Problemas abriendo puertos en un 3COM 812

Buenas, estoy intentando abrir el puerto 22 y me es imposible, lo hago vía web poniendo en TCP los datos de Public port: 22, IP: 192.168.0.2 (ip local del ordenador no del router) y local port:22, grabo la configuración y reinicio el router. Y nada sigue cerrado, hago un nmap al puerto en cuestion de forma externa y cerrado. No se que puede ser, ¿hay que hacer algo especial?. Un saludo y gracias.
¿Cómo haces el nmap? ¿Después de abrirlo, has activado el servidor (supongo que ssh) en ese puerto?
Esa ip es del router no del ordenador , en mi caso teniendo el mismo router la ip que tiene el es esa.
Kedao escribió:¿Cómo haces el nmap? ¿Después de abrirlo, has activado el servidor (supongo que ssh) en ese puerto?

Hago el nmap así: nmap ip_publica -p 22, está cerrado seguro porque intento conectarme al server desde el cliente y me da error : ssh usuario@ip_publica ---> Connection Refused.

Tenia el sshd abierto, sí.
He probado también a poner la ip del router y nada. :(. Gracias y un saludo.

P.D. En este enlace ponen que hay que poner la ip del ordenador no del router.
El problema es que, aunque pongas la IP pública, el router sabe que estás dentro de la LAN y hace la petición como si pusieras la IP privada del router, sin mapeo de puertos ni nada.

Prueba a entrar desde fuera de tu LAN, verás que sí está abierto.
4 respuestas