Problemas ati radeon 9000... necesito consejo.

Antes de nada agradecer los consejos que me disteis la última vez a la hora de decidirme a comprar la tarjeta gráfica. Bueno vamos al turrón.
Hace 6 dias que recogí mi "supuesta" flamante ati 128 mb ddr 9000 pro (así es como la vendían y como la siguen vendiendo) yo to mu contento voy a recogerla, que es lo primero que veo: me la dan en una bolsita, sin su caja, unicamente con el cd de los drivers, lo segundo que veo es que únicamente lleva un simple disipador sin ventilador ninguno, pienso con la emoción del instante que no tiene importancia ninguna, (no ,no que va ). llego a mi casa la pincho, va todo fantastico, instalo los drivers y a continuación miro las caracteristicas avanzadas, me fijo sobre todo en la nomenclatura del chip 9000 la cual es rv250. pues nada me quedo tan pancho.
Al par de dias instalo el sandra, para ver el rendimiento y la cosa ya no me cuadra y empiezo a tener una mala ost... cawento cawento cawento que no me la aguanto ni yo.
Bueno hay van mis preguntas, espero que me podais responder sobre todo para poder ir a la tienda con argumentos suficientes, gracias de antemano:

¿Es verdad que las que llevan el chip 9000pro van a 275/275 de velocidad de reloj?, lo digo por que la supuesta pro que me han vendido corre a 250/200 y creo que de pro tiene menos que...

¿El tipo de chip RV250 me indica que no es pro?

¿Es fiable el sandra?

si me dieran alguna solución, con cual os quedariais, con la que tengo actualmente o con la 9000 pro 64mb ddr de power color que es seguro que corre 275/275. tambien teniendo en cuenta la memoria. y el rendimiento que tendrían , que la verdad no se cual tiraría más?

¿Sería publicidad engañosa decir que es pro si después no lleva el 9000pro?

otra cosa , la tarjeta que me han dado es una sapphire.

Pd: No se la recomiendo a nadie. [triston]
Si es 250/200 no es una Pro, es una 9000 normal.:-( Mejor cambiala y no te fies de esa tienda (a no ser que reconozcan su error y te pidan disculpas). XD

Un saludo
yo tngo la 9000Pro de 64 y lleva disipador + ventilador, raro seria que la de 128 no lo llevase... [reves]
Yo tengo la 9000pro de 128mb de Club3d y me viene con disipador y ventilador y va 275/275; yo de ti iria a la tienda y que te cambien esa tarjeta que desde luego no es una radeon 9000 pro
Como te estan diciendo te han dado una Radeon 900o "a secas", o lo que es lo mismo timada....

Ya que las unicas radeon que solo traen disipador , sin ventilador y solo en alguno modelo ..como powercolor el la 9000 a secas..

Vete a cambiarla y dile al de la tienda un par de cosas

Saludos
Buenas a todos, tengo un problema parecido al de Ajonjoli. Tengo una tarjeta gráfica Radeon 9000 pro 128mb. Me la han vendido como tal e incluso lo pone en la caja, pero al ser de marca desconocida no me fio mucho (Super----, cyclotrone IX creo). Bueno, he hecho el test con el 3dmark 2001 pro y me da 6550 3dmarks + o -. Tengo un K7 XP 2100+ , 384mb , disco duro ATA 100 80 GB, y el test con los parametros q vienen por defecto, 1024x768, etc.....) . Con el radeonator pongo el core a 275mhz incluso a 280mhz y ningún problema, pero la memoria la pongo a mas de 260-265 y me salen cosas raras en los test (pixeles chungos, vamos se raya).

Debería cambiarla por la powercolor , c3d o gigabyte aunque sean de 64mb???? Sacaré mas rendimiento??? Porque la verdad es q me va bastante bien. (Comparado a mi geforce 256 DDR q tenia!!!!!). Va bien, lo q no quiero es cagarla y ahora q estoy a tiempo pq me la compré hace 2 dias puedo cambiarla todavia.

Gracias.
Por cierto, la placa base es una elitegroup k7s5a y la memoria son 384mb sdram, se notará diferencia si me pongo ddr???
Lo que tu tienes es una Radeon "a secas" de 128 MB...

Ya que las PRO tienen la memoria a 275, al igual que el core..... o cambiaron e hicieron versiones LE, que no lo creo, o te vendieron gato por liebre.... ya que dices que tiene 2 dias comentaselo a la tienda, y dile que tenia que ir a 275/275, y que esta no va asi...

Masrcas como gigabyte,3d prophet, sapphire, connect 3d o power color....... son mas de fiar, ya que no conozco para nada la marca de tu tarjeta....

Por cierto, la placa base es una elitegroup k7s5a y la memoria son 384mb sdram, se notará diferencia si me pongo ddr???


Se notara cambio, claro que si, un poco en la grafica, pero sobretodo en el rendimiento global del equipo

saludos
Gracias DarkOptic por tus consejos,
Esta noche van a dejarme una gigabyte 9000 pro 64mb, la probaré y veré si se nota la diferencia y la cambiaré por otra ya q seguro es lo q tu dices.

Saludos,
Buenas de nuevo. Ayer me dejaron una Gygabyte 9000 pro de 64 mb pq me habias picado y queria ver si era verdad q era un timo. Pozi, debe de serlo pq con 64 mb de la gygabyte me saca mucho mas rendimiento (y mas puntos 3dmark) q la de 128mb (alrededor de 800-900 puntos). La he cambiado sin ningun problema y me he ido a otra tienda a pillarme la C3D de 128mb q me recomendaba Kolapso y cual ha sido mi sorpresa q era la mismita tarjeta con el mismo disipador, ventilador , memoria (samsung). Vamos todo igual. Esto de por si me ha dado muy mal rollo y cuando le he hecho las pruebas me ha demostrado q estaba en lo cierto. Pongo la tarjeta a mas de 260mhz de core y memoria con el radoneator y me empieza a hacer cosas raras con el 3dmark. Vamos q sino la pones a 250 no juegas bien y encima saco los mismos puntos q con mi antigua tarjeta de 128 mb.

Al final voy a cambiar la c3d por la gygabyte de 64mb q es bastante mas fiable. Incluso con el radoneator me deja a subir los mhz hasta 305mhz!!!! Cosa q con las de 128 mb no pasaba de 260-265!!!!! Por defecto la gygabyte estaba en 275mhz ampliables hasta 305mhz y las de 128mhz me venian por defecto con 250mhz (core y mem)

Vamos un timo estas tarjetas de 128 mb para mi parecer.

Saludos
Tambien puedes pillarte una Powercolor Radeon 9000 Pro 275/275 64mb, hablan muy bien de ellas y se pueden overclokear bastante (he leido que hasta 300 y algo/600 o por ahí)..
Lo que te estan dando es la Radeon 9000 "A secas" de 128 MB...


Exige que sea la "PRO", y sino puedes encontrarla pues conformate con la 9000 PRO de 64....


De todas formas aqui te dejo enlaces a algunas marcas de las Radeon 9000 PRO de 128 MB, para que veas como es por fuera la caja y tb las especificacione stecnicas...asi no te daran el timo

Power Color Radeon 9000 PRO 128MB
3D Prophet 9000 PRO 128MB
GV-R9000 PRO II 128MB
Radeon 9000 Pro 128mb DDR with VGA, DVI-I & Tv-out (PART NO.TBC)

Bueno estas son algunas....

Para mi la mejor....la Hercules 3D Prophet 9000 PRO 128 MB

Saludos
Antes de nada gracias a todos por vuestro consejo; este último viernes fui a descambiar la "tarjetita" de marras y no hubo ningún problema a la hora de que devolviesen la guita, menos mal que sino [bad] .

Ahora tengo otro problema ya que estoy en la linea de McMardigan y creo que las 9000pro 128 les pasa algo rarito, asi que he decidido gastarme un poco más y meterme en la linea de las 9500 (no pro) de 64 y las ti 4200. La verdad no se por cual decidirme ya que comparativas de 9500 a 64 no he visto en ninguna parte mientras que las ti 4200 ya he visto unas cuantas; de las ti 4200, he visto la winfast (que con esos disipadores me está diciendo"dame caña") y la abit siluro otes (impresionante), mientras de la 9500 se muy poco. si alguien sabe algo agradecería que lo comentara. Gracias.
A la espera de actualizar la guia de tarjetas con las Xabre, las FX y mas sobre las 9500 os dejo estos hilos sobre las "9500"

http://www.hardware.fr/articles/449/page1.html

Este otro es muy completo, quizas demasiado...

http://www.digit-life.com/articles2/radeon/r9500-9700.html

Esta claro que es un pelin superior la GF4 Ti4200 64 MB a la Radeon 9500 64 MB, no se hasta que punto, pero teniendo en cuenta que las GF4 Ti no tienen total compativilidad con Vertx shaders (pero sacan mayor puntuacion que las 9500 en DirectX 8.1), que las 9500 son compatibles DirectX 9, y que aportan las inovaciones de ATI.........buffff

Dificil eleccion, creo que aunque las GF4 Ti4200 aporten mayor rendimiento estas caeran antes que las 9500 (o sea quedaran antes obsoletas), ademas tenemos que encuanto a AA and anisotropy las Radeon le pegan una paliaz a las nVidia..

En cuanto aparezcan los primeros productos con el DirectX 8.1 optimizado, y con los directx9 las Radeon 9500 empezarab a sacar todo su rendimiento, que hoy en dia no es aprovechado por los productos actuales, no olvidemos que se basa totalmente en el R300 con la diferencia de 4 pipelines frente a los 8 de la PRO.

Os pongo la conclusion a la que llegan en la pagina a ver si os aclara algo..

Saludos y espero que os haya ayudado XD

As you can see, the RADEON 9500 falls behind its competitor GeForce4 Ti 4200 when AA and anisotropy are disabled. The new baby of ATI can boast of the DirectX 9.0 support (though it doesn't affect the performance today), an improved TV-out, more effective AA in most cases and anisotropy which sometimes brings good profits. ATI and its partners should consider price cuts for the RADEON 9500 to make it a strong competitor against the Ti 4200 considering the price/speed/features ratio. If the cards become available at $120, it will be very good.

So, ATI stormed into the market with a strong competitor against the GeForce4 Ti 4600, though it has nothing to oppose to the GeForce4 Ti 4200 in its price niche; we still don't know how the RADEON 9500 Pro will perform, I can only assume that it will be a direct competitor for the Ti 4200. Besides, it's possible that ATI releases a crippled chip of the smaller square and prime cost if it considers that the candle is worth the game. I wonder if its performance will differ from the original R300 working in the mode of RADEON 9500 which was dealt with today.

The DirectX 9.0 support will be a real advantage for a card priced at $120. It will let game developers use new technologies, and DirectX 9.0 oriented games will arrive sooner
Leyendo los mnsajes de este foro me crea una duda ,yo que ahora me voy a comprar una t,grafica y la veerdad no tngo muxa idea , mpodriais decir que programa podria hacer un test de mi tarjeta o de mi ekipo?y como saber que no m mten gato x liebre al comprarme la gforce4 4200 de 128 o la radeon 9000 pro de 128 ....agur
3DMark2001 SE, realiza los test a la tarjeta
PCMark2002 , realiza teste al equipo
AIDA32, te enseña lo que tienes en el equipo

Con estos 3 programas sabras todo hacerca de los que tienes metido en la torre

Saludos
Joder con las ati!!Pero me estais cagando ya con tanto fallo y tanta timada.Ahura mismo vengo de encargar una ati raedon 900 de 128.Que pasa con esta?es una birria?va mal? me a costao 125 euros.¿?ayuda!!!me la quedo o le digo que no la quiero¿?
Primero de todo gracias a [tadoramo] DarkOptic, que nos pone al dia de to.

Segundo en respuesta a caniyan decirle por experiencia propia que la 9000 128mb en si no es una tarjeta mala, solo hay que tener cuidaito de como te la dan, exige siempre que lleve disipa+ventilador te lo digo porque en el tiempo que la tuve se me recalento hasta tal punto de apagarme el monitor en un par de ocaciones.

Otra cosa, por las comparativas que he visto tanto de DarkOptic, como en otro sitios la 9000 pro de 64mb, creo que puede tener un mayor rendimiento que la 9000 de 128mb. y además su coste es similar al de la 9000 128mb. De todas formas miras las comparativas que hay en el foro que seguro que te sacan de la duda.
joder con la targeta !!!
yo tb me e comprado una ati 9000 pro de 128mg y creo q es la misma q la de McMardigan (la ciclotrone.) el caso esq me la dieron con caja pero me dijeron en la tienda a ver si la queria y les dije q noq se quedarian la caja .el caso es q no la e probado pq tengo q cambiar la placa pq la q tengo no tiene ranuras agp y voy a cambiarla y tb el microprocesador para poner un amd xp 2000.
ahora me quedan dudas??? :(
si me han engañado con la targeta....depues de pagar150€ por ella!! pongo la placa y el micro en esa tienda???????
q hariais vosotros??? esperariais a ver q me hacen o de lo contrario les llevo la grafica y q se vallan a tomar por ..........
darme un consejo!! :? gracias
porcierto...q es el disipador??''''''' XD esq no tengo ni idea!! gracias
Disipador me paice que es lo que esta en la targeta grafica encima del chip principal y luego encima el ventilador.que eso lo que ace es (disipar) es decir esparcir el calor y alejarlo del chip principal.Creo que es eso. [jaja]
currito24 yo en tu caso me pillaria la gybabyte 9000 pro 64 mb o bien una de las 4 opciones q dar DarkOptic ya q parecen tarjetas de calidad q tienen marca y no la cyclotrone q no la conoce ni su padre. En mi caso quise comprarme la 9000 "PRO" 128mb y tal cual ponia eso en las cajas (incluso las especificaciones 275/275) pero me parece un timo q ninguna de las 2 tarjetas q tuvo llegaran a tal velocidad. Tal vez haya tenido mala suerte con estas tarjetas pero paso ya de probar mas tarjetas de 128mb. Me cambiaré mañana a la gygabyte q ya la he probao y me va de pm. Estoy casi seguro q cualquiera de las tarjetas q dice DarkOptic es mas fiable q la cyclotrone y la c3d.

Saludos.
Hola a todos,otra comparativa donde la radeon9500, supera a la geforce4Ti4200,aqui esta la comparativa... tiene huevos,asias DarkOptic.
salu2.

Será por comparativas... XD

http://www.tweaktown.com/document.php?dType=review&dId=425
Hola a todos,otra comparativa donde la radeon9500, supera a la geforce4Ti4200.
salu2.

Será por comparativas... XD


Quieres mas comparativas??????? o te la dejaste olvidada en casa????XDXD

SAludos
Un vitoriano por estos lares, ke bien conocer a vecinos jejejeje, solo comentarte ke no compres en Biomag o en PC + ni de coña na, en la primero son unos careros en cuianto a componentes no asi en ordenadores montados y en el caso de la segunda son unos timadores de aupa, tienen mas causas pendientes con la justicia ke pake, los muy cabrones cambiaron de nombre para no tener ke pagar todo lo ke estafaron con INFOA, un amigo mio les metio una denuncia por ponerle cosas defectuosas y decir ke eran nuevas y ke se lo habian mirado, no tienen ni puta ideaaaaaaaaa....eso si cobrar la leñe ;)
Tengo la impresión de que en el mes de febrero las tarjetas de gama media - alta pueden bajar (incluso las de gama media-baja), sobre todo por la salida de la fx, ¿qué pensais vosotros?. ¿hay algún rumor de las distribuidoras, de que pueda ser así? .Lo digo porque por esperar un poquillo me podría ahorrar algún Leuro. (y mejor estan en el bolsillo que en la mano del de la tienda XD )
Bueno..... yo como ahora ando con lo precios de los distribuidores.... porque estoy montando una tienda... te puedo decir lo siguiente..


Las GF4 MX440 estan tiradas de precio... pero es una opcion poco recomendable
Las Radeon 9000 64 MB estan baratas
Las Radeon 9000 PRO tanto de 64 como de 128 MB bajaron un pelin, pero no mucho
Las 9500 estan a muy buen precio
Las GF4 Ti4200 siguen sin variar, en cambio las 4400 y sobre todo las 4600 han bajado
Y las 9500 PRO empiezan a aparecer a buen precio (250€ PVP)

Se espera que con las FX bajen un poco , pero de momento las GF4 Ti se mantienen y las radeon bajan muy poquito

Saludos
para jacko:
hola jacko solo comentarte q la compre en infodenda ( siervas de jesus) la conoces??? si es asi q tal es esa tienda?
pongo la placa y el procesador ahy?
la placa q me van a poner es una gygabyte y el amd xp 2000 todo por unos 210€
gracias y aupa los vitorianos!! [ok]
Señores pensais que a estas fechas (17-1-03) es mas recomendable comprarse una radeon 9000 pro de 64 que la radeon 9000 pro de 128?Joo a 1 semana de comprarme el ordena y aun con estas dudas }:/ }:/
No es que sea mas recomendable...

A ver..... por lo que se dijo aqui, parece ser que estan vendiendo graficas Radeon 9000 PRO 128 MB con marca "desconocida" que al final son Radeon 9000 128 MB a secas.... en las PRO de 64 MB de momento no hacen esto....

MEjor tarjeta es la de 128MB pero si la pillas, que sea de marca conocida y que las frecuencias de memoria y core sean la de la PRO, si te coges una marca conocida no tendras problemas y podras aprovechar el rendimiento de esa tarjeta

Saludos
Escrito originalmente por DarkOptic
Lo que te estan dando es la Radeon 9000 "A secas" de 128 MB...


Exige que sea la [b]"PRO"
, y sino puedes encontrarla pues conformate con la 9000 PRO de 64....


De todas formas aqui te dejo enlaces a algunas marcas de las Radeon 9000 PRO de 128 MB, para que veas como es por fuera la caja y tb las especificacione stecnicas...asi no te daran el timo

Power Color Radeon 9000 PRO 128MB
3D Prophet 9000 PRO 128MB
GV-R9000 PRO II 128MB
Radeon 9000 Pro 128mb DDR with VGA, DVI-I & Tv-out (PART NO.TBC)

Bueno estas son algunas....

Para mi la mejor....la Hercules 3D Prophet 9000 PRO 128 MB

Saludos [/B]



Yo tambien ando tras una 9000 pro de 128 mb, de todos esos fabricantes k mencionas, sabes cual es el k va mejor pa overclock y tal.

PD: sabes si la powercolor radeon 9000 pro de 128 mb trae disipas en las memorias?
Ya de paso te pregunto, segun he visto en la pagina de power color , gigabyte, y hercules, ninguna especifica velocidad de memoria, salvo la powercolor, q especifica k el modelo de 128 mb tiene memorias a 250 mhz, sabes si la hercules o gigabyte tambien tienen ese "fallo".
Gracias
Las mejores marcas para el overclock, son las que traen disipadores en las memorias, la unico que yo he visto de momento es la hercules, otra buena para el overcclok es la gigabyte.

La powercolor no trae disipadores...

Si son 9000 PRO 128 MB la frecuencia debe de ser de 275/275, aunque pueden que bajen a 250 para abaratar los costes, ya que utilizarian memorias que aguanten menos Mhz (menor overclok), si baja de 250 Mhz en la memoria = "TIMO"..

Saludos

PD: No se a que velocidad trabajan las demas Radeon 9000 PRO de 128MB, aunque se supone que a 275/275
la pagina con la radeon 128 de power color, de todas las k hay esta es la unica de 128 mb , mira http://www.cptech.com.tw/powercolor/web/product_inside.asp?prd_id=R9000PRO128MB
Por eso te digo, al menos esto lo dicen, yo keria saber si la hercules o gigabyte hacian desto
salu2
hola a to2, estaba leyendo por aki y ahora me entro el acojone a mi. Yo me piye la tergeta en la tienda de un colega, y en teoria el pedido era para una ati raedom 9000 128 ddr pro, pero no se como mirar si va a 275 o a 250 y me gustaria saberlo, alguien me lo puede explicar? si sirve de algo deciros que si entro en administrador de dispositivos el adapatador de pantalla lo reconoce como raedon rv250
Ati tecnologies Inc. La otra duda sobre esta targeta la expuse como PC y TV a ver si alguien me puede ayudar. Salu2
Salu2
Creo k con algun programa pa overclockear te diria a k velocida tienes eso de serie. Si es de marca no creo k tengas problems , pero si es la powercolor te digo yo q va a 275/250
salu2
No hay por k acojonarse, la radeon 9000 es cojonuda, pero hay k tener cuidado con el fabricante, pasa como con las 8500 q de 8500 pasaron a LE despues a LELE y cosas asi
salu2
34 respuestas