Problemas archivos .mpg y sistema DLNA.

Hola a toda la comunidad.

Es la primera vez que posteo pero llevo tiempo siguiendo estos foros y me han ayudado en multitud de ocasiones. A ver si esta vez también :)

Voy a exponer el tema lo más detalladamente posible para ver si encontramos la solución, si la tiene o el porqué pasa esto.

Dispongo de un portatil sony Vaio y una televisión Sony Bravia KDL-37W5500, ambos con certificado DLNA. He creado una red domestica en casa mediante un router Conceptronic (802,11g).

Tengo en el ordenador más de 80 películas en formato de archivo .VOB. Resulta que la televisión para reproducir estos vídeos mediante la tecnología DLNA necesitan que estén en formato .mpg. Cambiar más de 300 archivos de 1Giga a formato .mpg mediante algún software me parecía un inmenso trabajo así que encontré un pequeño truco que consiste en renombrar la extensión de los archivos de .VOB a .mpg.

En principio el sistema DLNA funciona correctamente y reproduce los vídeos bien (bueno, con un cierto problema que plantearé al final). Como digo, lo que hice fue renombrar todos los archivos de .VOB a .mpg.

En el sony vaio utilizo como software servidor del sistema DLNA el Windows MEdia Player 12. Los archivos originales .VOB antes de transformarlos a .mpg me los reproducía corectamente.

Y es aquí donde surge el problema, una vez cambiada la extensión, no soy capaz de reproducir en el PC los archivos .mpg, ni con WM12 ni con otros 5 softwares que he probado (kmplayer, winamp, mplayer, vlc, vaio media plus, etc). Me hace una cosa muy rara, me reproduce solo los primeros segundos de cada archivos, unos 20 segundos, y finaliza o se queda congelada la imagen.

Ahora mismo desde donde estoy escribiendo es otro ordenador y no dispongo del sony que me da los problemas, pero he hecho una prueba con un archivo .VOB pasarlo a .mpg por el método del cambio de extensión y el WM12 me los reproduce correctamente.

Leyendo y releyendo me parece que lo que pasa es que el sistema DLNA me ha transformado o trastocado los archivos .mpg de alguna forma y es por ellos que no se reproducen luego en el PC de forma correcta.

Resumiendo ahora los dos problemas:

1º Habría alguna forma de conseguir reproducir los archivos .mpg modificados, sea software, truco o magia XD

2º.- Como dice antes, la TV reproduce los videos de forma más que aceptable, tanto el video como el audio................ pero el sonido llega antes, como medio segundo. El "tesnico" de Sony que me vendió la tele, que no tiene mucha idea, dice que puede ser por el router, pero en todo lo que leo del sistema DLNA no especifica ninguna característica especial para el mismo. He actualizado también el firmware de la TV a la última disponible y estoy a la espera que el servicio de atención de Sony me conteste aunque no tengo mucha esperanza porque desde el pasado viernes que les mandé un email, no he recibido nada.

En fin, expertos/as espero que me podáis ayuda.
A ver si el Vaio te viene con algún codec extraño para mpg propio de ellos, o de algún programa de esos miles que incluyen para reproducir archivos de video.
Puede ser tema de codecs, no lo sé y el caso es que de ese tema no controlo lo suficiente. Si es verdad que el otro ordenador donde he hecho la prueba no es un Vaio.

¿Como podría averiguar si es tema de codecs?.

En otro foro me dieron la idea de una vez pasados a .mpg comparara los archivos (comp ****.VOB ***.mpg), si se suponen que son el mismo archivo con distinta extensión, deberían ser iguales.

De todos modos hasta el viernes no podré hacer esas pruebas.

Acepto más ideas. Y sobre todo del otro tema de la desincronización audio/video que me pasa al reproducirlas en la TV.
Donde yo si que me he encontrado problemas es con eso que has hecho, y es una cosa que por lógica no debería de funcionar: con el tipo de archivo le dices al ordenador que tiene que usar un codec pero luego se encuentra el programa con que ese codec no es el del tipo de archivo = conflicto seguro.
Pues al parecer funciona y es por lo siguiente.

Los archivos .VOB que vienen en un DVD normal están codificados en formato de video mpg2 que por casualidad es el único formato de video que lee la sony bravia por DLNA. Por eso lo de usar ese truco.

No me preguntes porque, pero funciona. Cambias la extensión del archivo a .mpg y WM12 en el otro ordenador que no tiene certificado DLNA los reproduce perfectamente. Y en el vaio, la TV los reproduce por DLNA eso si con el problema de la desincronizacion.
4 respuestas