Problemas al instalar XP en DELL XPS M1530 con Vista

Pues me pasa que cuando inicio el portatil desde la unidad optica con un disco de windows XP, en el instalador me sale este pantallazo:

Imagen

Espero que me digaís vosotros que puedo hacer porque el vista es muy lento y con 2 Ghz el XP va como un tiro...
Gracias
Pues mira, el disco duro del portatil es sata, cuando salió el xpese tipo ne discos no existian, por lo que el disco instalador de windows xp no lo reconoce.

En este vinculo te dejo un manual de como solucionarlo http://www.tecnoyo.com/almacen/nlite/
Una solucion mucho más facil que la del nlite es que entres en la bios y cambios el modo de acceso al disco duro sata por uno ide.

Hoy en día lo normal es que las bios tengan esa opcion, búscala bien, y cuando la cambies el XP ya te reconocerá la unidad ;)

Suerte!
lo unico que me deja cambiar es algo de ahci por ata, es eso?
No, no es eso (que me suene de memoria al menos).

Si puedes deja aquí que bios o que placa base tienes y si me da tiempo te lo miro esta noche ;)
no se que placa base ni que bios tengo (los estoy buscando, no se muy bien donde te lo pone) pero el ordenador es un dell xps m1530 por si sirve de algo

edit: me pone en un sitio BIOS version A08 (03/19/2008)
Perdona por marearte, si que era esa opción pero se me fue la cabeza.

Por algunos sitios leo que tambien desactives esto, que solo sirve para el Vista:

Onboard Devices -> Flash Cache Module: Change to "Enabled" to "Off"

Con lo de ata y esto ya puedes instalar tranquilamente el XP ;)
si, si no quitas lo que me has dicho no te deja cambiar a ata.
Voy a empezar la instalacion de XP y creo que me empezara a doler la cabeza para buscar todos los driver, pero muchisimas gracias, si alguna vez necesitas algo hare todo lo posible por ayudar.
Como acabo de decir:

Lo mejor que puedes hacer es lo siguiente:

Borras todas las particiones del disco entero, y creas las siguientes en NTFS:

C: SISTEMA
D: BACKUP
D: DATOS

En la C tienes Windows y poco más. En la D tienes una copia de la C recién instalado, puedes hacerlo con el norton GHOST, así si algún dia te casca el ordenador vuelcas la imagen y como nuevo. En la D todos tus datos, por si peta la C pues no pasa nada.

Luego, con el Everest puedes identificar todos los componentes de tu PC e ir a la web del fabricante para obtener los drivers, no te preocupes que habrán.

Saludos!
lo malo esque en la pagina de dell cuando vas a descargar drivers de este modelo solo te pone el SO vista, sirven los de vista para el XP?
comes escribió:si, si no quitas lo que me has dicho no te deja cambiar a ata.
Voy a empezar la instalacion de XP y creo que me empezara a doler la cabeza para buscar todos los driver, pero muchisimas gracias, si alguna vez necesitas algo hare todo lo posible por ayudar.

De nada hombre, para eso estamos :)

Mira, te he encontrado una web con una guía de instalación, te la dejo aqui pero te cito lo mas importante junto a enlaces con los drivers para el XP :D

http://www.nodigasni.com/blog/2008/05/w ... xps-m1530/

Un orden posible para instalar los drivers y que he seguido yo:

* SATA
* Chipset
* Nvidia
* Audio
* BT (Bluetooth)
* LAN (desde el administrador de dispositivos: Controladora Ethernet)
* Lector de huellas
* Lector de tarjetas
* Touchpad (usar el descargado aparte, y no el de la recopilación porque no funciona al 100%)
* Webcam
* Wifi
* Quickset (para las teclas de acceso directo: volumen, silencio…)

Es recomendable que reinicies después de instalar cada driver.

Y por último, aquí los drivers:

http://vauss.4shared.com/

Los del touchpad en concreto son estos:

http://www.nodigasni.com/descargas/R166314.EXE

Ánimo!
Que grandes sois, ya no me va a doler la cabeza (aspirina EOL) buscando drivers.
mil gracias.
firewire escribió:Como acabo de decir:

Lo mejor que puedes hacer es lo siguiente:

Borras todas las particiones del disco entero, y creas las siguientes en NTFS:

C: SISTEMA
D: BACKUP
D: DATOS

En la C tienes Windows y poco más. En la D tienes una copia de la C recién instalado, puedes hacerlo con el norton GHOST, así si algún dia te casca el ordenador vuelcas la imagen y como nuevo. En la D todos tus datos, por si peta la C pues no pasa nada.

Luego, con el Everest puedes identificar todos los componentes de tu PC e ir a la web del fabricante para obtener los drivers, no te preocupes que habrán.

Saludos!

comes escribió:lo malo esque en la pagina de dell cuando vas a descargar drivers de este modelo solo te pone el SO vista, sirven los de vista para el XP?

Me lees?

Luego, con el Everest puedes identificar todos los componentes de tu PC e ir a la web del fabricante para obtener los drivers, no te preocupes que habrán. El Everest te dirá exactamente, por ejemplo, que chip de audio usas, entonces te vas a la web del fabricante y lo descargas.

Saludos!
[oki]

A mandar!

Ya nos contarás que tal te va

Edit: Firewire, tranqui, en esos enlaces ya están todos los drivers para que vaya haciendo con tranquilidad la instalación ;)
perdona firewire, te lei pero mal, entendi que bajara todo desde DELL.
Gracias por la aclaración :)
14 respuestas