Problemas ADSLWanadoo bajo Mandriva 2006

Hola gente mis problemas son los siguientes:
1º Hace cosa de un mes los de Wanadoo me subieron el ADSL de 512/128 a 1024/300, bajo win se notaba la diferencia, aunque solía tener bastantes problemas con la conexión(se caía a menudo), pero bajo Madriva 2006, a pesar de visitar las mismas webs(siempre con firefox,misma versión) y usar el amule, la conexión no parece la misma ni por asomo. En amule tengo que bajar la subida de 37 ó 35kbs a 20 como mínimo para que la descarga pase de 6 a 20 ó 30kBs(¡Sí, hablo en serio aunque sea una contradicción y parezca una locura!y la descarga no la tengo a tope, la tengo a 50kBs por que si la bajo algo, pierdo descarga. LLevo subidos 4'73GB en todas las sesiones y no he sido capaz de descargar un archivo de menos de 500MB). Hasta para entrar en la página de Gmail (con lo sencillita que es) tarda mucho más bajo Linux, y las descargas 3/4 de lo mismo. ¿Puedo tener algún problema de configuración?. Cuando instale el módem Sagem 800fast, no lo hice exactamente como lo dicen en este hilo http://www.espaciolinux.com/postt1967.html , me limite a instalar los ppp, tk y tcl, por miedo a que la version del kernel del 2006 fuera más nueva y tubiera problemas. No he instalado los eagle, lo he intentado hasta con los urpmi. En el Hardrake me lo reconoce de la siguiente manera:
Identificación
Fabricante: ‎Analog Devices Inc.

Descripción: ‎USB ADSL modem

Clase de soporte: ‎Communications|ATM Networking

Conexión
Bus: ‎USB

Bus PCI #: ‎1

Dispositivo PCI #: ‎2

ID del fabricante: ‎4368

ID del dispositivo: ‎36897

Misc
Módulo: ‎eagle-usb

¿Debería congfigurarlo de alguna manera distinta?. Si es así, sed lo más claros posibles, por favor, sólo llevo 6 meses trasteando con Linux.
Creeis que me sería más sencillo, si usará Ubuntu en vez de Mandriva?. Ya me he acostumbrado a KDE, con lo cúal ya no sería tan drástico el cambio, como de win a Linux.

2ºHace dos semannas que no puedo entrar en Win XP, arranco , en lilo selecciono win, empieza a cargar, como siempre se me reseta al cargar win, me dice que cómo quiero entrar(modo normal, seguro, seguro con red...), escoja la opción que ecoja, tras aparecer el logotipo y la barra de progreso, cuando parece que el modem trata de sincronizar, el PC se me resetea y así llevo ya dos semanas. ¿Alguna idea?
Garcias de antemano por vuestras respuestas. Salu2.[bye]
1º) Por mis experiencias personales el amule no va tan bien como el emule en windows. Prueba el mldonkey o el hydranode.

2º) Si tienes un pc de sobremesa instala windows en un disco duro y linux en otro.
1 respuesta