Problemas cambiando la gráfica, de 4850 a 5770

Buenas.

Pues como comente en un post que puse a principios de semana, para estirar el verano antes de comprarme un pepino para jugar al BF3, he decidido enchufarme esta gráfica que tenia en otro ordenador en el que no se le daba uso.

Le he cambiado la gráfica que tenía, una ATI 4850 por la Sapphire 5770 para ver que tal me iba y luego aprovechar para limpiarlo un poco.

Sin embargo, conecto la tarjeta, con todas las cosas... y el monitor no se enciende, me da No signal.

Este es mi equipo (sin gráfica)

- Intel Core 2 Quad Q8200 2.33Ghz FSB 1333 4MB Box
- Asus P5Q Socket 775
- Kingston ValueRAM 4GB DDR2
- Corsair VX550W

Si conecto una
- Asus HD 4850 512MB GDDR3 Glaciator PCI-e

Todo va bien, con sus limitaciones, pero va bien.

Si conecto una
- Sapphire Radeon HD 5770 Vapor-X 1GB OC

Me salta No signal en el monitor nada mas encender el pc. He probado los dos DVIs y los dos HDMIs que trae la gráfica en dos monitores distintos.

Esto me haría pensar que el probelma es la gráfica, pero sin embargo, ha estado conectada casi un año en un ordenador como el siguiente:

- Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box
- Gigabyte GA-EP35-DS3 Socket 775
- Kingston HyperX 2GB DDR2
- Corsair VX550W

Asi pues, no se donde está el problema.

Adjunto una imagen de las entrañas, con la 5770 conectada y funcionando, la luz estaba encendida y el ventilador girando.

http://img5.imageshack.us/img5/7568/17062011040.jpg

Muchas graficas! digo... muchas gracias!
Prueba actualizar la BIOS de la placa base, placas viejas pueden tener problemas con ATI HD5000/6000, por la version del PCIe, aunque es poco probable que sea tu caso, ya que tu placa es PCIe 2.0.... pero puedes probar.

Y bueno, si puedes probar la grafica en el otro PC para asegurarte de que esta bien...
La acabo de quitar de ese pc para ponerlo en este, y como no iba la he vuelto a montar, y va bien...

Los drivers de la placa base... tomo nota, aunque me suena que a lo intente hace tiempo
dante1783 escribió:La acabo de quitar de ese pc para ponerlo en este, y como no iba la he vuelto a montar, y va bien...

Los drivers de la placa base... tomo nota, aunque me suena que a lo intente hace tiempo

Los drivers no, la BIOS.

Una vez actualizada, si te sigue sin ir, ni idea, porque googleando, no veo que tenga problemas esa placa con las HD5000... quizas no le guste la fuente, si te sigue sin funcionar, prueba con la fuente del otro PC...
¿Y como se actualiza la bios ? :S

Asus Socket775 P5Q WS BIOS-Utilities AMI BIOS update utility for Vista 32bit

Esto? Pero la version de 64 bits? Es que pensaba que actualizar los drivers actualizaba tb la bios
Los drivers no tienen nada que ver con que el PC arranque o no.

Una cosa, actualizar la BIOS conlleva un riesgo... tienes que saberlo, si el proceso se interrumpe, o falla por lo que sea, puedes quedarte sin placa base, la BIOS es el programa que gobierna la placa base, a bajo nivel.

Quizas deberias probar antes la fuente del otro PC, por si no es la BIOS, ahorrarte ese riesgo, otra cosa que puedes probar, es el monitor del otro PC...
El proceso de actualizacion tomas de 10 a 20 segundos y en las tarjetas madre actuales tienen la gran ventaja de tener 2 BIOS, el de trabajo y normal y el de respaldo, en caso de fallar el proceso de programacion de la FLASHROM donde se aloja el BIOS no hay problema, el sistema automaticamente o de manera manual -cambiar un jumper- usara el BIOS de respaldo cuando falle el de trabajo, de esta manera podras volver a intentar la reprogramacion.

La actualizacion del BIOS es una tarea sencilla pero como te dicen es delicado pero tampoco para tenerle miedo, basta tomar precauciones y saber que se esta haciendo para evitar en lo posible lo que pueda afectar el proceso.

Algunas tarjetas madre tienen la opcion de actualizacion en el mismo BIOS que es preferible o bien usar un disco de arranque DOS y desde ahi actualizar el BIOS, si se va a realizar desde windows hay que detener o inhabilitar temporalmente todos los programas que pueden afectar y detener el proceso de instalacion como antivirus o firewall -si se realiza la actualizacion Online-.
He probado con 3 monitores y nada. He probado con la fuente de alimetación del otro pc y nada.

El ordenador si que arranca, lo que pasa es que no sale nada en la pantalla... o eso creo yo
prueba a actualizar la bios vete a la pagina de asus y busca la placa base y mira que bios es la mas reciente descargarla y descarga la aplicacion para actualizar, es muy fácil, solo asegurate de que es la misma placa base, sino que marche la luz cosa poco probable, no es para tener miedo de nada, primero mira que versión de bios tienes, y compruebalos en la pagina de asus si es la mas reciente... aunque hay dos formas..desde la misma bios o con la aplicacion la descargas a un pendrive, y desde la bios la actualizas. o desde el escritorio con la aplicación, es muy fácil
suerte!

edito: estuve mirando en asus y no me sale la placa que pusiste seguro que la escribiste bien? era para decirte la aplicacion que tenias que descargar y la bios mas reciente, pero no me aparece esa placa base

es esta? P5Q WS la direccion para actualizar es http://www.asus.com/Motherboards/Intel_ ... /#download
si es esa la ultima bios es la 1703 1. Soluciona el problema de DeviceVM (no se lo que es)
.la descargas la descomprimes en el escritorio

la utilidad te vas a utlidades abajo no en bios utilidades, en utilidades solo y te bajas esta (ASUS Update V7.17.10 for Windows XP/Vista/7)
(lo de 32 o 64 bits para la bios es igual)

al bajar la utilidad la instalas y le das a update fron file, vas al escritorio y buscas la bios q descargaste 1703 y siguiente y ya te empieza actualizar esperas a que acabe reinicias y punto.. aunque tengas la Versión 0124 una bios muy atrasada no te hace falta descarga la 0305 y así sucesivamente asta llegar a la 1703 con que descargues la 1703 ya las actualizas todas.

suerte y espero haberte ayudado, no se si solucionaras el problema, pero por lo menos actualizas la bios siempre es bueno.
8 respuestas