Problemas Asus X99-A ¿RMA?

Buenas, resulta que me he comprado esta placa junto a un i7 5820k y junto a 16 GB de RAM G.Skill DDR4 a 2400MHz y estoy teniendo problemas muy raros.
El primero de ellos y por el que más me planteo la devolución o RMA es el siguiente:
Cuando enciendo el PC a veces detecta los cuatro modulos de RAM y otras veces simplemente no detecta alguno o solo detecta uno , o detecta dos, completamente aleatorio. De hecho a veces los detecta todos pero luego me voy a Windows abro el CPU-Z y me dice que la RAM está en dual channel cuando obviamente esta en quad channel.
El otro problema y que ya comente en un post reciente es que la velocidad de los puertos USB 3.0 es pésima, con la anterior placa (una ASrock 970 extreme4) conseguía velocidades de uno 165 mb/s con el disco duro externo 3.0, en esta lo más que he conseguido son 103 mb/s.
No entiendo que narices está pasando, pero no para de dar problemas.

¿Qué opinais?

Saludos
¿Revisaste el manual para vercomo secolocan los modulos para el 4-Channel?

Pues si hace lo que dices cambiala, pero antes ponte en contacto con el fabricante en su area de atencion al cliente o de soporte.
TRASTARO escribió:¿Revisaste el manual para vercomo secolocan los modulos para el 4-Channel?

Pues si hace lo que dices cambiala, pero antes ponte en contacto con el fabricante en su area de atencion al cliente o de soporte.

Claro, slots 1-3-5-7, de hecho vienen pintados de otro color. Es más debido a este error me he leído el manual enterito por si acaso pero nada. He tramitado devolución en Amazon y creo que voy a pedir otro modelo diferente pero no se cual la verdad. Había pensado en su hermana mayor, la Asus x99S.

Saludos
Levanta el micro del socket, a ver si hay algún pin doblado. La conexión de la RAM con el IMC es punto a punto. ¿Has probado a subir voltajes del PLL a ver?

Saludos
Pollonidas escribió:Levanta el micro del socket, a ver si hay algún pin doblado. La conexión de la RAM con el IMC es punto a punto. ¿Has probado a subir voltajes del PLL a ver?

Saludos

No hay ningún pin doblado y no, no he probado a tocar voltajes de nada.
Es bastante surrealista el problema, detecta los 4 modulos de RAM (cuando los detecta) pero me dice que están en Triple channel...(otras veces me dice que están en dual channel, otras en quad...)
EDITO: Acabo de encontrar esto: http://www.tomshardware.co.uk/answers/i ... ected.html
Por lo que veo pasa con bastantes placas de Asus cosa que me hace dudar cambiar la X99A por la X99S...
EDITO2: He seguido mirando y hay mogollón de gente con el mismo problema con las placas X99 de Asus, cosa que me echa totalmente para atrás... ¿qué otra placa me recomendais?


Saludos
Hola compañero,

¿Has probado a actualizar la BIOS de la placa?. Muchas veces se solucionan de este modo posibles incompatibilidades con la RAM.

Lo suyo es comprar siempre memoria RAM que esté incluida en la Qualified Vendor's List (QVL) que es un listado que proporciona Asus e indica los modelos de las memorias RAM en los que ellos aseguran una compatibilidad del 100%.


Un saludo!
ZaRMaN escribió:Hola compañero,

¿Has probado a actualizar la BIOS de la placa?. Muchas veces se solucionan de este modo posibles incompatibilidades con la RAM.

Lo suyo es comprar siempre memoria RAM que esté incluida en la Qualified Vendor's List (QVL) que es un listado que proporciona Asus e indica los modelos de las memorias RAM en los que ellos aseguran una compatibilidad del 100%.


Un saludo!

Es lo primero que hice nada más me llegó la placa base y según he leído G.Skill está dentro de la QVL de Asus...

Saludos
DeathMeduso escribió:
Pollonidas escribió:Levanta el micro del socket, a ver si hay algún pin doblado. La conexión de la RAM con el IMC es punto a punto. ¿Has probado a subir voltajes del PLL a ver?

Saludos

No hay ningún pin doblado y no, no he probado a tocar voltajes de nada.
Es bastante surrealista el problema, detecta los 4 modulos de RAM (cuando los detecta) pero me dice que están en Triple channel...(otras veces me dice que están en dual channel, otras en quad...)
EDITO: Acabo de encontrar esto: http://www.tomshardware.co.uk/answers/i ... ected.html
Por lo que veo pasa con bastantes placas de Asus cosa que me hace dudar cambiar la X99A por la X99S...
EDITO2: He seguido mirando y hay mogollón de gente con el mismo problema con las placas X99 de Asus, cosa que me echa totalmente para atrás... ¿qué otra placa me recomendais?


Saludos



Recuerdo que cuando compre la X99 Deluxe habia gente con problemas con los bancos de memoria por apretar demasiado los tornillos que quedan cerca del socket, prueba, con un poco de suerte solo es eso.
DaNi_0389 escribió:

Recuerdo que cuando compre la X99 Deluxe habia gente con problemas con los bancos de memoria por apretar demasiado los tornillos que quedan cerca del socket, prueba, con un poco de suerte solo es eso.

He probado lo que comentas y nada, de todas formas si eso es cierto me parece un error bastante grave y me extraña que todavía no lo hayan solucionado...
A todo esto ¿Cambio esta placa por su hermana mayor la Asus X99-S o qué placa X99 me recomendais?

Saludos
En X99 las asus son las mejores que he probado hasta el momento, ni con la Deluxe ni con la Rampage tuve ningún problema, y mira que de la Rampage se leen cosas bastante feas si buscas.

Probablemente cambiaría la tuya por el mismo modelo a ver si ha sido simplemente mala suerte. Si estás ya cansado y quieres cambiar por otra... la X99S me parece que está bien... aunque es bastante similar en todo a la que ya tienes.

Saludos
Pollonidas escribió:En X99 las asus son las mejores que he probado hasta el momento, ni con la Deluxe ni con la Rampage tuve ningún problema, y mira que de la Rampage se leen cosas bastante feas si buscas.

Probablemente cambiaría la tuya por el mismo modelo a ver si ha sido simplemente mala suerte. Si estás ya cansado y quieres cambiar por otra... la X99S me parece que está bien... aunque es bastante similar en todo a la que ya tienes.

Saludos

Y una alternativa que no sea Asus? Es por valorar diferentes opciones

Saludos
Hola todos:

Tengo prácticamente el mismo problema. Me compré todas las piezas de pc nuevas (X99 Deluxe, i7-5820k, kingston hyperx ddr4 16gb 2666, MSI gtx980) y ya he tenido que devolver la gráfica y la fuente por el ruido "coil whine" y luego el procesador porque estaba defectuoso. Y ahora esto... No hay manera de que me reconozca uno de los módulos (el C1), sin embargo el Cpu-z SÍ que los reconoce todos, PERO dice "triple channel" (¿cómo es posible que reconozca 4 módulos y diga que son "triple"? en fin...). El problema ha surgido ahora hace unos días, es decir, al principio funcionaba todo correctamente. ¿Será que la placa es defectuosa, o puede que la haya roto yo después de tanto meter y sacar las piezas? Como ya he dicho, no he dejado de tener problemas con mi pc y he tenido que desmontar y volverlo a montar muchas veces... Esto es una frustración. Por lo demás, el sistema funciona de maravilla con 12gb en vez de 16gb, no hay ningún otro problema, pero molesta saber que hay un módulo muerto ahí (al fin y al cabo, ha costado un pastón).

Otro problema aparte con la placa: no me deja "flashear" la bios. Después de hacerlo, la placa no funciona. Se enciende y se apaga enseguida, y no vuelve a funcionar hasta que pulse el botoncito "cmos_clear" que la devuelve a la bios de fábrica, y entonces todo vuelve a la normalidad. ¿Será eso también un defecto?

Qué rabia da, en serio. Con lo que cuestan las piezas ahora, y los problemas que dan!!! Saludos a todos, y que vuestros ordenadores os funcionen eternamente.
También soy poseedor de una Asus X99 y no he tenido ese problema

Puedes mirar las marcas MSI y ASrocks...

Saludos
Entonces a lo mejor pido la X99S a ver si va bien... Aunque no se..

Saludos
En la Sabertooth X99 pasa que si activas el perfil XMP y especificas la frecuencia a 2400MHz en el apartado, se hace un lío y hace lo que comentas, detectar la mitad de modulos.

Yo lo tengo con perfil XMP pero sin especificar la velocidad en el otro apartado, se supone que en el perfil XMP ya detecta que son a 2400MHz, así ya no tengo esos problemas.
Yo tengo una MSI X99s krait edition y me va muy bien; por cierto , los que tenéis plataforma X99 os genera ruído eléctrico el equipo? He probado tres placas diferentes con componentes varios y en todas tengo un sonido de fondo en alta frecuencia.
Dsculpad el offtopic :-)
15 respuestas