Problemas al comprar un coche nuevo

Buenas compañeros eolianos,

Escribo este hilo para ver si alguien puede asesorarme con lo siguiente ( perdón por el tocho)

En mayo fui a un concesionario Seat a comprarme un coche nuevo (dando el mio antiguo).

Finalmente me decanté por un Seat Ibiza 1.0 de 115 cv modelo FR Plus, en ese momento habian varias promociones y descuentos cn lo cual el precio con iba del vehiculo me salia a 14600€.

Solicite presupuesto dando 2000€ de entrada y financiando a 5 y 6 años respectivamente.

El comercial me.lo explico y anoto los 2 calculos a mano en la hoja de presupuesto, con intereses a 6 años me salia a pagar en total 18000€ financiados (20000€ precio total).

Acepto y todo bien hasta ayer...

Ya recibieron mi coche y cuando voy a firmar matriculacion me.dice que el presupuesto que hizo en el pc puso 7 años en lugar de 6 como yo le.dije, por lo tanto me quieren tongar 1320€ de mas.

La promocion ya no esta en vigor y no le permite cambiarla incluso despues de haberselo consultado (a los de arriba).

He insistido en que no acepto ese presupuesto ya que tengo por escrito lo que hablamos, esta claro que han querido probar a ver si cuela pero me temo que ahora se va a demorar mucho el tema por esto...

¿Tengo alguna manera de reclamar?

El.comercial se hace el loco diciendo que barajamos diversos presupuestos pero no es cierto..

Gracias por leerme

Un saludo
Si lo tienes por escrito te lo tienen que respetar, lo malo es que te tocará buscar un abogado.

P.d= de todas formas 20.000 por un ibiza me parece una pasada, pero claro financiar es lo que tiene...
esto de comprar coche nuevo se nos esta yendo de las manos...

a ti te ponen de "oferta" el ibiza por 14600€ seguramente ese precio obligandote a financiar casi todo

ellos te lo financian a un estupendisimo 17% TIN (esto segun los numeros que has puesto... asi a groso modo)

lo malo es que si no financias en vez de los 14600 serian a lo mejor 17000.... y te haces a la idea de que "solo" pagas 3000 en intereses....


antiguamente si llegabas con el dinero en mano te descontaban un pico.... ahora es al reves te lo ponen mas caro si lo pagas al contado
para que asi con la idea de que te regalan algo no te enteres de que te estan metiendo unos intereses que rozan o superan la usura


recomendacion.... antes de firmar nada leerse los contratos para poder hilar fino tu tb...

en tu caso particular supongo que el dia que pediste el coche lo hiciste firmando algo... pues lo que va a misa es lo firmado


en mi caso (que compre coche hace un par de meses) leyendo la letra pequeña pone que tengo permanencia con la financiera de 24 meses.... (en mi caso me obligaron a financiar 15000 pero no se "queman tanto" y lo tengo al 8%) despues de esos meses amortizo a tope (sin penalizacion) y lo que me quede pido un prestamo en el banco al 5% (que es lo que hay hoy mas o menos) ya tengo la alarma en el movil para no pasarme la fecha y que no me cobren un centimo mas de lo estrictamente necesario
con todo esto asi me renta el "descuento de financiacion" si no al final sale mas barato ir directamente al banco
joder lo has comprado a la seat o a la mafia siciliana? seguro que esos intereses son legales?

al tema pues, benditos comerciales seres de luz y sus carismaticas tecnicas...espero que lo tengas por escrito y le puedan dar por el culo al estafador
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
20k un ibiza [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[PeneDeGoma] escribió:seguro que esos intereses son legales?


Creo que mas o menos hasta el 24/25% es "legal", a partir de ahí se considera usura
Yo no se ni en que concesionario será, ni los extras y demás....pero mi hermano en febrero se compró un Seat Leon FR, con varios extras, llantas elegidas por el, techo panoramico, equipo de musica premium, full led, etc...19k financiado a 60 meses (con los intereses ya metidos en esos 19k).
20k por un ibiza.....
joseee24 escribió:20k un ibiza [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Es que es un "FR PLUS MEGAMIX ULTRA POWER PERFORMANCE TURBO DASH"...

[qmparto]

En fin, gente a la que me sobra el dinero y le gusta tirarlo...

He visto de carracos como bmw y mercedes sobre 2015 con apenas 30.000 - 40.000 km... por 17.000€ que son como 4 ibizas chustosos de esos [qmparto]

En 3 años vere ese ibiza en milanuncios por 6.500€ con 70.000km jaj
La verdad es que suena terrorífico gastarse 20.000 € en un Ibiza...


Un saludo.
Yo consegui un x-trail por 20K con todos sus extras. Creo que hay mejores opciones por 20K que un ibiza fr.
A mi me hace gracia eso de pillarse un FR y luego ves que es el modelo de 115cv....

en fin, no es mi dinero
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@QueTeCuro Fijo, pillaré sitio en milanuncios para comprar coche barato pa mi parienta xD

@skorpia23 yo también me he quedado en plan FR = 115cv :-?
Fr es un acabado nada más
Otra cosa sería cupra q ya es motor

Creo yo....aunq SEAT no estoy muy metido yo pille otra cosa
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@wolf_ou FR = Fórmula Racing, así que ya me dirás que racing es un 115cv [toctoc]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
un ibiza por 20k es un timo aquí y allá
Te interesa una PS2 por 500€? Vale que con ese dinero te puedes comprar una Scorpio pero yo te hablo de la edición PS2 Aqua, te hago oferta por ser EOLIANO.
Hola,

Gracias a los que habeis respondido con educacion.

Finalmente lo he podido arreglar y se me queda con la cuota que firmamos.

Por otro lado no veo necesario hacer comentarios fuera de lugar, puedo entender que segun vuestra opinion me esten timando o algo por el estilo, pero creo que hay maneras y maneras de decirlo ( aun asi se agradece ver otros puntos de vista).

No tengo apenas conocimientos del tema ( como podeis comprobar xD), pero despues de patearme 5 concesionarios este era el que mejor oferta me daba ( aun teniendo esos intereses tan altos), por desgracia es lo que me puedo permitir ya que no puedo pagarlo a toca teja.

Si alguien abre un post pidiendo ayuda no veo correcto hacer mofa de ello, pero bueno luego os quejais si el foro pierde calidad, asi solo generais mal rollo.

No voy a entrar en comentarios personales ya que no me interesa seguirle el juego a nadie, si hay algun problema se habla por privado que para eso esta.

Un saludo.
Metalnevan escribió:Hola,

Gracias a los que habeis respondido con educacion.

Finalmente lo he podido arreglar y se me queda con la cuota que firmamos.

Por otro lado no veo necesario hacer comentarios fuera de lugar, puedo entender que segun vuestra opinion me esten timando o algo por el estilo, pero creo que hay maneras y maneras de decirlo ( aun asi se agradece ver otros puntos de vista).

No tengo apenas conocimientos del tema ( como podeis comprobar xD), pero despues de patearme 5 concesionarios este era el que mejor oferta me daba ( aun teniendo esos intereses tan altos), por desgracia es lo que me puedo permitir ya que no puedo pagarlo a toca teja.

Si alguien abre un post pidiendo ayuda no veo correcto hacer mofa de ello, pero bueno luego os quejais si el foro pierde calidad, asi solo generais mal rollo.

No voy a entrar en comentarios personales ya que no me interesa seguirle el juego a nadie, si hay algun problema se habla por privado que para eso esta.

Un saludo.



Me alegro que pudieras solucionar el tema. Ya sabes que esto de los foros va así, todo el mundo es más listo que cualquiera y consigue chollazos.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@Enderaka En éste caso el que se encontró un chollazo fue el comercial del concesionario, no me extrañaría nada que el OP hubiera entrado diciendo ''no tengo ni idea de coches'', porque el gol que le han metido es de vamos... [facepalm]

Con lo fácil que es preguntar a un allegado, amigo, etc, alguien que no sea el comercial de un concesionario para que te asesore en la compra de un coche.

Gasta cojones que sea más de fiar en éstos tiempos, Hawad el compra-venta de los domingos en el polígono, que el comercial de un concesionario.
Yo veo normal que te cabrees porque la gente se ha cachondeado de tí, y no es de recibo, la verdad.

Pero es que es totalmente cierto que un ibiza con ese cavallaje te lo hayan vendido por 20.000 pavos es una auténtica salvajada. Vamos, no recuerdo en temas de coches semejante atraco.

Y no se trata de que todo el mundo sea mas guay y consiga chollazos y los demás no. Yo creo que, ante algo delicado como es la compra de un coche hay que preguntar mucho a gente que controle y saber que es lo que necesitas realmente. Y otro punto importante es, buscar, buscar y buscar.

Yo, en mi caso concreto, tras comprar mi primer coche de paquete hace 14 años y medio (un c4 bastante básico por 18.000 € financiado) aprendí que para el siguiente iba a ser diferente. Y joder, que si lo fue. Me compré un Passat con 3 años y 60.000 km por LO MISMO que el anterior coche. Diferencias?? 150cv, tapicería de cuero y Alcántara, llantas de 17, asientos calefactables, cambio DSG, retrovisores calefactables y automáticos, aparcamiento automático, y voy a parar ya.

Yo creo que, en el mundo del automóvil hay mucho timador suelto, que se aprovecha de la gente, pero creo también que muchos os lanzais demasiado pronto por las ansias.

Pero bueno, como siempre digo: cada uno con su dinero, que haga lo que quiera. En tu caso, espero que lo disfrutes mucho y sobre todo que te salga bueno. Eso si que es importante.
Los presupuestos de compra de los coches con algunos comerciales parecen un juego de trileros, así de claro.

Te ha hecho una encerrona y encima te culpa a ti de la confusión que ha creado él. Ha alterado el contrato como le ha dado la gana. Eso vicia de nulidad el contrato, por lo cual entiendo que estás en tu derecho a considerarlo roto por la parte vendedora puesto que el consentimiento que prestaste, estaba viciado.

Claro que lo quería arreglar el vendedor, porque de lo contrario ya sabía que se quedaba sin venta.

A veces me pregunto ¿de verdad es taaaan difícil simplemente ser un vendedor honrado?
A una financiera no le interesa un préstamo de ese tipo a 7 años. Incluso a 5 para esas cantidades te ponen pegas. Me creo la equivocacion.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
En mi opinión y fuera ya de coñas, el error de base es querer comprarse un coche nuevo, habiendo un stockaje bestial de km0 de marcas mucho mejores que seat.
KindapearHD escribió:Yo no se ni en que concesionario será, ni los extras y demás....pero mi hermano en febrero se compró un Seat Leon FR, con varios extras, llantas elegidas por el, techo panoramico, equipo de musica premium, full led, etc...19k financiado a 60 meses (con los intereses ya metidos en esos 19k).
20k por un ibiza.....


Añado, motor de 150cv, gasolina.
FR antaño significaba una cosa y hoy otra. FR hoy en día es mas "acabado" que motor.
Un ford mustang ecoboost no deja de ser un mustang por no llevar un V8 bajo el capó.
Para los puristas el mundo no está hecho hoy en día xD
KindapearHD escribió:
KindapearHD escribió:Yo no se ni en que concesionario será, ni los extras y demás....pero mi hermano en febrero se compró un Seat Leon FR, con varios extras, llantas elegidas por el, techo panoramico, equipo de musica premium, full led, etc...19k financiado a 60 meses (con los intereses ya metidos en esos 19k).
20k por un ibiza.....


Añado, motor de 150cv, gasolina.
FR antaño significaba una cosa y hoy otra. FR hoy en día es mas "acabado" que motor.
Un ford mustang ecoboost no deja de ser un mustang por no llevar un V8 bajo el capó.
Para los puristas el mundo no está hecho hoy en día xD

Es que sólo se copian las peores cosas de las marcas "premium"
Mira si no los "M", "S", "AMG" incluso BRABUS y cosas más bestias...diesel, tócate los cojones lorito
me sigue pareciendo caro 18K por un Seat Ibiza FR, FR es como decir Sport Line en otras marcas, es un acabado, cambian las manetas y 4 tonterias en realidad, nada que vayas a notar en la conduccion ni nada

yo hubiera echado para atras esa compra, pero si ya lo has hecho pues a disfrutar del coche
He trabajado en un concesionario Seat durante 3 años de comercial , y me da a mi que el que te atendió se equivocó , muchos por aquí te han dicho chorradas porque no tienen ni puta idea . Que pagues 5000 pavos de interes por financiar 14000 pavos en 6 años es normal. Barajan un tin del en torno al 9’25 (hace 2 años era así) .
Es buen coche , ni puto caso , y el motor le va sobrao , si no haces el gamba es un mechero .
Financiar es lo que tiene , que pagas muchos interese .
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
1.0 115cv ''en motor va sobrao'' [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Se están yendo de precios. El mercado del automóvil esta cambiando y en pocos años nadie tendrá coche propio. Las forman apuestan por el alquiler y mantenimiento de vehículos al usuario y poder cambiarlo cada 3 a 5 años pagando una cuota mensual como el Leasing, pero el coche nunca sera nuestro a no ser que pages un precio desorbitado.

Tiempo al tiempo.... En pocos años será normal que les paguemos 400 a 500 euros al mes por un vehículo gama media
antonioc4 escribió:Yo veo normal que te cabrees porque la gente se ha cachondeado de tí, y no es de recibo, la verdad.

Pero es que es totalmente cierto que un ibiza con ese cavallaje te lo hayan vendido por 20.000 pavos es una auténtica salvajada. Vamos, no recuerdo en temas de coches semejante atraco.

Y no se trata de que todo el mundo sea mas guay y consiga chollazos y los demás no. Yo creo que, ante algo delicado como es la compra de un coche hay que preguntar mucho a gente que controle y saber que es lo que necesitas realmente. Y otro punto importante es, buscar, buscar y buscar.

Yo, en mi caso concreto, tras comprar mi primer coche de paquete hace 14 años y medio (un c4 bastante básico por 18.000 € financiado) aprendí que para el siguiente iba a ser diferente. Y joder, que si lo fue. Me compré un Passat con 3 años y 60.000 km por LO MISMO que el anterior coche. Diferencias?? 150cv, tapicería de cuero y Alcántara, llantas de 17, asientos calefactables, cambio DSG, retrovisores calefactables y automáticos, aparcamiento automático, y voy a parar ya.

Yo creo que, en el mundo del automóvil hay mucho timador suelto, que se aprovecha de la gente, pero creo también que muchos os lanzais demasiado pronto por las ansias.

Pero bueno, como siempre digo: cada uno con su dinero, que haga lo que quiera. En tu caso, espero que lo disfrutes mucho y sobre todo que te salga bueno. Eso si que es importante.

Hombre...Has puesto cosas del Passat que puede llevar igualmente un C4 o uno marca generalista.Nada del otro mundo

Sin embargo, te dejas algo màs importante que todo eso,y es que el Passat es una berlina de una plataforma superior a un C4.
Eso que nadie ve, que nadie valora, pero que es lo más importante.

Yo tengo claro que solo compraria coche se segunda mano
jialaskavras escribió:He trabajado en un concesionario Seat durante 3 años de comercial , y me da a mi que el que te atendió se equivocó , muchos por aquí te han dicho chorradas porque no tienen ni puta idea . Que pagues 5000 pavos de interes por financiar 14000 pavos en 6 años es normal. Barajan un tin del en torno al 9’25 (hace 2 años era así) .
Es buen coche , ni puto caso , y el motor le va sobrao , si no haces el gamba es un mechero .
Financiar es lo que tiene , que pagas muchos interese .


Buen coche nadie lo duda, pagar 20k por el, no es nada buen negocio. Por 20k vas a por un focus, por ejemplo. Coche mas grande y mejor (y mas nuevo).


Sale mejor financiar con tu banco que con el conce. Cuando me compre el proximo, o a tocateja o con el credito en el banco.
hh1 escribió:
antonioc4 escribió:Yo veo normal que te cabrees porque la gente se ha cachondeado de tí, y no es de recibo, la verdad.

Pero es que es totalmente cierto que un ibiza con ese cavallaje te lo hayan vendido por 20.000 pavos es una auténtica salvajada. Vamos, no recuerdo en temas de coches semejante atraco.

Y no se trata de que todo el mundo sea mas guay y consiga chollazos y los demás no. Yo creo que, ante algo delicado como es la compra de un coche hay que preguntar mucho a gente que controle y saber que es lo que necesitas realmente. Y otro punto importante es, buscar, buscar y buscar.

Yo, en mi caso concreto, tras comprar mi primer coche de paquete hace 14 años y medio (un c4 bastante básico por 18.000 € financiado) aprendí que para el siguiente iba a ser diferente. Y joder, que si lo fue. Me compré un Passat con 3 años y 60.000 km por LO MISMO que el anterior coche. Diferencias?? 150cv, tapicería de cuero y Alcántara, llantas de 17, asientos calefactables, cambio DSG, retrovisores calefactables y automáticos, aparcamiento automático, y voy a parar ya.

Yo creo que, en el mundo del automóvil hay mucho timador suelto, que se aprovecha de la gente, pero creo también que muchos os lanzais demasiado pronto por las ansias.

Pero bueno, como siempre digo: cada uno con su dinero, que haga lo que quiera. En tu caso, espero que lo disfrutes mucho y sobre todo que te salga bueno. Eso si que es importante.

Hombre...Has puesto cosas del Passat que puede llevar igualmente un C4 o uno marca generalista.Nada del otro mundo

Sin embargo, te dejas algo màs importante que todo eso,y es que el Passat es una berlina de una plataforma superior a un C4.
Eso que nadie ve, que nadie valora, pero que es lo más importante.

Yo tengo claro que solo compraria coche se segunda mano


Hombre, la mayoría de cosas que he puesto no existen directamente en un ninguna versión del c4 (al menos de cuando me lo compré yo, que es lo que comparo) y si existen en el actual, ya te digo yo que no son de iguales acabados no por asomo.

Pero lo que quería dar a entender es que puede comprarte un coche de 38.500€ (que es lo que vale el mío del paquete) por 20.000€ menos sabiendo moverte por el mercado y teniendo paciencia y aceptando que tenga unos cuantos kms.

No se por que coño pero, hay gente a la que le da pánico pensar en obtener un coche con 50 o 60 mil kms, o peor aún, se creen que un coche con ningún km puede durarles más que uno con unos cuantos ya rodados o que sencillamente es mejor compra.
Y si quereis apurar algo mas en vez de segunda mano, de generencia asi compre el mio, en vez de dejarme 30/35k, me deje 20k.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
antonioc4 escribió:
hh1 escribió:
antonioc4 escribió:Yo veo normal que te cabrees porque la gente se ha cachondeado de tí, y no es de recibo, la verdad.

Pero es que es totalmente cierto que un ibiza con ese cavallaje te lo hayan vendido por 20.000 pavos es una auténtica salvajada. Vamos, no recuerdo en temas de coches semejante atraco.

Y no se trata de que todo el mundo sea mas guay y consiga chollazos y los demás no. Yo creo que, ante algo delicado como es la compra de un coche hay que preguntar mucho a gente que controle y saber que es lo que necesitas realmente. Y otro punto importante es, buscar, buscar y buscar.

Yo, en mi caso concreto, tras comprar mi primer coche de paquete hace 14 años y medio (un c4 bastante básico por 18.000 € financiado) aprendí que para el siguiente iba a ser diferente. Y joder, que si lo fue. Me compré un Passat con 3 años y 60.000 km por LO MISMO que el anterior coche. Diferencias?? 150cv, tapicería de cuero y Alcántara, llantas de 17, asientos calefactables, cambio DSG, retrovisores calefactables y automáticos, aparcamiento automático, y voy a parar ya.

Yo creo que, en el mundo del automóvil hay mucho timador suelto, que se aprovecha de la gente, pero creo también que muchos os lanzais demasiado pronto por las ansias.

Pero bueno, como siempre digo: cada uno con su dinero, que haga lo que quiera. En tu caso, espero que lo disfrutes mucho y sobre todo que te salga bueno. Eso si que es importante.

Hombre...Has puesto cosas del Passat que puede llevar igualmente un C4 o uno marca generalista.Nada del otro mundo

Sin embargo, te dejas algo màs importante que todo eso,y es que el Passat es una berlina de una plataforma superior a un C4.
Eso que nadie ve, que nadie valora, pero que es lo más importante.

Yo tengo claro que solo compraria coche se segunda mano


Hombre, la mayoría de cosas que he puesto no existen directamente en un ninguna versión del c4 (al menos de cuando me lo compré yo, que es lo que comparo) y si existen en el actual, ya te digo yo que no son de iguales acabados no por asomo.

Pero lo que quería dar a entender es que puede comprarte un coche de 38.500€ (que es lo que vale el mío del paquete) por 20.000€ menos sabiendo moverte por el mercado y teniendo paciencia y aceptando que tenga unos cuantos kms.

No se por que coño pero, hay gente a la que le da pánico pensar en obtener un coche con 50 o 60 mil kms, o peor aún, se creen que un coche con ningún km puede durarles más que uno con unos cuantos ya rodados o que sencillamente es mejor compra.

[rtfm] [rtfm] [rtfm] a un coche con 60.000km aún le queda muuuucha vida útil por delante, y más si ha sido un coche que sólo ha pisado carretera, yo es que eso de ser el primero de tirarte un pedo en el asiento y quitarle los plásticos... pues como que no sé, y más si no eres muy hábil a la hora de conducir y tienes que darle el rodaje.
joseee24 escribió:
antonioc4 escribió:
hh1 escribió:Hombre...Has puesto cosas del Passat que puede llevar igualmente un C4 o uno marca generalista.Nada del otro mundo

Sin embargo, te dejas algo màs importante que todo eso,y es que el Passat es una berlina de una plataforma superior a un C4.
Eso que nadie ve, que nadie valora, pero que es lo más importante.

Yo tengo claro que solo compraria coche se segunda mano


Hombre, la mayoría de cosas que he puesto no existen directamente en un ninguna versión del c4 (al menos de cuando me lo compré yo, que es lo que comparo) y si existen en el actual, ya te digo yo que no son de iguales acabados no por asomo.

Pero lo que quería dar a entender es que puede comprarte un coche de 38.500€ (que es lo que vale el mío del paquete) por 20.000€ menos sabiendo moverte por el mercado y teniendo paciencia y aceptando que tenga unos cuantos kms.

No se por que coño pero, hay gente a la que le da pánico pensar en obtener un coche con 50 o 60 mil kms, o peor aún, se creen que un coche con ningún km puede durarles más que uno con unos cuantos ya rodados o que sencillamente es mejor compra.

[rtfm] [rtfm] [rtfm] a un coche con 60.000km aún le queda muuuucha vida útil por delante, y más si ha sido un coche que sólo ha pisado carretera, yo es que eso de ser el primero de tirarte un pedo en el asiento y quitarle los plásticos... pues como que no sé, y más si no eres muy hábil a la hora de conducir y tienes que darle el rodaje.

Ese es el problema.Que no sabes quién y cómo ha hecho el rodaje.
Pero bueno.
KindapearHD escribió:
jialaskavras escribió:He trabajado en un concesionario Seat durante 3 años de comercial , y me da a mi que el que te atendió se equivocó , muchos por aquí te han dicho chorradas porque no tienen ni puta idea . Que pagues 5000 pavos de interes por financiar 14000 pavos en 6 años es normal. Barajan un tin del en torno al 9’25 (hace 2 años era así) .
Es buen coche , ni puto caso , y el motor le va sobrao , si no haces el gamba es un mechero .
Financiar es lo que tiene , que pagas muchos interese .


Buen coche nadie lo duda, pagar 20k por el, no es nada buen negocio. Por 20k vas a por un focus, por ejemplo. Coche mas grande y mejor (y mas nuevo).


Sale mejor financiar con tu banco que con el conce. Cuando me compre el proximo, o a tocateja o con el credito en el banco.

yo con lo de que el motor le va sobrao...ya me ha dejado claro que es demasiado comercial este chico XD
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@hh1 Si le compras el coche a un abuelo es casi ir a tiro seguro, pero meh, nunca se sabe, también hay abuelos muy mancos y llevan toooda la vida conduciendo, yo tuve una suerte del carajo con el último bmw que me compré de segunda mano, y con el anterior también, no es cuestión de suerte, es cuestión de mirar mil coches.
Aunque quieras comprar un km0 te van a marear y al final el precio no compensará. Hay que ir a varios concesionarios, ser muy frío, y buscar con mucha decisión lo que se quiere.

Y puestos a financiar es preferible un préstamo bancario que puede resultar más económico que el de la financiera de la marca.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
joseee24 escribió:1.0 115cv ''en motor va sobrao'' [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Lo has probado o hablas desde la barra del bar? Ese motor en un ibiza va sobrao, te da hasta para adelantar en comarcales.

Al final esto va a parecer forocoches, recomendado BMW's de cuando mi padre se sacó el carné y similares ...
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@Enderaka wat? yo no he recomendado ningún coche en éste hilo, es más, yo no soy el mejor para recomendar ningún coche a nadie porque eso es una cosa muy personal y cada cual tiene el gusto diferente.

''Te da para adelantar hasta en comarcales'' buen argumento xD [plas] [plas] [plas]
joseee24 escribió:@Enderaka wat? yo no he recomendado ningún coche en éste hilo, es más, yo no soy el mejor para recomendar ningún coche a nadie porque eso es una cosa muy personal y cada cual tiene el gusto diferente.

''Te da para adelantar hasta en comarcales'' buen argumento xD [plas] [plas] [plas]


Vamos que no lo has probado y eres de los que piensan que un tricilindrico explota... No hay más preguntas.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@Enderaka Yo soy de los que piensan que un Ibiza por 20k es una estafa como la copa de un pino, desde el punto de vista del que quieras mirar.

Y de los que piensan que ser condescendiente es 1.000 veces peor que decir la verdad.
El vídeo con las ofertas está bien pero no es real porque cuando vayas a un concesionario a intentar beneficiarte de una oferta, buscarán la manera de jugar con el precio para que al final no compense. Yo ya hice la prueba, en la web de Seat, de mirar un Toledo -el cual supuestamente está de oferta porque están liquidando las unidades en stock- y no me ahorraba nada.

Al final, habrá que ir a comprar acompañado de un economista.
Enderaka escribió:
joseee24 escribió:1.0 115cv ''en motor va sobrao'' [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Lo has probado o hablas desde la barra del bar? Ese motor en un ibiza va sobrao, te da hasta para adelantar en comarcales.

Al final esto va a parecer forocoches, recomendado BMW's de cuando mi padre se sacó el carné y similares ...



No sé qué entiendes por sobrao.
Para mí ese motor en un Ibiza va bien, sin más.
Sobrao, no va.
No voy ni yo sobrado con 150cv en un compacto.
La potencia nunca sobra ,en mi opinión.

Y un Ibiza de hoy día pesa un cojón y medio.

@joseee24

Yo solo sé que he visto Opel Astra 1.6T con 200cv por 18.000€...
Pero claro, sin financiar.
Es que depende de lo que entendamos por ir sobrado....
El fiesta de 75cv de mi novia tb va sobrado para ir dos y adelantar a 150, pero con carga y 4-5 pasajeros, me gustaria verlo.
Supongo que 110cv es ir sobrado en circunstancias favorables. Pero lo gracioso es eso, como un FR puede tener un motor pequeñito. Y ya no solo seat, si no todas las marcas. Coches con subnombre de potentes o motores grandes que hoy en dia lo que los diferencia son mejores acabados (un seat de gama inferior a los FR, los acabados dejan muchisimo que desear, por ejemplo). Yo tb hablo de seat, porque como dije, mi hermano se compró en febrero (se lo entregaron ese mes) un leon FR de 150CV y estuvimos muchos meses empapandonos de todo lo relacionado a Seat xd
Hace año y poco acompañé a mi novia a comprar coches, estuvimos en varios concesionarios y finalmente se decidió por el ibiza fr.

Fui con ella el día que hablaron de la financiación y cerrar ya la compra.

A mitad de conversación le dije a mi novia que nos íbamos. No entiendo una mierda de coches pero eso de "financiando es más barato" me sonaba a mentira y robo, tampoco soy contable. Me puso de mala uva el hijo de puta mareando con cifras y esquivando mis preguntas directas. Yo quería pagar a tocateja y olvidarme.

A los días volvió con sus padres y lo compró financiado. ¿Cuanto pagará finalmente? Un misterio. Pero como no es mi dinero y además ya está hecho, pues que lo disfrute.

Eso sí, algo me quedó claro, dentro de los comerciales, a los que yo ya venía odiando de casa, los de los concesionarios se desmarcan como un pelín más odiables que el resto.

El día que casque mi coche no sé qué cojones hacer. A un concesionario espero no tener que ir porque igual salgo a ostia limpia y de segunda mano me la van a colar por inútil.
Enderaka escribió:
joseee24 escribió:@Enderaka wat? yo no he recomendado ningún coche en éste hilo, es más, yo no soy el mejor para recomendar ningún coche a nadie porque eso es una cosa muy personal y cada cual tiene el gusto diferente.

''Te da para adelantar hasta en comarcales'' buen argumento xD [plas] [plas] [plas]


Vamos que no lo has probado y eres de los que piensan que un tricilindrico explota... No hay más preguntas.

Yo si lo ye probado, porque unos amigos lo pillaron hace poco. Que entiendes por sobrado? Porque en autopista pues deja mucho que desear ese motor, este tipo de coches los llevo habitualmente y de sobrado nada, sobrado vas con 150cv y menos peso, o con una berlina de 200cv y a veces tampoco porque pesan demasiado, pero un 1.0 115cv pues no, y tampoco hace falta haber probado un bmw, cosa que tambien he probado, para ir sobrado.

Ahora si vais por secundarias y para ir al super claro, va sobrado.
Zaborra escribió:Hace año y poco acompañé a mi novia a comprar coches, estuvimos en varios concesionarios y finalmente se decidió por el ibiza fr.

Fui con ella el día que hablaron de la financiación y cerrar ya la compra.

A mitad de conversación le dije a mi novia que nos íbamos. No entiendo una mierda de coches pero eso de "financiando es más barato" me sonaba a mentira y robo, tampoco soy contable. Me puso de mala uva el hijo de puta mareando con cifras y esquivando mis preguntas directas. Yo quería pagar a tocateja y olvidarme.

A los días volvió con sus padres y lo compró financiado. ¿Cuanto pagará finalmente? Un misterio. Pero como no es mi dinero y además ya está hecho, pues que lo disfrute.

Eso sí, algo me quedó claro, dentro de los comerciales, a los que yo ya venía odiando de casa, los de los concesionarios se desmarcan como un pelín más odiables que el resto.

El día que casque mi coche no sé qué cojones hacer. A un concesionario espero no tener que ir porque igual salgo a ostia limpia y de segunda mano me la van a colar por inútil.


Creo que si uno quiere comprarse un coche nuevo tiene que estudiarse bien los precios oficiales -que suele publicar la prensa especializada- las opciones, los modelos, etc e ir con la decisión bien tomada al concesionario, y cuando te empiecen a intentar confundir, se para en seco al vendedor y ya está. Porque no sólo está el tema de la financiación, sino que ciertos "packs" o ciertas opciones, son puro adorno sin utilidad. Por ejemplo ¿para qué quiero yo un servicio de nosequé conexión a internet, si no me interesa para nada?

Y si hace falta financiar algo, se hace con un banco, no con la financiera de la marca.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Quintiliano escribió:Y si hace falta financiar algo, se hace con un banco, no con la financiera de la marca.


obviamente la financiera de la concesionaria debe tener mejores ofertas de crédito que un banco, si no, nadie las utilizaría [facepalm]

normal que pidas prestamos al banco de 3000 euros a pagar a 50 años, vaya genio financiero [rtfm]
58 respuestas
1, 2