Problemas 8800 GTS 320 MB

Buenas tardes.

Os cuento un poco el problema que he tenido recientemente con la tarjeta...
Jugando Online ( UT 2004 para ser precisos ) el ordenador se me bloqueó de manera inesperada.... Pero no fue ''el tipico bloqueo'' en el que el puntero no responde y demás... Sino que además de la tipica imagen congelada, pude apreciar un montón de lineas oblicuas rojas por toda la pantalla.

''Se ha movido la grafica'' pensé. Acostumbrado a este problema decidí abrir la torre, quitar los tornillos que fijan la Tarjeta gráfica con la ''chapa '' de la torre. unos cuantos soplidos para el posible polvo acumulado y ale... Monto el ordenador... Y el problema persiste...

Nada más encender el ordenador , cuando aparece el tipico logo de ''Asus'' y demás.. observo que la imagen no la está mostrando correctamente, sino que presenta fallos( recuadros en blanco , lineas...etc ).

''¿tema de Drivers corruptos?''. Entré en modo seguro, ( donde precisamente estoy escribiendo ahora mismo ) desinstalo todo relacionado con Nvidia. además le paso el Driver Sweeper.
¡Bien! El ordenador carga sin problemas, pero con la resolución cambiada.. Pan comido.. Descargo de la web oficial los ultimos controladores... Lo instala sin problemas y... Otra vez igual.. cuando entra en windows y muestra el escritorio aparecen puntitos rojos por toda la pantalla, además el sistema es inestable ( parpadea la imagen ''Sin señal''.. a los pocos segundo muestra el escritorio '' Sin señal'' y otra vez muestra el escritorio.. asi sucesivamente ) llegando al punto que tengo que apagar el ordenador de la corriente..

Esa es mi historia... Desde modo seguro el ordenador va sin problemas pero cuando le meto drives.. ¿ Sabeis a que puede ser debido?

Gracias a todos y un saludo.
Problema de la gráfica. Ponla en el horno unos 5 minutos a 190ºC y listo (no, no es coña xD).

Aunque lo mejor que puedes hacer es tirar primero de garantía.
-MasMe- escribió:Problema de la gráfica. Ponla en el horno unos 5 minutos a 190ºC y listo (no, no es coña xD).

¿Te has confundido con la sección de repostería?
¿Puedes indicar para qué sirve tu consejo?

Si presenta artifacts puede tener el core jodido por las altas temperaturas que habrá cogido mientras jugabas.

Si presenta artifacts puede tener el core jodido por las altas temperaturas que habrá cogido mientras jugabas.

No, no es coña no es la primera vez que lo escucho, ademas segun casos funciona, pero lo que no me acuerdo es a cuanto habia que ponerla, creo que a 190º no era [+risas] ratataaaa

Al autor del hilo, limpia el disipador de la grafica, cambiale la pasta termica...
-MasMe- escribió:Problema de la gráfica. Ponla en el horno unos 5 minutos a 190ºC y listo (no, no es coña xD).

Pues que curioso :O Cada dia se aprende algo nuevo...
DeFT escribió:

A ver si encuentro el hilo.

Básicamente ponerla en el horno sirve para que no sé qué componente, se fundía a los X grados, y durante un corto periodo de tiempo en el horno lograbas que se reparara. Claramente no soluciona que la gráfica ya dure para siempre, pero sí quizá para unos días o semanas, ya que se vuelve a romper de nuevo con los cambios de temperatura.

Los artifacts por eso en un 95% de los casos vienen dados por las memorias.
A mi me pasó lo mismo con otra 8800 GTS y como estaba fuera de garantía no hubo nada que hacer, tuve que conseguir otra tarjeta (me dejaron un 9600GT que da el pego de momento). Por lo que leí en su momento, es algo común en esas tarjetas, ya que parece que venían con algún tipo de defecto de fábrica, o algo de eso creo recordar.

Lo único que puedo, y voy a hacer, es castigar a Nvidia por esta "ofensa" comprándome una ATI, que no creo que tarde mucho ya...

Saludos!! y bueno ya que estamos me presento ante el foro, que aunque llevo tiempo leyendo desde el anonimato, es mi primer mensaje :P
Lo del horno es verdad. Ya he visto varios tutoriales por internet y a mucha gente le funciona. Sin embargo no quiero llegar a esos extremos xDD. La temperatura está estable ( 50 º en reposo ) asi que he descartado ese problema...

Por desgracia la garantía expiro hace poco más de un año xD

¿Alguna otra solución aparte del horno?

Muchas gracias! [beer]

PD : Serviría de algo colgar alguna foto de las temperaturas o como estoy viendo el escritorio ahora mismo? :(
Gracias de nuevo.
Saiko escribió:A mi me pasó lo mismo con otra 8800 GTS y como estaba fuera de garantía no hubo nada que hacer, tuve que conseguir otra tarjeta (me dejaron un 9600GT que da el pego de momento). Por lo que leí en su momento, es algo común en esas tarjetas, ya que parece que venían con algún tipo de defecto de fábrica, o algo de eso creo recordar.

Lo único que puedo, y voy a hacer, es castigar a Nvidia por esta "ofensa" comprándome una ATI, que no creo que tarde mucho ya...

Saludos!! y bueno ya que estamos me presento ante el foro, que aunque llevo tiempo leyendo desde el anonimato, es mi primer mensaje :P

Gracias por contar tu experiencia. Bienvenido al foro! :)
¿Alguna otra solución aparte del horno?

No creo, parece que esta en las ultimas
Pues yo estaba en tu misma situacion, llame al sat y me dijeron que no las reparaban.
Para tener un pisapapeles me arriesge hacer lo del horno, pensando que ya que la tenia perdida.
Como lo he echo, mirando unos videos por youtube di que mucha gente hacia lo del horno.
Desmonte la grafica completa, solo deje la pcb. Calentar el horno a 170 grados si son hornos analogicos siempre marcan algo mas, se recomienda a 180 pero ami me a funcionado(yo solo he puesto la placa de arriba).Con papel de aluminio e cubierto la parte de los condesadores y la de abajo, dejando sin papel aluminio la parte de los procesadores y las memorias. 8 minutos dentro del horno puesto en el soporte mas bajo, dejar dentro unos 15 mintos depues del tiempo mecionado antes (para que las soldaduras no tengan un cambio brusco de temperatura y se partan. Sacarla y dejar enfriar, luego montar y funcionando a la perfeccion.
Ahora estoy haciendo pruebas de 3dmark y sin problemas demomento.
Espero que te valga.
Recomendacion como yo he pensado antes, mira ya la tienes casca, si no tiene garantia no tienes nada que perder por meterla al horno.
menudajodienda escribió:Pues yo estaba en tu misma situacion, llame al sat y me dijeron que no las reparaban.
Para tener un pisapapeles me arriesge hacer lo del horno, pensando que ya que la tenia perdida.
Como lo he echo, mirando unos videos por youtube di que mucha gente hacia lo del horno.
Desmonte la grafica completa, solo deje la pcb. Calentar el horno a 170 grados si son hornos analogicos siempre marcan algo mas, se recomienda a 180 pero ami me a funcionado(yo solo he puesto la placa de arriba).Con papel de aluminio e cubierto la parte de los condesadores y la de abajo, dejando sin papel aluminio la parte de los procesadores y las memorias. 8 minutos dentro del horno puesto en el soporte mas bajo, dejar dentro unos 15 mintos depues del tiempo mecionado antes (para que las soldaduras no tengan un cambio brusco de temperatura y se partan. Sacarla y dejar enfriar, luego montar y funcionando a la perfeccion.
Espero que te valga.
Recomendacion como yo he pensado antes, mira ya la tienes casca, si no tiene garantia no tienes nada que perder por meterla al horno.

buenas, yo tengo una grafica que al ponerla pita 3 veces, se puede hacer algo con lo del horno??? el microondas no vale no?? xDDDD
vergil escribió:
menudajodienda escribió:Pues yo estaba en tu misma situacion, llame al sat y me dijeron que no las reparaban.
Espero que te valga.

buenas, yo tengo una grafica que al ponerla pita 3 veces, se puede hacer algo con lo del horno??? el microondas no vale no?? xDDDD

Si pita mal asunto.
Puedes probar una cosa, con una goma de borrar esas de to la vida, pasala por los contactos que van a la placa base aver si se an enegrecido y no ace bien contacto.Chequea que no alla ningun condensador inchado.
11 respuestas