problemas al reciclar disco duro

Buenas gente! me encontre este dia por un cajon un disco duro de 500gb de un portatil toshiba que despiece hace un par de años y se me ocurrio el ponerlo en mi torre como complementario, ya que aun tengo algun huequecillo, y para dejar temporalmente las descargas de torrent me va de coña.

la cosa es que tras montarlo, al reiniciar el equipo me salta un aviso de la bios, de que el smart del hdd este esta mal,y no me deja arrancar el pc si no selecciono a mano en la bios que me use el sdd del windows. Aun asi, se queda pillao en el logo de carga, no se si pillado tampoco porque un par de minutos en el logo y reinicie a mano, al saber que me lleva ahi normalmente 7-10 segundos.

asi que nada, para arrancar el pc de nuevo tube que desconectarlo y no se me ocurre manera alguna de hacerlo util, ya que esta sin formatear ni nada, con las particiones de arranque y toda la perca que tenia en el portatil.

a ver si podeis darme un rayito de luz sobre esto, gracias!
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@skorpia23 Píllate una carcasa externa para discos duros de 2,5" y lo conectas por USB.
Tooq TQE-2530B baratita y soporta USB 3.0 ;)
Si el Smart se te queja es que el disco duro no está bueno, de adorno no está... Ten en cuenta que las estadísticas de Smart las hace el propio disco duro. (se apunta las horas de uso, sectores malos, sectores reasignados, sectores imposibles de reasignar, aparcados de cabezal, reintentos de encendido y un largo etc... ) Lo mismo la placa tiene para deshabilitar la lectura de el Smart de los discos pero eso no arreglará el disco duro, solo hará que no veas el problema hasta que el disco termine directamente por no funcionar conforme el problema sea mayor.
Mmm pues he probado lo de la caja usb y me ha funcionado sin problemas, lo formatee y cree particion unica con el adm de discos de windows y ha estado funcionando bien, luego ya lo probe de nuevo en la torre y no salto el smart, pero sigue sin dejarme arrancar el pc, se queda en el logo de win hasta q empieza a pitar algo, no se si el pc o el disco pero fue un sonido q jamas escuche, asi q pa fuera.

Es raro porq ese disco funciono siempre perfectamente en el portatil, asi q na, tocara dejarlo en cajita externa,mirare esa booq 3.0 a ver.

Gracias chavales!
@skorpia23, si con el hd no te arranca y sin él sí, pues no perdería más tiempo con él. Porque aunque consiguieras hacerlo funcionar es posible que en breve pierdas los datos que guardes en él, o no puedas acceder a ellos.

Sé que da rabia tener que deshacerse de hardware pero yo no me la jugaría.
Va, hasta ahora no lo use, asi q tampoco jode tanto! Si acaso en caja para meterselo a la pi2 y hacer pruebillas de pijotadas q requiera muchos archivos temporales con ella (algo tipo una ipcam) q llevo unos dias rondando como hacer y q si se pierde no pasa na!

Ty chavales!!
6 respuestas