Problemas con accidente de trafico y los seguros

Pues mi problema es que a primeros de agosto nos dieron un choque por detras en plena ciudad y energúmeno (porqur no tiene otra palabra) que iba hablando por el móvil y no reaccionó cuando nos paramos para que pasase una persona por el paso de peatones. Según él nosotros habíamos frenado en seco, cosa totalmente falsa, y depues de todo ni llamamos a la policia (gran error por nuestra parte) y él nos dio unos datos de su seguro erróneos.

Éramos tres los ocupantes del coche y los tres fuimos al médico por problemas en la cervical. Después de eso, a mí me pusieron collarín y la clínica del seguro nos está sometiendo a rehabilitación desde hace poco más de dos semanas.

Este personaje no ha dados señales de vida desde el accidente, no coge el teléfono ni nada (parece que no le conviene hablar), por lo que hemos ido a su casa donde estaba su madre que por lo visto no conocía nada del accidente y por su puesto, él no estaba allí. Entonces hicimos algo que deberíamos haber hecho hace tiempo, que es denunciarlo a la policía.

El principal problema está en que no sabemos quién nos arreglará el coche, que tiene el maletero destrozado y es imposible abrir, y además en que no sabemos si podremos recibir alguna indemnización por el daño que nos ha provocado.

Resumiendo, alguien que entienda de esto podría decirme en qué puede acabar esto y qué ocurrirá con las reparaciones del coche y la indemnización.

PD: Gracias por leer el tocho XD
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Pues el coche y todo lo demás me da que te lo vas a tener que pagar tu.
Denuncia por por lo penal por lesiones imprudentes.

A mi una mujer que no le hice nada mas que un roce me saco 5000€ en cuestion de daños fisicos y que le pusieran un tornillo en el parachoques.

Saludos.

EDITO: No habeis hecho papeles? Pues date por jodido. Ahora demuestra tu que te han dado el golpe. Siempre papeles y sino se llama a la policia para que haga un atestado. Con todos mis respetos, os ha pasado esto por pardillos.
Sí, si llevamos liados con papeles y con nuestra compañía de seguros desde el mismo día del accidente, pero ahora resulta que el tío no tiene seguro o ha dado unos datos que no son del suyo. Sabemos que nos van a arreglar el coche, pero sobre la rehabilitación y demás rollos de la cervical y la indemnizaión no sabemos nada, por eso pregunto aquí que qué es posible que ocurra con esa parte.
He oido hablar de un consorcio que paga las reparaciones y las indemnizaciones en este tipo de casos, y ese dinero lo reciben de las empresas aseguradoras que le pagan una cuota mensualmente.
Que yo sepa todo eso te lo tendria que gestionar tu seguro. con quien tienes el seguro? (mas que nada para no contratarlos nunca).
shadem escribió:Que yo sepa todo eso te lo tendria que gestionar tu seguro. con quien tienes el seguro? (mas que nada para no contratarlos nunca).

Con la más que famosa MAPFRE. Veremos en qué acaba esto.
<-=BiGDaN=-> escribió:Sí, si llevamos liados con papeles y con nuestra compañía de seguros desde el mismo día del accidente, pero ahora resulta que el tío no tiene seguro o ha dado unos datos que no son del suyo. Sabemos que nos van a arreglar el coche, pero sobre la rehabilitación y demás rollos de la cervical y la indemnizaión no sabemos nada, por eso pregunto aquí que qué es posible que ocurra con esa parte.
He oido hablar de un consorcio que paga las reparaciones y las indemnizaciones en este tipo de casos, y ese dinero lo reciben de las empresas aseguradoras que le pagan una cuota mensualmente.

Pero, que no has mirado si los papeles que te estaba mostrando eran vigentes? De haber sido así en el acto llamas a tu seguro y ellos te hubieran dicho lo que tienes que hacer. Que para eso tienes asistencia jurídica.

Ahora mismo te puedes dar por super jodido. Porque por la vía legal vas a tardar siglos en cobrar nada. Te lo digo por experiencia, los 3 o 4 años no te los quita nadie.
Como te han dicho, al no haber parte del accidente, vas a tener que ir por lo penal.

Denunciar, esperar a juicio, ganarlo, y esperar a que se aplica la sentencia.

Siempre, siempre, SIEMPRE que tengamos un accidente con el coche, por muy estupido y leve que sea, hacer parte.

Si la otra parte implicada va de buenas, aporta todos los papeles, y esta claro quien ha sido el culpable, parte amistoso. Al minimo problema, llamar a atestados.

Y si el otro se da a la fuga, anotar matricula, recordar bien al tio para hacer una descripcio,y sin mover nuestro coche, llamar a la policia.
7 respuestas