Ese ping es muy bajo (esto es: bueno). Mírame otra cosa: Siguiendo los mismos pasos de antes, cuando hagas "ipconfig" apunta la IP (el número) alguno de los (problablemente 2) DNS que te salen y haz "ping" a ese número.
Ten en cuenta que 1 segundo = 1000ms y este sí sería un tiempo de respuesta (ping) malo. Algo aceptable está como mucho en 30 ó 40ms para juegos de acción... Para navegar no importa tanto.
El cable que tienes que tirar es cable de red (ethernet) sin cruzar con conectores RJ45. Es decir, ir a la tienda y pedir cable de red normal y corriente para conectar tu pc al router, ellos te darán lo que te he dicho (y te preguntarán cuantos metros, lógicamente).
De todas formas que el problema venga del wifi queda descartado, tienes un ping bastante bueno desde tu pc al router. Otra cosa es que el router no trabaje bien hacia afuera.
Me imagino que quizá el router anda algo saturado en cuanto a potencia de proceso, no a ancho de banda. Trabaja, creo, a 8Mb/s (1 para el ADSL, 6 para Imagenio y el otro lo ignoro). Si el problema es intrínseco al router me temo que estás bien jodido amigo.
P.D.: Parezco un telegrama hablando, lo siento