Problemas accediendo partición disco duro (aparece formato RAW) me pide formatear

Hola, he tenido problemas con el disco duro del portátil... la cuestión es que quiero intentar sacar algo. Lo he conectado a una caja externa USB, y aunque "se ve" la partición aparece en formato RAW y al intentar acceder me dice que tengo que formatear... a lo cual digo que no ...

¿¿Cómo podría intentar acceder a la partición RAW??

Lo tengo conectado a un PC con Windows 8 ...

Gracias...
Prueba algún programa de recuperación de datos , tipo GetDataBack o similares...
¡Hola a todos!

Wordio, pienso que en esta ocasión las opciones cuales puedes tratar son:
1. Ejecutar el comando chkdsk /r en el Command prompt
2. Sacar el disco duro de la carcasa y colocarlo como externo mediante un adaptador SATA-USB a ver si se va a reconocer
3. Comprobar el disco duro con herramienta de hacer testos S.M.A.R.T. de su fabricante
4. Algún programa de recuperación de datos como kaeden2k3 propuso.
5. Puedes colocarlo en otro equipo o tratar con CD Live de Linux.

Espero haberte ayudado

KY_WD
Algun programa tipo partition magic quizas te pueda revertir el estado al sistema de particiones que tenías previo.
Con gPart podrás recuperar la tabla de particiones, existe en livecd.
El active partition recovery siempre me ha ido de maravilla en estos casos, siempre y cuando no sea que el disco duro lo tengas cascado.
Si el disco está bien (no tiene sectores malos), pero la partición está corrupta (no se reconoce como tal, justamente lo que te pasa de que Windows la quiere formatear, por que RAW es sin formato, vacia digamos) yo tiraría a intentar recuperarla con Testdisk, eso si, el programa de bonito no tiene nada (es menus en texto) y te recomiendo mirarte algún tuto, yo con el he conseguido recuperar particiones NTFS corruptas en un puñado de ocasiones.
6 respuestas