Hola EOL, tengo un HDD portable como el de la foto 1Tb, resulta que de la noche a la mañana me ha dejado de funcionar, enciende y al conectarlo al pc no le asigna unidad, voy administrador de discos y me sale una pantalla en la que pone iniciar disco con dos opciones, pruebo las dos pero nada, adjunto miniaturas a ver si alguien me puede echar una mano para recuperar lo. GRACIAS Este es el Disco Estos son los mensajes del adminsitrador
PD: Los programas que he probado hasta ahora para recuperar lo son "GetDataBack for NTFS" y "Partition Wizard9"
Si tienes garantia, usala. Si no mira si ese disco se puede sacar de la caja y ponerlo como interno para sacar los datos. Si solo esta estropeada la caja, solo tendras que comprar otra por unos 6/7€
Yo he abierto 2, un Seagate de 500GB en el que lo roto era el conector o el circuto de la caja y recuperé, y un WD que viene directo a usb, no hay conector sata en el HDD. No me gustan estos discos que no son sata porque llevan el "conversor" a usb en el disco en lugar de en la caja. Y me temo que es tu caso. Abrir caja
Pela escribió:Gracias por las respuestas, lo abriré a ver que le veo, me encantaría poder recuperar los datos
No lo abras porque pierdes la garantía, hoy en día casi todos los discos externos van soldados a la carcasa y coenctados directos a usb 3.0 ya que es mas barato producirlos en masa. Llévalo a dónde lo compraste y exígeles que quieres recuperar la información. Que ya te adelanto que no es nada barato, y encima después de pagarlo puede que no recuperes nada.
@jose5572 Al final me diste la pista, resulta que se había clavado la aguja, lo he abierto he reiniciado la posición de la aguja y a funcionar, no he perdido ni un archivo, mil gracias otra vez!