Problemas Antena tv

Bueno pues a ver si alguien de aqui tiene idea de estas cosas y me hecha un cable.

Tengo una tv en el dormitorio y desde hace unos 2 años que se ve mal la antena de tv pero solo pasa con t5 la cuatro y antena 3, las demas se ven perfectas, hay dias que funciona y hay dias que parece que este descodificado.

Contrate un antenista para que subiera e hizo algo arriba que me costo 100 napos pero a los 2 dias volvio a pasar,alguien sabe que deberia hacer?
Si el cable de la antena es el tipico que viene con las TV cambialo y pon uno mejor
si tienes el cable de dentro de casa en mal estado tambien influye..revisalo
Con T5 se puede considerar cable de antena inteligente [sati] (deberñian ponerle más anuncios que al tabaco: El uso y visionado de este canal puede perjudicar muy seriamente su salud y la de su familia) [fiu]
¿Has resintonizado la televisión?
¿Tienes más canales de los mismos canales?
Prueba a resintonizar la TV, si te lo sigue haciendo, no sé si podrás probar con otro televisor ya que parece que indicas que es un televisor secundario, piensa en el cable ya sea de la TV al conector o el que llegue hasta el conector.

P.d. Y no compres cable de antena del chino compra uno en condiciones aunque te salga algo más caro.
el cable e probado con la tv del comedor que esa se ve bien y sigue ocurriendo, lo raro es que solo son esas 3 cadenas.
Es un televisor secundario pero es un lg smart que tendra menos de 2 años
has probado otra tv en la misma toma de antena para ver si tambien pasa lo mismo...??
X3rgi escribió:has probado otra tv en la misma toma de antena para ver si tambien pasa lo mismo...??

ostras no, gracias voy a ver como puedo hacerlo
Tiene mas pinta de ser problema de la instalacion que de la propia tv..
el caso es que pasa en momentos random, cuando le da la real gana, a mi me da igual pero justamente esa cadena es la que mas mira la mujer
¿Has probado a resintonizar esos canales? Hubo cambio de frecuencias recientemente.
Una solución que puede funcionar: comprar una antena portátil TDT que traiga amplificador de señal (es una parte que va conectada a un alimentador). Con eso probablemente lo resuelvas.
Hola si es lo primero que hice,con un cable de la TV del salón también pasa,es muy random osea a lo mejor está 2 días q se ve bien y luego fatal.

Puede ser Que haya una radio operadora de esas ?es que ya no se q pensar
seguramente necesitaras un potenciador de señal. Facil de instalar y barato. El clima puede afectar a la señal, si tienes una señal debil algunos dias puedes ver bien la tv y otros no. Un instalador podria ver con una aparato la potencia que te llega de un canal determinado. Si instalas un amplifiador de señal en la entra de la toma de tv seguramente se te solucione el problema.

Televes 560543 - Amplificador de vivienda
@panchanclo

Gracias,de esto no sabía nada y voy a informarme a ver qué tal
al parecer es cosa del repetidor que hace interferencias con 4g o 5g o eso me a explicado el antenista,cierro aqui
rewind78 escribió:al parecer es cosa del repetidor que hace interferencias con 4g o 5g o eso me a explicado el antenista,cierro aqui


Sólo añadir, que si llamaste a un antenista, con el "medidor de campo" debería haberte comprobado el nivel de señal y tasa de errores que tienes en la toma de antena del problema y con eso ya sabe por dónde tirar.

Si es por interferencias con 4G, te puede colocar un filtro que hay precisamente para ello.
gracias ese filtro es lo que puso el primer antenista y fue tirar 150 euros basicamente
rewind78 escribió:gracias ese filtro es lo que puso el primer antenista y fue tirar 150 euros basicamente


Si la visita fue reciente reclama y que te dé una explicación o solución concreta.

Supongo que llevaría el medidor de campo, porque si no lo llevaba, exígelo, que hay mucha gente que trabaja a ojo y van dejando las cosas a medias.

Si te sirve de ayuda te dejo los motivos habituales, entiendo que es una casa individual:
- Antena en mal estado o pérdida de elementos de recepción.
- Recepción débil por falta de altura, obstáculos o mala orientación de la antena.
- Cable de antena pelado por la intemperie.
- Conectores sulfatados u oxidados por humedad.
- Amplificador de mástil averiado que pierde potencia o dispara la tasa de error.
- Alimentador de corriente del amplificador de mástil, que esté dando menos voltaje (si tienes un voltímetro a mano comprueba que haya 24v entre el vivo y la malla).
- Tomas de antena antiguas "resistivas" o de mayor atenuación a la debida (cambiadas incorrectamente por alguna reforma, por ejemplo. Por fuera son iguales pero por dentro llevan diferente atenuación para equilibrar la lnstalación y no es lo mismo una toma cero que una 10, 20, 30 etc.).
- Empalmes y cosas raras en el cableado.
- Etc.
Refloto elhilo para preguntar si hay algun antrnista por aqui y podria ser conflicto con la g5?
Ya no se emite TDT en las frecuencias que va el 5G así que no
es que tuve problemas con el router en 5g y cuando el instalador lo saco funciono internet.

Recalco que solo dejan de funcionar las cadenas telecinco, antera 3 y la cuatro que deben usar mismas frecuencias, y un dia va en la tele de abajo pero arriba no y al dia sigueinte puede ser al reves, es muy raro
20 respuestas