Problemas al insertar XBR_Xenon_8955_1 e79 (SOLUCIONADO)

Buenas tardes a todos , quería comentar que tengo un problema y no se que ocurre.
Ocurre que al ponerle el XBR_Xenon_8955_1.bin con su KEY y todo al arrancar la xbox me sale el error E79. Si pongo el backup de la nand, vuelve a funcionar bien, pero al ponerle de nuevo el XBR_Xenon_8955_1 me sale el error.
Mi placa es una XENON, no me he equivocado de archivo, he seguido el tutorial de el_Aprendiz y este tutorial : Kerner 8955 sin chips ni dualNand+Unsigned .XeX![Act. Beta1]
He probado de hacer un borrado de la nand y ponerle la nand del XBR_Xenon_8955_1.bin pero no me va, también decir que quitar la R6T3 por si las moscas, que nada, añado que tengo un Kernet inferior al 7371.
Me podéis dar ideas? gracias a todos.

PD: he buscado este error por el foro y como no lo encontrado expongo mi duda, gracias
A mi me paso lo mismo. Borre la nand y la volvi a grabar y al final funciono.

Como has creado la nand?

Saludos.
Spinete a que te refieres como he creado la nand? yo extraje la nand y luego su key, y luego le meti el XBR_Xenon_8955_1.bin y luego con otro comando le inserte la key.
Me refiero a los pasos que diste,

HowTo:

1) Extract KV and Config blocks from orig.bin

nandpro orig.bin: -r16 rawkv.bin 1 1
nandpro orig.bin: -r16 rawconfig.bin 3de 2


2) Inject those blocks into XBR.bin

nandpro XBR.bin: -w16 rawkv.bin 1 1
nandpro XBR.bin: -w16 rawconfig.bin 3de 2


3) Flash result

Primero borra la nand
nandpro lpt: -e16 0x00000


nandpro lpt: -w16 XBR.bin

Saludos.
Spinete hay algo que no entiendo.

1) Extract KV and Config blocks from orig.bin

nandpro orig.bin: -r16 rawkv.bin 1 1 --> ESTO ES PARA LEER y extraer la key, verdad?
nandpro orig.bin: -r16 rawconfig.bin 3de 2 --> Esto para que sirve?


2) Inject those blocks into XBR.bin

nandpro XBR.bin: -w16 rawkv.bin 1 1 --> insertando la key.
nandpro XBR.bin: -w16 rawconfig.bin 3de 2 --> Que inserta?

Gracias
jhay escribió:Spinete hay algo que no entiendo.

1) Extract KV and Config blocks from orig.bin

nandpro orig.bin: -r16 rawkv.bin 1 1 --> ESTO ES PARA LEER y extraer la key, verdad?
nandpro orig.bin: -r16 rawconfig.bin 3de 2 --> Esto para que sirve?


2) Inject those blocks into XBR.bin

nandpro XBR.bin: -w16 rawkv.bin 1 1 --> insertando la key.
nandpro XBR.bin: -w16 rawconfig.bin 3de 2 --> Que inserta?

Gracias


Creo que es necesario insertar el rawconfig.bine, es la configuracion de la consola, si no la insertas te la pide al principio.

Yo la inserte y aun asi me pidio que indicara el idioma y nose que mas.

Saludos.
Buenas Spinete, perdon por todo esto. xDD
Me podrías decir mas o menos los pasos que pusiste una vez tenias tu nand, gracias
Tube que extraer 3 veces la original, porque la segunda vez me salio una nand con bad blocks y la tercera ya era identica a la primera.
Cree el XBR.bin con los datos de mi nand.
Grabe el XBR.bin y me dio error 79, lei la nand de nuevo y era diferente a la que grabé(una mala lectura o un mala escritura, quien sabe?)
Borre la nand de la consola y volvi a grabar el XBR.bin.
Y tachan, todo Ok.

Exepto porque la consola da error 71 cuando arrancas con una memoria USB conectada (segun he leido es un fallo del XBR) y porque se reinicia sola (tengo que apagarla pulsado dos veces).

Saludos.
Nada sigo con error 79 haciendo todos estos pasos [buuuaaaa]

añado que pude poner una vez el XBR_Xenon_8955_1 y tube que configurar la consola, luego la apague y la encendi y me salio el error.y luego ya e echo todos los pasos y nada
Despues del flasheo quita el cable de alimentacion y vuelve a ponerlo. Tienes algun disco en el lector?
Pues lo del cable de alimentación no lo probado, lo del lector, le quite un juego que tenia.
Ahora volveré a cargarle la nand, y en 30 min os daré mas detalles, no veas como me ta costando algo tan fácil xdd

Spinete, me dado cuenta que para xenon hay dos archivos el XBR_Xenon_8955_1 y el XBR_Xenon_1921_8955_1 tiene algo que ver? alguno o otro ?
Me da que el primero no contenia los CB 1921 solo el 1920 y los otros de Xenon.El_aprendiz te lo podra confirmar,y ya que dices uqe has seguido su tutorial(el de xbreboot sin chips dual nand ....) el_aprendiz mismo cita por alguna parte del post (y tb en el tutorial) que lo ha hecho con la Xbr_xenon_8955_0.Asi que aunque parezca mentira no te costaria hacer un xbr.bin con el xbr_xenon_8955_0.Siempre que tengas tu original bien guardadito,puedes trastear,y asi ir descartando.La verdad,que la unica pega que le encuentro al metodo casero vs cygnos, es que al no ir por usb tardas media hora en hacer algo que harias en 2 minutos,y claro cuando estas empezando,o en tu situacion,da por saco.Jisijis

Recomendacion? ponerte un capitulo de El Sequito (Entourage) y cuando acabes de reirte ya tendras la nand escrita.
Un saludo,y espera haber si se pasa aprendiz por aqui y te confirma, y ya de paso me corrige que no viene nunca mal.
Enga!

P.D: evidentemente el capitulo de El Sequito en otro ordenador ehhh!ese pc quieto quieto quieto!
Gracias por todo a los que me pudieron ayudar, por fin pude poner el XBR , nose porque seria pero he echo lo de siempre, y me ha funcionado a la 7 xDD siempre dándome error 79, así que a quien le pase, ya sabe, que se lea este post. saludos
wenas a mi tambien me esta dando problemas el famoso e79, llevo jugando con el xexloader desde el dia 7 o 8 de diciembre sin ningun problema mas que las famosas ralentizaciones y cuelges de los juegos que les pasa a todo el mundo, bueno pues ayer estube jugando como unas 2horas y hoy cuando enciendo la consola plas E79 y la luza roja de abajo a la derecha...
he desconectado todo, lo e vuelto a conectar y nada, siempre la apago con maximo cuidado dejando k refrigere un poco antes de apagar con unos ventiladores externos y nunca a dado problemas,supongo que las soldaduras estan perfectas puesto que en unos 10 dias no me a dado ningun problema de inicio ni nada, la e intentado arrancar como unas 10 o 15 veces y nada sin respuesta.
habeis tenido algun problema parecido????
xenon xbr_cb1921_8955_1 xexloader0.12

solucionado por el momento:mientras estaba posteando un colega a encendido la consola y a arrancado, al encenderla a pedido todos los datos de configuracion idioma etc..., es posible que dejandola conectada un rato como 30min solo conectada a la corriente sin tenerla encendida se alla calentado un poco y ya arrancara? lo digo porque a estado toda la noche en una casa sin calefaccion y a hecho mucho frio y hubiera tenido problemas con las soldaduras???
gracias sorry por el tocho
chummytu escribió:wenas a mi tambien me esta dando problemas el famoso e79, llevo jugando con el xexloader desde el dia 7 o 8 de diciembre sin ningun problema mas que las famosas ralentizaciones y cuelges de los juegos que les pasa a todo el mundo, bueno pues ayer estube jugando como unas 2horas y hoy cuando enciendo la consola plas E79 y la luza roja de abajo a la derecha...
he desconectado todo, lo e vuelto a conectar y nada, siempre la apago con maximo cuidado dejando k refrigere un poco antes de apagar con unos ventiladores externos y nunca a dado problemas,supongo que las soldaduras estan perfectas puesto que en unos 10 dias no me a dado ningun problema de inicio ni nada, la e intentado arrancar como unas 10 o 15 veces y nada sin respuesta.
habeis tenido algun problema parecido????
xenon xbr_cb1921_8955_1 xexloader0.12

solucionado por el momento:mientras estaba posteando un colega a encendido la consola y a arrancado, al encenderla a pedido todos los datos de configuracion idioma etc..., es posible que dejandola conectada un rato como 30min solo conectada a la corriente sin tenerla encendida se alla calentado un poco y ya arrancara? lo digo porque a estado toda la noche en una casa sin calefaccion y a hecho mucho frio y hubiera tenido problemas con las soldaduras???
gracias sorry por el tocho


Ami el E79 me ocurrió por 2 motivos, uno era que no ponía la key ni el config dentro del XBR. Y otra era, que tenia que dejarla como unos 20 minutos encendida porque a esa XBOX le salieron las 3 luces rojas.Y no se pero haciendo eso me funciono, también recomiendo que cada vez que se escribe sobre la nand, una vez terminado, desconectar de la corriente.Saludos
JHAY Haber te cuento si has leido bien lo que e puesto llevo jugando varios dias sin problemas, no he metido el config en el xbr pero claro si despues de 10 jugando no me habia dado ningun problema :S pues me parece extraño que tenga que ver con el config.. pero bueno puede ser una posibilidad. Y referente a las 3luces rojas no me han salido nunca y espero que no salgan jejeje
PD:despues de que arrancara ayer la consola y funcionara estube jugando como unas 3 o 4h sin ningun problema, ya veremos hoy cuando la vuelva a encender si me sale otra vez el error :S
gracias x contestar
15 respuestas