Problemas con 2 Geil pc3200

Buenas, hace ya tiempo, compre 2 módulos de memoria GEIL 512MB DDR 400MHz CL 2.5-6-3-3. Los compre pensando en un futuro ordenador amd64 para dual channel.
Cómo no tenia el amd64 todavía, las probé en mi atlhonXP 2100 y al principio todo parecía ir bien (saque el modulo de 512 que tenia antes y puse los dos nuevos, con todo ya instalado) pero al cabo de unos días, me empezó a dar problemas cómo algún reinicio, imposibilidad de instalar el sistema operativo otra vez (datos corruptos), no poder descomprimir ningún archivo comprimido, etc.
Así que las quite y me dije que seria por que cómo eran a 400 MHz y la placa a 333, las guarde, puse la memoria vieja y se solucionaron todos los problemas, otra vez todo perfecto.
El problema de ahora, es que acabo de montar el amd64 y me pasa exactamente lo mismo:
- Errores en archivos comprimidos: rar,zip, etc
-Imposibilidad de instalar prácticamente nada (errores de corrupción de paquetes) también cambie de lector "porsi"
Con el programa memtest ese, ¿se puede averiguar que falla?
Me parece extraño que fallen los dos módulos, los he probado por separado y nada, siguen igual de mal.
Amd64 3500 box
x2 512 ddr pc3200
MSi k8n neo2 platinum
x 2 western digital caviar 200GB sata (los quería para raid0, pero parece que uno está roto...joder,joderrrrr)
¿Si me la cambian, que memoria me recomendáis para esta placa?
Gracias y saludos.
Q modelo de GEIL son? joer vaya mala suerte tb... las memorias y el disco duro.
Pues si, vaya estreno...
El disco duro, no me lo reconocía la bios. Uno si, pero el otro que aparentemente es igual no, no del todo, a veces si que lo reconocía pero con errores cómo por ejemplo en la capacidad, el bueno pone 200GB y ese ponía 5980Mb y así, además de un ruidito "clac, clac, clac" cómo el que hacen dos canicas de cristal al chocar. [buuuaaaa]
En fin ya he mandado un email a pez8, a ver que se cuentan. de momento he visto que no hay disponibles más discos cómo el mío.
Las memorias, no se decirte el modelo exacto, las compre en pcbox y son las que tienen un disipador azul:
GEIL 512MB PC3200 DDR400 CL=2.5-6-3-3 (GE5123200BSC)
por cierto, a ver si encuentro la factura.
esta:
Imagen
Saludos.
Pues que te lo cambien todo. Ese modelo no lo encuentro en la web de GEIL, tienen el mismo pro en 1GB. Las memorias tienen garantia de por vida. Esas las stuviera mirando en el PCbox de santiago y las latencias que me habian dicho eran: 2,5-4-4-8.
Si te pueden devolver el dinero que lo hagan y compratelas en otro sitio, porque en pcbox la verdad que esas son las mejores que tienen.
Yo estoy pendiente de unas GEIL Ultra Platinum 2x512 CL: 2-3-3-6 que pedi en izarmicro x 195€ y en alternate tienes una OCZ Performance con las mismas latencias por 199€. Espero que a mi me llegue todo en perfectas condiciones... las memorias y 3 discos duros WD que pedi en alternate... Un Saludo y suerte con los cambios.
Esas memorias son las antiguas geil value. Mis geil ultra tambien empezaron a fallar pero hace poco. Despues de varios rifi rafes con alternate me las han cambiado... creo q con la nueva revision q me mandan se solucionara el problema.

Pasales un memtest y comprueba si dan errores.

Un saludo
Imagen Imagen
Cómo podeis ver, más de 90000 errores en 45 minutos...
¿Este test, hay que hacerlo a cada modulo aparte o ya vale a los dos a la vez?
Saludos.
EDiTO:
Para ir haciendo boca, he quitado un modulo y he tenido el test 12 minutos sin errores, luego he puesto el otro y... miles y miles de errores en pocos minutos.
Asi pues, el modulo malo es el "34" (final del número de serie)
¿Lo cambio no?
Gracias y saludos.
ta claro q tan jodidas. Pero weno. Lo ideal seria modulo x modulo, y con el test5, (creo q el orden de menu es 2-5-5) Ya que es el mas exaustivo (pero si ya con el normal petan xD) Pues eso pruebas cada uno y leugo en dual chanel, X si acaso comprueba que tienen el vdim necesario por el fabricante igual que las latencias, aunke tantos errores...

salu2
Bueno, pues con el modulo bueno he conseguido instalar todas las utilidades y programas que he querido.
Mañana seguiré con los test a ver y ya de paso le daré un repasito al disco duro defectuoso que lo tengo desenchufado, no vaya a ser que por culpa de la memoria fallara ese disco (lo dudo)
Esto promete, así por encima a subido 500 Mhz con el programa que trae la placa base, corecenter o algo así.
¿Que voltaje es el de estas memorias? ¿2.5v? yo lo tengo todo cómo venia de fabrica, es que a sido ponerme y empezar la juerga... [enfado1]
Gracias y saludos.
7 respuestas