Problemas al grabar a HD.

Intento pasar a un HD externo varios archivos comprimidos y me dice lo siguiente: "error de redundancia ciclica.." como evitar este problema?
Gracias por la ayuda.
alf6404 escribió:Intento pasar a un HD externo varios archivos comprimidos y me dice lo siguiente: "error de redundancia ciclica.." como evitar este problema?
Gracias por la ayuda.

La información que se está grabando está siendo corrupta (Errores CRC). Puede ser problema de varias cosas:

- El disco duro externo tiene algún problema físico, en la controladora o de sectores defectuosos. También podría estar mal la tabla de particiones, con lo que podrias probar a formatear el disco.

- También puede ser un problema de comunicación. Prueba a cambiar el cable USB. También podría ser de la controladora USB del ordenador, pero es más improbable. Si con un pendrive usb por ejemplo te funciona bien, no será de la controladora del ordenador.

salu2.
Zam escribió:
alf6404 escribió:Intento pasar a un HD externo varios archivos comprimidos y me dice lo siguiente: "error de redundancia ciclica.." como evitar este problema?
Gracias por la ayuda.

La información que se está grabando está siendo corrupta (Errores CRC). Puede ser problema de varias cosas:

- El disco duro externo tiene algún problema físico, en la controladora o de sectores defectuosos. También podría estar mal la tabla de particiones, con lo que podrias probar a formatear el disco.

- También puede ser un problema de comunicación. Prueba a cambiar el cable USB. También podría ser de la controladora USB del ordenador, pero es más improbable. Si con un pendrive usb por ejemplo te funciona bien, no será de la controladora del ordenador.

salu2.

Además no estaría mal el echaerle un memtest a la memoria.
927PoWeR escribió:
Además no estaría mal el echaerle un memtest a la memoria.

Cierto, olvidé ese detalle, podría ser, aunque normalmente se hubiera notado también al hacer cualquier otra cosa (no sólo al copiar al HD externo), aunque el autor del hilo no lo ha comentado :)

Puedes hacerte un cd autoarrancable con el memtest86, bajando la ISO de aquí: http://www.memtest86.com/download.html y dejando correr el test durante al menos 20-30 minutos.

salu2.
3 respuestas