Problemas al conectar la PS2 a internet

Hola a todos, desde hace unas semanas, he desempolvado mi PS2 y me he puesto al lío con ella, cargo los juegos desde USB, pero me gustaría hacerlo por red. Para ello, he probado conectar mi PS2 Slim a mi router, y con Open PS2 Loader cargar los juegos a través de la red.

He seguido numersos tutoriales, y por más que intento, no consigo nada. He instalado en el PC otra interfaz de red incluso, para conectarla directamente con un RJ-45 cruzado que yo mismo he crimpado, y tampoco.

La cosa es, que parece que mi interfaz de red de PS2, es incapaz de comunicarse con el PC, no sé si será porque está defectuosa o algo. Enchufo el RJ-45 cruzado al PC y a la PS2, y en el PC no me indica nada, simplemente, en la bandeja de sistema, el icono de la red sigue igual que estaba, dos PCs y una X en rojo.

Sin embargo, si uso el cable cruzado entre las dos interfaces de red que tengo en mi PC, se conecta bien, por lo que el cable está bien hecho. El problema es ese, que la interfaz de red de mi PS2 es incapaz de conectarse al PC.

¿Alguna sugerencia o solución? Por favor, no ignorad mi mensaje y decidme aunque sea que no tenéis ni idea, así me quedo más tranquilo XD

Un saludo.
Hola,

a ver, ¿tu quieres jugar a los juegos en red utilizando las opciones de juego
en red que tienen algunos juegos, o cargar los juegos a través de red?

Es que son dos cosas muy diferentes y que no dejas claro, sobretodo porque
si lo que quieres es cargar los juegos a través de red mediante SMB con el
OPL teniendo las imagenes de los juegos en el pc, esto no pinta nada aqui
en el foro de Online.

Saludos.
Antes de nada, gracias por responder. Ahora bien, pido perdón por no dejar claro cuál es mi problema. A ver, te sitúo:

Yo quiero cargar juegos a través de la red, con Open PS2 Loader, para ello, conecto la consola a otra interfaz de red que tiene mi PC (aparte de la que ya trae integrada en placa). El problema es, que no se llega a establecer conexión. Configuro la interfaz del PC y el Open PS2 Loader bajo el mismo rango, y nada de nada.

En el PC, abajo a la derecha, al lado de la hora, sale mi interfaz de red en rojo, como si no hubiera cable conectado, y el cable está bien hecho porque lo he probado y funciona. Ahora le he dicho a un colega que me deje su Slim para salir de dudas, espero que me la deje este fin de semana.

Me temo que la tarjeta de red de mi PS2 está rota, porque otra cosa no sé.

Un saludo.
Pués como te dije, si no se trata de jugar online a los juegos no sé para
que abres este hilo aqui en el foro Online.

Debías haber preguntado en el foro de Scene en el hilo del OPL que para
eso está, y además seguro que si te lees todo aquel hilo encontrarás
respuestas.

Y cuando hables de cargar y jugar los juegos por red con el OPL lo
que has de decir es que quieres jugar a través de SMB, ya que ese
es el protocolo usado para ello, y así está puesto en el hilo del OPL.

Este hilo debería ser cerrado.

Saludos.
Vale, muchas gracias. Preguntaré por allí a ver, que algún Mod cierre el tema. :)

Un saludo.
4 respuestas