Consumidor123 escribió:Esta es mi duda porque comprar otro más me cuesta 5 euros y unos 15 dias
suXXor escribió:y yo que había oído por ahí que el superglue se podía usar para pegar la piel en caso de cortes o similares... ¿mito?
Silent Bob escribió:suXXor escribió:y yo que había oído por ahí que el superglue se podía usar para pegar la piel en caso de cortes o similares... ¿mito?
Militares y carrera espacial han llevado a muchos descubrimientos. También muchos inventos han acabado en lugares que no tienen nada que ver con su idea original.
Este sería el caso. El material (cianoacrilato de metilo) se investigaba para crear materiales plásticos totalmente transparentes allá por la segunda guerra mundial. Pero el maldito se pegaba a todo lo que pillaba, así que no les era útil.
Años mas tarde la idea de algo que pega tanto y tan rápido sí le pareció útil al inventor en otro trabajo que hacía (nada que ver con armas) y lo patentó como un pegamento.
Y si, mas tarde el super-glue se ha usado para cerrar heridas, pero sólo en caso de extrema prisa (guerra del Vietnam). Reseca demasiado y hay formas mas útiles de cerrar una herida si no estás en medio de la batalla.
Silent Bob escribió:Y si, mas tarde el super-glue se ha usado para cerrar heridas, pero sólo en caso de extrema prisa (guerra del Vietnam). Reseca demasiado y hay formas mas útiles de cerrar una herida si no estás en medio de la batalla.
Don D escribió:Silent Bob escribió:Y si, mas tarde el super-glue se ha usado para cerrar heridas, pero sólo en caso de extrema prisa (guerra del Vietnam). Reseca demasiado y hay formas mas útiles de cerrar una herida si no estás en medio de la batalla.
En los típicos programas de urgencias de UK salen de vez en cuando pegando las heridas con pegamento en el hospital en vez de dar puntos. No sé si es que la seguridad social está peor que aquí y hacen lo que sea por ahorrar o qué