problemas 7600gs sli

Aver si me podeis echar una mano tengo una tarjeta Gigabyte 7600GS SLI y al iniciar el windows me dice que no se puede poner en sli que hace falta otra tarjeta, el caso que yo solo quiero que funcione con una y no se como desactivar la opcion de SLI si es que se puede hacer.
Verifica que la hayas montado en el PCI-E correcto y no en el destinado para SLI.
La placa solo tiene una ranura pci-expres
Mira en la bios si tienes alguna opción de sli, había algunas placas en las que tenías que activarlo/desactivarlo mediante la bios; no lo hacía automáticamente...
Fincas escribió:La placa solo tiene una ranura pci-expres

Tienes que tener en cuenta que hay gráficas que son solo para SLI.

Seguramente este sea tu caso.

De ahí que el S.O. "busque" la otra.

Deberías cambiarla por una "normal".

Mira en la bios si tienes alguna opción de sli, había algunas placas en las que tenías que activarlo/desactivarlo mediante la bios; no lo hacía automáticamente...

Si su placa base no tiene SLI (ya que solo tiene un PCI-E) difícilmente en la BIOS haya algo sobre SLI.
PR0[3R escribió:
Tienes que tener en cuenta que hay gráficas que son solo para SLI.

Seguramente este sea tu caso.

De ahí que el S.O. "busque" la otra.

Deberías cambiarla por una "normal".

Si su placa base no tiene SLI (ya que solo tiene un PCI-E) difícilmente en la BIOS haya algo sobre SLI.

Que yo sepa eso solo era en ati para hacer crossfire, que te hacía falta una crossfire master (y aun así podía funcionar perfectamente una sola sin dar ningún problema).

En nvidia para montar un sli te valen 2 tarjetas del mismo modelo, no tienen que tener nada en especial (bueno sí, que tengan soporte para SLi XD)
tmaniak escribió:

En nvidia para montar un sli te valen 2 tarjetas del mismo modelo, no tienen que tener nada en especial (bueno sí, que tengan soporte para SLi XD)

Si, con dos "normales" puedes hacer un SLI, pero eso no quita que haya gráficas Nvidia SLI.
PR0[3R escribió:
Si, con dos "normales" puedes hacer un SLI, pero eso no quita que haya gráficas Nvidia SLI.

Pero o se me ha pasado algo o no existen esas gráficas especiales para SLI...... Las hay con interfaz SLI y sin interfaz SLI, no hay más...
tmaniak escribió:
Pero o se me ha pasado algo o no existen esas gráficas especiales para SLI...... Las hay con interfaz SLI y sin interfaz SLI, no hay más...

Existen gráficas con certificado SLI-Ready que si son montadas solas no funcionan correctamente.
PR0[3R escribió:
Existen gráficas con certificado SLI-Ready que si son montadas solas no funcionan correctamente.

Mi 7600GT es SLI ready (lo pone en la caja con el logotipo de SLI y nvidia y mil filigranas) y no tengo ningún problema por tenerla sola.

Si no me falla la memoria, el problema que tiene nuestro compañero, es por drivers, ya pasó con unos drivers que saltaba el aviso de SLi y daba la coña.

Prueba los últimos drivers .
tmaniak escribió:
Mi 7600GT es SLI ready (lo pone en la caja con el logotipo de SLI y nvidia y mil filigranas) y no tengo ningún problema por tenerla sola.

Si no me falla la memoria, el problema que tiene nuestro compañero, es por drivers, ya pasó con unos drivers que saltaba el aviso de SLi y daba la coña.

Prueba los últimos drivers .

Podria ser también problema de drivers, sin duda.

Pero ya he visto alguna SLI-Ready no ir bien sola.
PR0[3R escribió:
Podria ser también problema de drivers, sin duda.

Pero ya he visto alguna SLI-Ready no ir bien sola.

El SLi ready es una certificación mega guay de nvidia para dar más valor a un producto y sacar ella dinerito. Como las fuentes SLI-Ready, rams Sli-Ready....
tmaniak escribió:
El SLi ready es una certificación mega guay de nvidia para dar más valor a un producto y sacar ella dinerito. Como las fuentes SLI-Ready, rams Sli-Ready....

Si no digo que no, pero hay gráficas Nvidia sin ese logotipo, y hay gráficas SLI-Ready que no van bien solas.

No es lo común, pero puede pasar.
A mi me paso lo mismo con la misma tarjeta, son los drivers que trae en el cd los que hacen que salte ese mensaje.
Actualiza a los ultimos de http://www.nvidia.es y arreglado
salu2
Estoy con tmaniak en que ese "error" o mensajito viene de los drivers.
Media comunidad de nvidieros se les tiro al cuello a la compañia cuando desarrollaron unos drivers (creo que de la version 9x.xx) y constantemente daba el coñazo al arrancar con ese pop-up.

Diciendo efectivamente, que se adquiriera otra tarjeta grafica para disfrutar de el mejor rendimiento y los mejores efectos bla bla bla XD.

Solucion: Actualizar drivers y a correr.

¡Saludos!
14 respuestas