problemas al cambair placa base procesador y ram

hola vereis tenia un pentium muy malo que no iba ni patras con varias rams i esas cosas i decidí cambiarle algunas cosas pa actualizarlo.
bien tenia una placa asus i la e cambiado por una gigabyte mas un chip set dual core mas la ram correspondiente. lo e montado todo y al encender me sale la pantalla de iniciar windows normalmente.
e intentado formatear e cambiado el arranque desde le bios para que arranque desde el cd pero no pilla el cd sigue saliendo la pantalla de inicio de windows normalmente.
puede ser que algún cable no este bien? o tengo que formatear el disco duro para poder instalar windows?
es la primera vez que le cambio la placa al pc.
Comprueba a ver si:

Te detecta la bios la unidad de CD? Imagino que si no lo hace ni siquiera te dejaría seleccionar que bote del CD, pero mira a ver por si acaso.

Hace intento de leer del CD? Si es así, es que el CD esta rallado/mal grabado y no lo detecta como botable, por lo que salta a botar del hdd.

Si hace intento de leer del CD, prueba con otro. Aunque te parezca que el cd está perfecto. A mi me ha pasado que el lector de sobremesa no le daba la gana de reconocer CDs grabados con el portatil del curro (que tiene una chusta de grabadora, todo sea dicho).

Como has cambiado la placa, tendrás que reinstalar windows. No es necesario formatear, pero es muy recomendable. Si no se te va a quedar mucha "mierda" de la instalación anterior y te va a ir más lento.

EDIT: Aunque sea de perogrullo, comprueba lo 1º de todo que efectivamente hiciste "save & exit" de la bios después de decirle que botase del CD.
otro igual ... como quieres que un pc arranque con datos de otra placa

abesol tuvo el mismo problema .. mandale un MP , para ver como lo soluciono
hilo_epic-fail-no-se-inicia-ningun-s-o_1157021#p1714556650
ZeusAO escribió:otro igual ... como quieres que un pc arranque con datos de otra placa

abesol tuvo el mismo problema .. mandale un MP , para ver como lo soluciono
hilo_epic-fail-no-se-inicia-ningun-s-o_1157021#p1714556650

Que parte de

CaNaBiCo escribió:e cambiado el arranque desde le bios para que arranque desde el cd pero no pilla el cd sigue saliendo la pantalla de inicio de windows normalmente.

no has pillado?
Los live cd de ubuntu y guada no cargan

La cosa es que tampoco me deja instalarlo de nuevo, ni usar un livecd de linux.

al otro chaval parece que tampoco lo cargaban los cd's ;)
bueno e medio solucionado el problema, el caso es que el lector que tenia van por cable ide i los discos duros también, la nueva placa no tiene tantos conectores ide. a si que quite un lector i deje el otro y puse un lector i grabadora nuevos que son sata i el problema benia de ahi no arrancaba desde ningun cd. conecte directamente el disco duro al cd viejo por ide i ya pude formatear.
pero las grabadoras sata no las reconoce eso por que es? por que no tienen otra forma de conexion.
como hago para que las reconozca el pc?
Si no las reconoce la bios, algún cable estará suelto. Tu disco duro es IDE y tus grabadoras/lectores SATA??? Es un PC hecho de retales o que ha sufrido muchas actualizaciones de hardware o algo así, no?

Si tu placa es como la mía, igual tiene un par de conectores SATA que al parecer son solo para discos duros (uno naranja y otro blanco) y luego ya tiene los normales (rojos), que valen para cualquier cosa. Mira a ver si tienes las unidades ópticas bien conectadas en los rojos de toda la vida.

E intenta explicarte un poco mejor, usando comas y mayúsculas y tal, que sino hay que leerse 3 veces tu post para entenderlo ¬¬
Lo siento.

Si lo que he hecho es meter una placa nueva, un procesador nuevo y la ram nueva tambien en la torrre vieja.

La placa es gigabyte, el modeo ahora no lo se po que no estoi en casa.

Todos los conectores que tiene son naranjas creo recordar, cuando llegue lo miro y te digo algo.

Mil gracias y un saludo
7 respuestas