problemas con 5.1

Hola, dispongo de unos altavoces Creative Inspire t6060. Al conectarles a las 3 salidas analógicas de mi ordenador comprobé que no se escuchaban los dos altavoces traseros. Como pensaba q era culpa de mi ordenador y además quería una tarjeta de sonido nueva y mejor, compré una Sound Blaster Live! 24 bits por USB y no se ha solucionado nada de nada, siguen sin oirse, ni con música, películas, juegos o dispositivos externos como la 360.

Es extraño porque las conexiones parecen estar todos bien. Las pruebas de sonido de canales que vienen con el software de la tarjeta de sonido muestran que los altavoces traseros no funcionan. Suena el típico ruido perceptible si te acercas, osea, parecen estar funcionando, pero no reciben o reproducen nada de nada.

Otra cosa, conectando el audio de la consola a la tarjeta USB mediante un adaptador de minijack conseguiría 5.1 o sería mejor que me comprara otra cosa y lo conectara por salida óptica? El trasto tiene salida óptica, pero no entrada, asi que...
Subo, aver si hay suerte y algun alma caritativa me ayuda.

He pensando en adquirir una SoundBlaster Live! Platinum 5.1, que llevaba entrada óptica, para conctar la consola. La lata es que tendría que tener enchufado el ordenador siempre que quisiera jugar (como ahora, pero bueno...) y tampoco soluciona mi problema con los canales....
no se escuchan por los traseros, el central delantero ni el subwoofer, no?... no sé... mira a ver si has puesto las opciones de sonido de tu SO en modo 5.1
Javixu escribió:no se escuchan por los traseros, el central delantero ni el subwoofer, no?... no sé... mira a ver si has puesto las opciones de sonido de tu SO en modo 5.1


No, se escuchan todos menos los traseros.

Si a lo que te refieres es a ir a panel de control/dispositivos de sonido y audio/configuración de altavoces, nada, desde que compré éstos ha estado configurado como 5.1 y no se oye nada igualmente.
SPLiTLooP escribió:
No, se escuchan todos menos los traseros.

Si a lo que te refieres es a ir a panel de control/dispositivos de sonido y audio/configuración de altavoces, nada, desde que compré éstos ha estado configurado como 5.1 y no se oye nada igualmente.


y puedes probar a conectar los traseros en las entradas de los delanteros (en el panel del subwoofer, no en la tarjeta de sonido), para ver si funcionan o tu subwoofer no tiene panel?
A mí los traseros usando una SB Live! Platinum 24-Bit jamás se me oyeron los traseros, pero un día los conecté a la tarjeta de la placa y buff, se oye por todos lados XD

Un Saludo ;)
6 respuestas