problemas al conectar un mando clonico en una NES

Hola,os pido ayuda.Resulta que tengo una Nintendo NES,version española,y no tengo mandos,solo dos mandos clonicos de una Nippondo,uno es PAL y el otro NTSC.
El caso es que en teoria el Pal deberia funcionar,pero le conecto al puerto 1 de la NES y no funciona,y ni qué decir del NTSC.
Mi pregunta es:debo hacer algun cambio en el mando PALpara que funcione?Gracias,de antemano
Me interesa para un futuro.
Creo que no te va a funcionar los mandos clonicos de consolas clonicas, creo recordar que la circuiteria de los mandos de la nes están en la placa y los de la nasa no
http://retro.mmgn.com/NES/Forums/Nes-Co ... Conversion

Dos resistencias de 3.6k ohm

Una conecta +5v con data
Otra conecta +5v con strobe

Listo.

Supongo que también lo puedes hacer con un prolongador - adaptador.

Hasta que punto son necesarias las resistencias, la verdad no tengo ni idea, pues el mod de modificar el puerto implica únicamente el puentear los diodos...

Un saludo!
Hay otra forma tambien puenteando lo sdiodos de dentro de los puertos, es una chorrada.sin resistencias ni nada extra, solo unas soldaduras para mancoscomonyo.

Nintendo no queria que nadie importaranada jajajja


Aqui esta el mod. Te iran todos los mandos a la perfeccion

http://www.mmmonkey.co.uk/console/downl ... olpads.pdf


En el enlace del hilo anterior tambien hablan de ese metodo

Saludos

Lo raro es que falle el. Pal, lo,ismo el mando esta caput.

D
Escuche sonido ruido y no se por donde.
He estado leyendo y parece ser que los mandos de la nes no es multiregion (todos los días se aprende algo nuevo) como los mandos de los clones imitan a los mandos americanos no funcionan y tienes que modificarlos.
Yo he modiificado 2 o 3 nes para que vayan los mandos de allyexprees nstc,los de las nasas antiguas... va todo, asi dejas la consola lista.

Si no quieres tocar la nes es caandohay que tirar por el mod del propio mando.
Esta muy bien,pero no tengo ni idea de soldar y no quiero jorobar la Nes
pues a algo vas a tener que meterle mano... sino imposible, al menos si quieres que vayan los clonicos o las repro de mandos nes ntsc.

los hack de mandos son mas chungos aun.

si te atreves a abrir la nes hazlo con cablecillos y cinta aislante sera provisional y chusquerillo, pero te permitira jugar sin soldar ni nada

asi no metes mano a nada y compruebas si funciona
Pues he probado a hacer las conexiones con cables eléctricos,pero no sirve(y menos mal que no me he cargado la consola).
A lo mejor,esto no es lo mio.
Yo me pillaría el mando original, es de mejor calidad que los clonicos y no se ve muy caro
Yo tengo mandos clonicos turbo pero en la nasa juego con los oficiales de nintendo
SAKUREN escribió:Yo me pillaría el mando original, es de mejor calidad que los clonicos y no se ve muy caro
Yo tengo mandos clonicos turbo pero en la nasa juego con los oficiales de nintendo

Muy bien,me los cogeré...pero,yo pensé que habia solucion para lo de los mandos turbo,ya que molaria jugar en turbo en la NES(y encima con la calidad de imagen que tiene)
rafipel escribió:
SAKUREN escribió:Yo me pillaría el mando original, es de mejor calidad que los clonicos y no se ve muy caro
Yo tengo mandos clonicos turbo pero en la nasa juego con los oficiales de nintendo

Muy bien,me los cogeré...pero,yo pensé que habia solucion para lo de los mandos turbo,ya que molaria jugar en turbo en la NES(y encima con la calidad de imagen que tiene)



Y la ha,y haciendo puentes en todos los diodos del puerto del mando. Te deben funcionar todos los mandos clonicos que usen el mismo pinout que el de la nes. Yo al menos se lo hice a dos nes, a la mia y a la de un amigo y funcionan, me han funcionado todos los de la nasas, los originales de usa y los de aliexpres.
luffyelx escribió:
rafipel escribió:
SAKUREN escribió:Yo me pillaría el mando original, es de mejor calidad que los clonicos y no se ve muy caro
Yo tengo mandos clonicos turbo pero en la nasa juego con los oficiales de nintendo

Muy bien,me los cogeré...pero,yo pensé que habia solucion para lo de los mandos turbo,ya que molaria jugar en turbo en la NES(y encima con la calidad de imagen que tiene)



Y la ha,y haciendo puentes en todos los diodos del puerto del mando. Te deben funcionar todos los mandos clonicos que usen el mismo pinout que el de la nes. Yo al menos se lo hice a dos nes, a la mia y a la de un amigo y funcionan, me han funcionado todos los de la nasas, los originales de usa y los de aliexpres.


Muy bien,tomo nota
Me interesa porque pensé que los clónicos funcionaban sin ningún problema.
Vaya,pues parece que lo conseguí...uní las conexiones cuidadosamente y me funciona cualquier mando clónico...gracias a los que me habéis ayudado y saludetes
16 respuestas