problemas botones gameboy color

Buenas,
tengo un pequeño problema con la gb color: el botón start y select no responden muy bién tengo que apretarle hasta el fondo y con la uña para que funcionen !
el botón A está mas hundido con respecto al B, esto se soluciona limpiando o tengo que cambiar los botones ?

En caso la tenga que abrir,
¿ limpio con alcohol la parte de los botones ?

en caso de que tenga que cambiar los botones donde los puedo comprar para que sean muy similares a los originales ?
Imagen
Hola normalmente cuando pasa eso es una simple limpieza con alcohol.
A ver desmonta la máquina totalmente hasta tengas la placa base en la mano son simplemente aflojar tornillos y soltar la banda la pantalla.
Una vez con la placa en mano limpias con alcohol la zona de los botones con el bastoncillo algodón.
También las gomas y botones y con esto debería ir perfectamente.
De comprar repuestos alispress pero no lo necesitarás casi seguro.
Se me adelantó en responder el compañero @Emilio1977. No obstante @otanerman, que el boton A esté más hundido que el B es normal: ésto es así. Ademas, si te fijas bien, el plano en el que está el A está algo inclinado respecto al plano donde se aloja el B.
gracias compañeros por las respuestas, procedo a limpiarlo, alcohol uno cualquiera, me imagino...

la duda surgió porque mi hermano tiena la gameboy y los botones están a la misma altura.
@otanerman Siempre es mejor el alcohol Isopropílico que, en teoría, no lleva ningún porcentaje de agua no deja rastros de ella.

Aunque usar alcohol normal, el de 96º, tampoco es un drama: simplemente deja que se seque bien.
Una causa puede ser que el agujero del botón lleve suciedad. Se puede repasar con alcohol al igual que las membranas y la placa.
En mi experiencia el isopropilico es mil veces mejor, y como recomendación limpia los contactos en la tarjeta y la goma conductora para mejores resultados
Y el agua y jabón. Mientras se seque bien.
luis_aig escribió:En mi experiencia el isopropilico es mil veces mejor, y como recomendación limpia los contactos en la tarjeta y la goma conductora para mejores resultados

vale una pasta, como nunca lo voy a utilizar.. no se si me vale comprarlo,
y si paso simplemente un pincel para quitar el polvo ?

asirena escribió:Y el agua y jabón. Mientras se seque bien.


te refieres a la carcasa de plastico supongo.. normalmente utilizo las toallitas humedas
@otanerman si se sabe lo que se hace y como se hace, es aplicable a todo. Pero en este hilo (y en este tipo de foros en general) sí, me refiero a la carcasa, botones y almohadillas.
el alcohol isopropilico del mercadona perfumado :D me podría servir ?
@otanerman
Mejor no pruebes, no vaya a ser que el "perfume" perjudique a las gomas o las almohadillas conductoras. Usa alcohol normal y deja secar.
@otanerman la verdad es que yo lo uso para todo, para limpiar los contactos de los cartuchos y para muchas cosas más, pero pues entiendo que no todos lo necesitan igual, aunque definitivamente es lo que mejor me ha funcionado para ese tipo de cosas
luis_aig escribió:@otanerman la verdad es que yo lo uso para todo, para limpiar los contactos de los cartuchos y para muchas cosas más, pero pues entiendo que no todos lo necesitan igual, aunque definitivamente es lo que mejor me ha funcionado para ese tipo de cosas

pues vale ! lo comprarè! gracias por los consejos :)
buenas, pues yo compre una carcasa a aliexpress con los botones y las gomas y me han quedado los botones a y b inclinados.

Algun consejo? no creo que sea tema suciedad pq son nuevos. Habre apretado demasiado los tornillos de la placa? no se que podrá ser.... con los botones originales no pasa, me da a mi q son las gomas.

EDITO
ya he encontrado el problema, son los botones no las gomas. Los botones no estan muy bien hechos asi que si os fijais por la parte interior observareis imperfecciones debido a como los hacen. Hay que limar con paciencia e ir probando, al final queda bien pero si no lo sabes es un rollo. Espero haber ayudado. Saludos
14 respuestas