Problemas al intentar conectar la Wii por WIFI

Holas !!

Tengo un Belkin como tarjeta wifi y un zylez como router, el tema es que el WIFI lo tengo en el garaje con un ordeandor conectado y funciona a las mil maravillas, y en el comedor que esta al lado pero un poquitin lejos del garaje tengo la Wii en el comedor.

Me meto en la Wii, pongo la configuraicon de internet, me encuentra el punto de acceso del garaje, pongo las IPS, DNS, ... y cuando quiere probar la conexion me da un error de conexion a internet el tema es que estuve haciendo pruebas (Reinicie el router, cambie de ips ,etc......) meti la misma ip que uno de mis ordenadores en la consola y me decia la Wii que habia ya una ip igualita en uno de mis ordenadores a la que estoy poniendo ahora, eso quiere decir que me detecta todo correcto PERO NO SE QUIERE CONECTAR a INTERNET !!!!

Tambien como nota, he puesto la MAC de la WII y nada, sigue sin detectarmela !!!!

¿Que creeis que puede ser? :(

saLu2 y Gracias
has probado a cambiar el canal del wifi? (el 1 y 11 parecen ir perfectos)
Blade,tengo exactamente el mismo problema que tu :(
Yo uno similar.Se conecta y se deconecta cuando le apetece.Tengo la conexion 1 y 2 identicas, y para solucionarlo cambio de una a otra y listo(hasta que se vuelve a desconectar).
NAda ni cambiado de canal ni nada... La consola no consigue entrar en INTERNET pero me detecta todo perfectamente.

Vosotros 2 que no conseguis conectarla igual que yo, estais descargando cosas mientras intentais conectaros con la wii?? y Arkanoid no entiendo el sistema que haces tu, explicalo please.

¿Alguien ha conseguido algo? Tiene que haber alguien que haya estado todo el dia mirandolo y lo haya conseguido, yo no tengo tiempo para ello :(

SALu2 y Gracias
haber blade tu `problema en mi opinion es sencillo.

1º kitale el firewall al windows XP eso te capa la conexion wifi, y aunke te la detecte no te dara salida. por lo tanto kita el firewall

2º si te sigue sin ir asegurate ke la ip ke pones es diferente a cualkier cosa de tu red ponle por ej. 192.168.0.20 mascara de subred la ke tengas 255.255.255.0 por ejemplo. Y LO MAS IMPORTANTE la puerta de enlace si la pones mal no te ira, en esto tienes ke poner la IP de lo ke estas utilizando para conectarte a internet. EJ. yo uso un USB pos pongo la IP ke tiene ese conector en mi PC. si tu lo haces con un router pon la IP de tu router.

asi ya te deveria funcionar.

si no dime aver ke te dice. [oki]
Supe escribió:haber blade tu `problema en mi opinion es sencillo.

1º kitale el firewall al windows XP eso te capa la conexion wifi, y aunke te la detecte no te dara salida. por lo tanto kita el firewall

2º si te sigue sin ir asegurate ke la ip ke pones es diferente a cualkier cosa de tu red ponle por ej. 192.168.0.20 mascara de subred la ke tengas 255.255.255.0 por ejemplo. Y LO MAS IMPORTANTE la puerta de enlace si la pones mal no te ira, en esto tienes ke poner la IP de lo ke estas utilizando para conectarte a internet. EJ. yo uso un USB pos pongo la IP ke tiene ese conector en mi PC. si tu lo haces con un router pon la IP de tu router.

asi ya te deveria funcionar.

si no dime aver ke te dice. [oki]


Hola !

Gracias por tu ayuda, me suena que de las tantas pruebas y intento de soluciones que hice me suena de haber realizado lo de quitar el FireWall y sobre lo de cambiar la IP tambien lo hice, no puedo poner 2 IPS igual porque crearia un conflicto en la red y creo que lo demas lo tengo bien puesto.

¿Quito el codigo Mac wifi de mi router o lo dejo?

Lo que me has dicho lo intentare mañana ya que a estas horas no puedo salir porque haria un ruido de cojones y mis viejos estan durmiendo pero en cuanto lo pruebe cuento.

Me llega esta semana una tarjeta de Wii Puntos, me veo regalandola :O
Blade escribió:¿Quito el codigo Mac wifi de mi router o lo dejo?


El filtrado por MAC es para que sólo se conecten los equipos que están en esa lista o todo lo contrario, denegar a los que tu pones en la lista.

Es posible que si no te has fijado bien hayas puesto la Wii como un equipo que no aceptas en tu red y le estés restringiendo el acceso.

Si en esa lista no tienes la MAC del ordenador y si la de la Wii y con el ordenador te puedes conectar a internet esque le estás restringiendo el acceso a la Wii.

Tu red debería quedar asi:

Wii---------------------------------->Router<---------------------PC

Wii
IP:192.168.1.54
Puerta de enlace:[ip del router]
Mascara:255.255.255.0

Router
192.168.1.1

PC
192.168.1.5

--------------------------

El firewall que tengas en el PC no importa, porque el firewall controla la info que pasa a tu PC, no a la Wii. La wii cuando manda algo no pasa por el ordenador, va de la Wii, al router y de ahí al server de nintendo.
Batrachian escribió:
El filtrado por MAC es para que sólo se conecten los equipos que están en esa lista o todo lo contrario, denegar a los que tu pones en la lista.

Es posible que si no te has fijado bien hayas puesto la Wii como un equipo que no aceptas en tu red y le estés restringiendo el acceso.

Si en esa lista no tienes la MAC del ordenador y si la de la Wii y con el ordenador te puedes conectar a internet esque le estás restringiendo el acceso a la Wii.

Tu red debería quedar asi:

Wii---------------------------------->Router<---------------------PC

Wii
IP:192.168.1.54
Puerta de enlace:[ip del router]
Mascara:255.255.255.0

Router
192.168.1.1

PC
192.168.1.5

--------------------------

El firewall que tengas en el PC no importa, porque el firewall controla la info que pasa a tu PC, no a la Wii. La wii cuando manda algo no pasa por el ordenador, va de la Wii, al router y de ahí al server de nintendo.


Nada, lo tenia ya tal y como dices y nada, no consigo hacer que tire ...

Tengo un Zyxel Prestige 660HW-61, si alguien ha sabido configurar la Wii con este router que alguien me ayude porque estoy desesperado de tantas pruebas y configuraciones y al final de tanta prueba se me ha quedado pillado el router, menos mal que al cabo de 30 minutos ha vuelto a funcionar.

SaLu2 y Gracias
Blade ponle la ultima version del firm al router

Web de nintendo wifi =

Imagen
DjScream3 escribió:Blade ponle la ultima version del firm al router

Web de nintendo wifi =

Imagen


Actualizar?? No creo que haga falta, es un coñazo ademas porque hay que volver a poner toda la configuracion, etc...

Es que le pasa a mucha gente, hay algo que falla y no se el que ...y le van a dar por el culo porque ya pasado de comprarme un adaptador o un nintendo wifi usb, ya vale de gastar dinero en una consola... Tieque haber alguien que lo haya conseguido con este router !!

En fin, muchas gracias por tu ayuda, alguna sugerencia mas?? Al final me tocara probar otro router que tengo 3 mas pero por no hacer todo y dejarlo tal y como esta es que vaya coñazo ...

SALu2
yo creo blade ke fayas en la IP o la puerta de enlace o algo de eso eske mas no hay si dices ek el firewall no es.

aunke parezca complicao son siempre las 2 msimas cosillas.
Supe escribió:yo creo blade ke fayas en la IP o la puerta de enlace o algo de eso eske mas no hay si dices ek el firewall no es.

aunke parezca complicao son siempre las 2 msimas cosillas.


Mira te voy a decir como lo tengo puesto (Un ejemplo, no son mi IPS autenticas:

Router/Ordenador:

IP >> 169.211.111.202
MASCARA >> 255.255.255.000
Puerta de enlace >> 169.254.111.200
DNS: 213.111.32.32
DNS ALTERNATIVO: 213.133.33.34

WII:

IP >> 169.211.111.205
MASCARA >> 255.255.255.000
PUERTA DE ENLACE >> 169.254.111.200
DNS: 213.111.32.32
DNS ALTERNATIVO:213.133.33.34

Y he dejado la MAC de mi wii introducias en el filtro mac de mi router Zylex, marcado ACTIVE YES y FILTER ACTION: ALLOWED ASSOCIATION.

Me imagino que asi esta bien :( ¿no? En que fallo? Es que ya no se me ocurre mas :( Como no sea lo de actualizar ... Porque lo que me ha puesto "DJSCREAM3" vale tanto para NINTENDO DS como para NINTENDO WII o solo para la DS??

Tiene que haber alguien en ELOTROLADO que tenga mi router y que lo haya actualizado o haya realizado otro tema y le ha funcionado !! Existe algun numero de telefono de Nintendo con el que poder preguntarle sobre esto?? o alguna pagina que haya probado este router y diga la solucion porque estoy desesperadooooo !!! Es que ni tan siquiera Zylex tiene pagina oficial ...

SALu2 y Gracias
Blade si en la web de nintendo wifi dice que necesitas la ultima versino es por algo... haz un backup del router ( imagino que tendra esa opcion en tuyo) y lo actualizas....


http://www.nintendowifi.es/customersupport/routerSelect.do?manufacturer=ZyXEL-Telefonica&router=%2Frouters%2Fes%2FZyXEL-Telefonica.Prestige+660HW+61_1%2FZyXEL-Telefonica.Prestige+660HW+61_1.html


aqui tienes un tutorial y todo de como hacerlo
Yo tengo el mismo problema y con un SMC de router, creo que la Wii tiene algun problema en general con la WiFi.

No es q falle siempre pero basicamente funciona cuando le apetece.

Tengo la actualizacion normal y la del tiempo, he entrado a la tienda, recibo y envio mensajes, pero todo esto como dije antes funciona cuando le apetece :(
Perdon por no haber respondido,me habia olvidado de este hilo.

A mi lo que me pasa es que se desconecta cuando le da la real gana.No creo que haya ssolucion para esto salvo una actualizacion de firmware.
buenas, a mi me ocurre el mismo problema, y mi fallo está en que no tengo ni idea de como cambiar al canal 1 o 11, tampoco se como entrar en el router ni nada, ojus... a ver si alguien me puede explicar como.
funcionando desde wii! jejeje gracias,era una tnteria al final!!!
18 respuestas