Problemas al instalar sp4 en windows 2000

A la hora de instalar el service pack 4, el asistente me dice q el archivo C:\WINNT\system32\drivers\atapi.sys esta siendo utilizado x otro programa y no se puede continuar la instalacion, q cierre todos los programas y vuelva a intentarlo. No estoy ejecutando nada cuando intento instalar el sp4, asi q a ver si me podeis echar una mano y decirme q es lo q pasa y como puedo instalarlo.

Gracias
Inicia en el modo a prueba de errores e intentalo de nuevo.
Gracias coyote x tu ayuda, pero no me ha funcionado, me sigue saliendo el mismo mensaje. A ver si alguien mas me puede ayudar y me propone otra solucion.
tienes el Alcohol X% o las Daemon Tools?

prueba desinstalandolos...
He probado a desinstalar el alcohol 120% y tampoco. Os dejo una captura del error para ver si se os ocurre otra cosa.

Adjuntos

Puedes probar a usar la consola de recuperación, no es seguro, pero creo que se puede ejecutar el windows 2000 en modo consola y ahi correr el instalador del service pack, el atapi tiene mucho que ver con software de grabación, o programas detectores de disco, etc, prueba a desabilitar la reproducción automática de discos, tal vez eso funcione
a mi me salia el error con el SP2 del XP, y lo solucione desinstalando programas de Grabacion y en algun caso deshabilitando del administrador de dispositivos todas las lectoras y grabadoras (y reiniciando).
Yo tengo instalado el SP4 y sin ningun problema.

Programas para grabar cds que tengo instalados:
  • Nero
  • Alcohol 120%
  • Record Max

Mira haber si tienes algun programa residente en memoria que tenga pillado el atapi.sys. Metete en el 'Administrador de Tareas' y todo lo sospechoso/relacionado con el tema pues finalizalo.

Tambien mirate en el registro los programas que cargas al principio. A lo mejor alguno de esos es el que debes quitar para poder actualizar.

Para mirar los registros usa el programilla llamado RegCleaner.
7 respuestas