Problemas al arrancar el PC

Ante todo me quiero presentar ante vosotros, ya que hace mucho tiempo que entro en esta página y me parece una maravilla! Pero hasta hoy no me habia registrado, asi que me presento. Soy un estudiante de informática de Barcelona, tengo 20 años y mi torre me está empezando a tocar las narices [carcajad].

Las características de mi PC son las siguientes:
-Placa Base Asus M3N-H/HDMI
-Procesador AMD Phenom 9550 Quad-Core 2.20Ghz
-Nvidia Geforce 9800GT
-2x2GB RAM HyperX DDR2 400Mhz
-Regrabadora DVD LG
-3 HHD, 320GB (S.O),160GB(Datos),1TB(Datos)
-Fuente de alimentacion Media Magic 700W

Veréis, el problema ya viene de hace unos cuantos dias cuando el pc se congelaba de golpe, estuviese navegando, jugando, chateando, o simplemente al iniciar el PC. Me puse a averiguar que podia ser, y me di cuenta de que uno de los slots donde tenia colocada una RAM habia dejado de funcionar ya que le pusiera la memoria que le pusiera el pc no arrancaba...Encendí el PC y todo bien hasta pasados 2 dias que me volvió a pasar lo mismo. Entonces simplemente moví las memorias de sitio y iba funcionando. Pero esto pasaba cada 2x3 y tenia que ir cambiándolas de slot... [burla3] Incluso a veces se bloqueaba al apagar el equipo. Y hoy el pc directamente no arrancaba. La Bios no reconoce el Lector, y el pc se congela en la pantalla de la bios o bien en la pantalla de carga de windows. El pc solo ha arrancado cuando he desconectado el Lector de la placa. Hacia dias que el lector no me aparecia en la Bios, pero el pc arrancaba, aunque con esos ciertos problemas que os he contado. Hasta el momento pensaba que se podia tratar de un problema de placa,memorias o incluso fuente de alimentacion, pero viendo esto que me ha pasado hoy ya no lo tengo tan claro.

Mis dudas rondan entre Placa Base, Memorias, Lector y Fuente de Alimentación. Alguien me podria echar una mano?

Muchas Gracias de antemano!
Tras desenchufar el lector, sigue dando problemas?
Si no da problemas, ya has dado con que lo creaba...
Si sigue, pues mas que cambiar la memoria de sitio, deberias pasarle un memtest
http://www.memtest.org/#downiso
1 respuesta