Problemas al jugar ayuda please

Hola a todos,tengo un problema y es que cuando estoy jugando a juegos,a veces al llevar 10 minutos a veces al llevar 20 como mucho,se me paran y sale el tipico error "tomb raider.exe dejó de funcionar" etc etc etc...
hace poco abri un hilo preguntando por si podia ser la gpu...pero yo creo que no es la gpu...vamos a ver...el pc es este:
Procesador Intel Core i5-3570K CPU @ 3.40 GHz 3.40GHz
Memoria Ram 8 Gigas
GPU NVidia gforce GTX 650 Ti boost
Windows 7 Ultimate 64 bits
Fuente de Alimentacion Nox Urano Vx 750w
Placa Base MSI Z77A-G43
Disco Duro de 2T pero no recuerdo marca y modelo
Torre Nox Coolbay SX
Mando Xbox 360 para windows (Con el que juego claro xD)

Bien el caso es que antes creia que era la Gpu porque pensé que se calentaba demasiado,se volvia inestable y me tiraba al escritorio... tras hacer pruebas con el MSI afterburner,jugando a Tomb Raider 2013 ORIGINAL comprado en Steam,en el apartado Power% no pasaba de 74,apartado Temperatura de GPU ºC no pasó de 46,en carga de gpu llegó a 79...y jugando en graficos NORMALES,nada de ultra...resolucion eso si de 1920x1080 60Hz...jugando a Assassins creed 4 mas o menos los mismos niveles...y tambien me tira cada poco tiempo y sale el error de que assassins creed.exe dejó de funcionar(este si es pirata)y lo mismo os digo,a graficos normales...realmente me extraña que sea la gpu pero nose...estoy saliendo loco,apenas tengo el pc un año y apenas e jugado,y ahora que empiezo a jugar (lo que hace estar en el paro xD)me encuentro esto...no se si será el disco duro,la gpu o yokese pero vamos el pc esta como nuevo...no le e dao caña nunca.
Espero alguien me pueda echar una mano y gracias :)
Pues te toca ir pieza por pieza,yo probaria lo siguiente.

Un rato de intelburm con la opcion de estresar memorias
un rato de prime95
pasaria el hdtune
miraria posibles errores en el cristaldiskinfo
Para terminar de descartar grafica un unigine heaven y en caso de que aguante un furmark durante 5min como mucho.

ya nos cuentas,saludos.

edit: antes de nada,por si no lo has echo ya,probaria a reinstalar los drivers de la grafica o a cambiar de version.
mmm mira te comento,e pasado el hdtune y todo parece normal,en el crystaldisk me dice ke la salud es buena...y en el unigine heaven...TACHAN!!!! e puesto el video a ultra y resolucion 1920x1080 y si,me a dado el mismo fallo que con los juegos,dejó de funcionar etc etc y pal escritorio...osea que entonces es la grafica o que?
esque mirando los requisitos de los juegos...se supone que los supero o los igualo,por eso m extrañaba...
si quieres te paso mas info del unigine los frames temperatura o algo

EDITO: me acaba de tirar en configuracion basic...esto es el colmo...me a salido el error de ke el controlador grafico se cerró y se recuperó ...
Pues intenta reinstalar controladores, o una instalacion limpia de windows, descartar toda posible variable
Utiliza el display driver uninstaller para quitar los controladores y cualquier basura que dejen detras

http://www.guru3d.com/files_details/display_driver_uninstaller_download.html

tendras que reiniciar más pero te evitara problemas.
Pues o es gráfica, o son memorias... lo demás tiene poco que ver.

También miraría lo de una instalación limpia de windows... si no quieres formatear por si no es, creo que hay algún programa que te permite crear una partición, y en esa partición instala a ver que tal... pero antes chequea las memorias.

Salu2
buenos chicos ni formatendo ni nada,sigue igual la cosa asique e decidido poner un rma a pccomponentes que es donde compre el equipo y me an dicho que no ai problema esta en garantia asique les tengo que mandar la pieza o el equipo(estoy esperando a que me den instructiones) y nada,espero que me lo solucionen ellos o lo cambien,
gracias a todos por las molestias :)
6 respuestas