problemas con 7 days to die alpha 16.4

hola
tengo problemas con esa version, la ultima alpha funciona sin problemas, pero no me gustan los cambios que han hecho y queria jugar a la anterior alpha con un mod que me han recomendado, el caso es que el juego a veces y no se porque me peta el escritorio, arranco el juego y hace un estraño como si cambiara de resolucion, y me lleva a la pantalla de login, lo he intentando tanto el portatil como en el pc, por no instalar otro escritorio

en el pc tengo budgie y en el portatil tengo cinnamon y en ambos me pasa lo mismo, y en ambos uso arch

el juego inicia siempre en modo ventana y no llega ni a salir la ventana del juego, pero a veces funciona bien, es darle a iniciar y el juego o bien arranca o me lleva a la pantalla de login

lo unico que me queda por probar en el portatil, es usar intel en lugar de nvidia, a ver si fuera algun problema con nvidia

sabeis si es algun error reconocido? o que puede estar pasando?

EDITO:
Bueno lo estoy probando con proton y el mod undead legacy y funciona bien, sin hacer nada, vaya tela, porque cuando no crasheaba y cargaba bien el juego al crear partida no funcionaba porque el mod no era compatible por lo visto, cosa rara porque el resto de mods si funcionan

he probado a cargar las variables con las que suelo juegar y no funcionan, imagino que el juego es dx9, asi que he forzado glcore en el menu del juego y listo, funciona a 60 fps
0 respuestas