la tarjeta y... sorpresa ¡¡ la pasta térmica era un pegote solidificado, se deshacía con solo tocarla, limpie el cell y le aplique calor con la punta de una plancha de ropa, al ir a volver a montar el disipador, sorpresa ¡¡¡ el cell y el disipador no estaban en contacto,(todo esto sin poner aun la pasta termica ), había como un pelo de separación entre ellos, por culpa de unos taquitos de goma muy pequeños que tiene pegados la placa, los recorte con un cutter y perfecto, ya ajustaban el cell y disipador, puse la pasta térmica, monte el disipador y monte la tarjeta en el pc y ¡vuala!, funcionando perfectamente desde hace una semana.

aviso a quien disponga de una tarjeta como esta o similar,
cambiarle la pasta termica y comprobar sin ella como ajustan los elementos, antes de que pete
el síntoma de que no esta bien ajustada es un exceso de temperatura en el chip grafico,
antes rondaba los 75º+- y ahora no sobrepasa los 54º.
lo mas seguro que la pasta este super seca y no realice bien su misión.
3 respuestas