Problemas al instalar Boot9strap en la 2ds

Buenas,

Tengo un problema intentando instalar el boot9strap siguiendo este tutorial. Previo a esto he seguido ntrboot en la misma web usando una Nintendo ds lite y ha instalado sin problemas en la flashcart.

El problema que tengo es que la 2ds que tengo (es esta que venía con el mario kart) , al llegar al paso que tienes que apagarla mientras está en modo espera no se apaga (el led azul sigue encendido apagandose y encendiendose lentamente, pero la consola no se apaga). Es decir el paso 2 en la sección 2 del tutorial que he linkado.

He probado de esperar y esperar, soltar y volver a apretar, incluso he llegado a esperar 60 segundos (un minuto entero) pulsando para apagar.

Arrancando con el interruptor de espera activado (con la flashcart dentro) y pulsando X+Start+Select+Power tampoco parece hacer nada.

La sensación que me da es que han "capado" en esta consola para que no se pueda apagar. He pensado incluso abrir la consola para quitarle la bateria en modo espera para que el ntrboot de la flashcart se ejecute.

El firmware que viene en la consola 2ds es el 11.6.0.

La flashcart que he usado es la R4i gold 3DS RTS, pero en fin no es relevante porque el problema que tengo es que no se apaga en modo de espera.

He buscado información todo lo que he podido en varios sitios y he usado el buscador. Asi que estoy un poco desesperado y no se que hacer.

Agradecería cualquier ayuda que me podais dar, gracias.
@zalakain Vamos a ver enciendes pones el.iman donde veas que se pone en modo sleep, sacas el iman y la apagas.

edito: Disculpa esta no utiliza iman va con boton sleep
igusi2000 escribió:@zalakain Vamos a ver enciendes pones el.iman donde veas que se pone en modo sleep, sacas el iman y la apagas.

Colocas el iman donde vistes que se apagaba y ya haces el proceso de ntrboothax



Como he dicho es una 2ds, asi que el iman en ningun sitio de la consola activa el modo de espera ya que la 2ds tiene un interruptor para ello (no se cierra sobre si misma).
@zalakain Disculpa que no me di cuenta que hera 2ds pues simplemente apagas la consola la pones en modo sleep y haces la combinacion si no te hace nada es que tendras algo mal en los archivos de la sd

Como van a capar una consola para que no se apague? No le veo ningun sentido
igusi2000 escribió:@zalakain Disculpa que no me di cuenta que hera 2ds pues simplemente apagas la consola la pones en modo sleep y haces la combinacion si no te hace nada es que tendras algo mal en los archivos de la sd



Ok revisaré una vez mas paso por paso , y miraré a ver que pasa. Una cosa que me sorprende es que cuando le quito el modo de espera, la 2ds detecta la flashcart flasheada con el NTR boot como si fuese un juego de konami que no reconozco el icono. La flashcart en la NDS donde he hecho el flasheo no funciona para ejecutar .nds pero me imagino que esto es normal.

En fin miraré y revisaré todos los pasos del boot9strap a ver.
@ZalaKain Buenas la flashcard una vez flasheada no se le mete micro sd en la flashcard, se prepara la sd interna de la consola con los archivos, igualmente si metes el kernel de la r4 i gold y te detecta la flashcard es que no esta bien flasheada, la flashcard una vez flasheada no es detectable en la consola como flashcard funcional
igusi2000 escribió:@ZalaKain igualmente si metes el kernel de la r4 i gold y te detecta la flashcard es que no esta bien flasheada, la flashcard una vez flasheada no es detectable en la consola como flashcard funcional


He intentado volver a poner el wood kernel para ver si iba, y no no va (ni en la 2ds ni el nintendo ds lite que use para flashear).

He revisado los archivos y todo está tal y como lo dice el tutorial. Incluso tambien he probado con los archivos que recomienda Gameshogun en este video , y hace el mismo efecto (o sea nada).

Parece que el SafeB9Sinstaller no bootea como debería.

Puede ser que esta tarjeta no sea compatible? La compré en Digibayyz, una web que recomendais aquí amenudo, y ellos mismos dicen que es compatible con magnethax/bootstrap ("Cuenta con la función "RTS". Funciona perfectamente con NTRBootHax/MagnetHax y Boot9strap 3DS CFW.").
@zalakain No sera la nueva r4i gold rts + con letras rojas n? Por que esa es la que estan mandando ahora y es la nueva ya viene flasheada y lleva un boton dentro y el paso del flasheo no se hace y se cambia por otro paso y la r4i gold rts normal la vieja si es 100% compatible
igusi2000 escribió:@ZalaKain Buenas la flashcard una vez flasheada no se le mete micro sd en la flashcard,


Me olvidé de contestar a esto, si efectivamente, siguiendo el tutorial le quité la microsd a la flashcart.

igusi2000 escribió:@zalakain No sera la nueva r4i gold rts + con letras rojas n? Por que esa es la que estan mandando ahora y es la nueva ya viene flasheada y lleva un boton dentro y el paso del flasheo no se hace y se cambia por otro paso y la r4i gold rts normal la vieja si es 100% compatible ,


Si, es la de las letras rojas, y el paso de flasheo ya lo hice :S ....

Me podrías linkar la info que mencionas por favor?
@zalakain Si es la de las letras rojas no se flashea y hay esta tu fallo, ese flashcard lleva un boton dentro donde debes abrir el cartucho y el boton ponerlo en N ya que por defecto viene en D, una vez echo eso cojes una micro sd y metes el kernel de la r4 en la micro sd y la micro sd al flashcard y ya esta, luego preparas la sd interna

Los flashcard que ya vienen preparados para ntrboothax no se flashean, ese paso se cambia y en su lugar se coloca una micro sd con el kernet del carucho y esa micro sd en la flashcard
igusi2000 escribió:@zalakain Si es la de las letras rojas no se flashea y hay esta tu fallo, ese flashcard lleva un boton dentro donde debes abrir el cartucho y el boton ponerlo en N ya que por defecto viene en D, una vez echo eso cojes una micro sd y metes el kernel en la micro sd y la micro sd al flashcard y ya esta, luego preparas la sd interna

Estas haciendo mal el tutorial por que la tarjeta que tienes es de las nuevas ya preparada para ntrboothax



Si es la de las letras rojas. Esta es la tarjeta que me han enviado (envio una foto para que no haya duda de que tarjeta es)

https://i.imgur.com/swZEDBv.jpg

No sabía que tenía un procedimiento diferente. Espero no haber brickeado la tarjeta en el proceso :S

Me puedes linkar el tutorial que tengo que seguir con esta tarjeta? Gracias
@zalakain Esa es la nueva r4 gold rts + que es la que supongo que mandan ya a todos, debido a que las viejas no creo que las vendan. Como te dije lo que debes hacer es abrir el flashcard tiene una ranura lo abres y dentro veras un boton por defecto viene en posicion D para ds, ponlo en posicion N y cierras el flashcard.

Luego cojes micro sd y metes el kernel de la tarjeta y la micro sd la metes en flashcard, esa parte ya esta lista

Luego este paso ya es para todos iguales cojes la sd de la consola y dentro metes los archivos que tocan osea carpeta boot9strap, carpeta ntrboot y el safeb9installer renombrado a la raiz como boot,firm

Luego metes la flashcard con la micro sd dentro y la sd de la consola y haces el proceso de sleep y los botones
igusi2000 escribió:@zalakain Esa es la nueva r4 gold rts + que es la que supongo que mandan ya a todos, debido a que las viejas no creo que las vendan. Como te dije lo que debes hacer es abrir el flashcard tiene una ranura lo abres y dentro veras un boton por defecto viene en posicion D para ds, ponlo en posicion N y cierras el flashcard.

Luego cojes micro sd y metes el kernel de la tarjeta y la micro sd la metes en flashcard, esa parte ya esta lista

Luego este paso ya es para todos iguales cojes la sd de la consola y dentro metes los archivos que tocan osea carpeta boot9strap, carpeta ntrboot y el safeb9installer renombrado a la raiz como boot,firm

Luego metes la flashcard con la micro sd dentro y la sd de la consola y haces el proceso de sleep y los botones


Ok intentaré mas tarde.

Muchas gracias por la info

POST-EDIT: Muchas gracias, ya lo tengo instalado. Efectivamente he tenido que abrir el cartucho y mover el interruptor en la posicion N. Me imagino que si no hubiese armado el estropicio ahora podría aun usar esta tarjeta para jugar a roms de la nintendo DS , pero parece que en la posicion D esta brickeada. Si tienes informacion de como arreglarlo (si es posible porque no se si esta tarjeta permite reflashearla) te agradecería.
13 respuestas