problema xbox(sin chipear) cuando arranca da error 21

os cuento....

intenté seguir paso a paso el tutorial del exploit de FINDETON usando el MÉTODO 2: HOTSWAP ENTRE XBOX ORIGINAL Y XBOX PIRATEADA, pero en el paso 7, despues de hacer el backup en el disco nuevo, al entrar por ftp, veia el contenido del hd del disco con la x chipeada, muy extrañado empiezo a copiar los datos del disco de la x al pc, pero al rato se colgo la xbox y tuve que apagarla.

Ahora cuando la enciendo me aparece error 21.

que posibilidades tengo para recuperar el arranque original?
hacer hotswap de nuevo con la otra X(a pesar de que veré el contenido del disco del la x chipeada) y sobreescribir los ficheros? o mejor hago el hotswap con el pc?

ke puede haber pasado? no he borrado ningun fichero tan solo hize transferencia de la x al pc se colgo y al arrancar: error 21.

ayuda please.

saludos.
Ese error tiene que ver con que algun juego que usa el XboxLive ha escrito ha escrito en el Dashboard algun archivo mal(que ese archivo esta corrupto),y creo que borrandolo se arregle el fallo.
Un saludo.
Ese error tiene que ver con que algun archivo del Dashboard se ha escrito mal(que ese archivo esta corrupto),y creo que reponiendo el Dashboard se arregle el fallo.
Un saludo.
ese tutorial esta mal, NUNCA hay que dar al backup, jodes los archivos.

eso me paso a mi, no te preocupes tiene solucion :)

-lo primero que tienes que hacer es bajarte el slayer 2.1 , y arrancar la xbox chipeada con este disco
(No lo hagas con el evolution de la xbox chipeada, Asi evitaras que se quede en memoria el contenido del anterior disco duro al hacer el cambio, no olvides dar a actualizar en tu ftp para que te muestre verdaderamente el otro disco duro. En flashfxp es con el F5 )

-espera a que se oscureca la imagen para hacer el cambio de discos duros en caliente.(aunque sinceramente no es necesario, una vez arrancado y desbloqueado el disco duro, no hay que esperar, se puede hacer el cambio, pero por si acaso espera un poco)

-accede por ftp, acutaliza (F5) para asegurarte que lo que ves el el otro disco, (te acosejo que en c del disco duro de la consola chipeada tengas un txt que lo identifique para que cuando des a actualizar y veas C sin ese txt estes seguro de estar viendo el otro disco duro. si tienes el evox instalado no te hara falta ya que con ver si esta o no es suficiente.

-introduce el exploit

-ahora a la xbox normal ponle su ide y apagala, y a la chipeada dejala con su ide suelto (no la apagues) por si necesitamos utilizarla otra vez.

si todo ha ido bien, te arrancara el exploit.

****************
IMPOTANTE: *
****************
Me imagino que si te da el error 21 te pasara como a mi, que cuando entres por ftp y actualizes(despues del cambio de discos duros en caliente), veras que no hay manera de ver nada, no apareceran unidades, es disco estara inaccesible
¿porque? facil, el disco duro queda bloqueado al aparecer un error en el arranque. hay gente que ha conseguido arrancar juegos o musica para evitar que salga el error y luego hacer el cambio, a mi eso no me funciono, si te funciona a ti mejor que mejor, pero si no es asi existe una forma que todavia no he visto que nadie mas la sepa y la dire ahora.

la xbox usa un orden para arrancar, y en ese mismo orden pueden aparecer los errores, por tanto el primer error que puede aparecerte es el 1 sera relaccionado con la placa base e ira aumentando el numero de error a la vez que avanzamos el arranque, si te fijas bien en los codigos de errores que pongo, el error 6 es cuando la xbox no consigue desbloquear el disco duro, asi que si te da el error 21 es porque si consiguio desbloquearlo, lo que sucede es que cuando la xbox llega y falla y va a mostrar el error 21 en pantalla bloquea de nuevo el disco haciendolo inaccesible,

¿que hay que hacer?
lo que yo he echo Y funciona!!! es mas o menos calcular cuanto tiempo tarda la consola en mostrarme el error 21 desde que arranca y quitar el cable ide antes de que le mande la instruccion de bloquearse de nuevo. y funciona. por eso mas arriba decia que en teoria eso no hay que esperar para hacer el cambio en caliente, que se paren los discos duros en una tonteria, lo que tienen es que estar desbloqueados.

haciendo esto podras acceder al disco duro petado aun teniendo el error 21 o alguno anterior pero siempre posterior al 6 que es cuando se desbloquea el disco duro.

reiterando en lo dicho, DEBES QUITAR EL CABLE IDE DEL DISCO ANTES DE QUE APARECCA EL ERROR 21 PERO CALCULANDO MAS O MENOS PARA QUE YA HAYA PASADO POR EL PROCESO DE DESBLOQUEO, ESCUCHA EL DISCO Y CUANDO VEAS QUE ESTA LEYENDO DE EL (POR TANTO YA ESTA ACCESIBLE) QUITA EL IDE Y PON EL OTRO DE LA CONSOLA CHIPEADA QUE YA TE DIJE QUE NO DEBIAS APAGAR aunque si lo apagas no pasa nada pero tendras que estar arrancadola y quitando ides otra vez.

Espero que te haya servido de ayuda. a ti y a otros, por favor
comertarme todas las dudas que tengais, acontinuacion la tabla de errores que podeis encontrar en errores

0 - any - No error (duh)

1 - bootldr - checking the motherboard

2 - bootldr - Eeprom check failed

3 - bootldr - ??/not used

4 - bootldr - Ram check failed

5 - kernel - HDD not locked (retail bioses require the hd to be locked)

6 - kernel - Cannot unlock HDD

7 - kernel - HDD timeout

8 - kernel - No HDD found

9 - kernel - HDD parameters (PIO/DMA/or size {debug}, certain size minimum is required for debug)

10 - kernel - DVD timeout

11 - kernel - No DVD Founnd

12 - kernel - DVD parameters (PIO/DMA)

13 - kernel - Dashboard launch fail

14 - dashboard - Error loading dashboard (dashboard generic error)

15 - - ??/not used

16 - dashboard - Other files to do with dashboard / dashboard settings (specific dashboard error)

17 - - ??/not used

18 - - ??/not used

19 - - ??/not used

20 - kernel -

21 - anywhere - This error says that the machine was booted to display a error, basically someone told the machine to reboot (or launch a xbe) with this flag, and the error code just means its been rebooted by the flag

In closing:

21 was the highest number I could find, I dont think anynthing is past that. And for the unknown ones, I couldn't find anyreference to them at all, I don't believe they are used.
canijo ami ma pasao mas o meno lo mismo, lo ke pasa ke la xbox kon la ke yo hasia el cambio no tiene chip sino ke tambien estaba trukada, lo habia hecho con le cambio de disoc duro pero con el pc y entonce ahora me dieron un colega la suya pa ke se lo hisiera y no tenia el dashboard actualizao se lo tenia ke actualisa lo ke pasa ke digo voy a proba a ve si sirve el cambio de hd entre dos xbox pa ver el disco duro de la xbox sin trukar y entonse lo hago to como dise y cuando arranco el ftp con el cable del disco duro ya puesto en el hd sin trukar me salia el disco duro mio osea el trukaod entonse me kede kojio y empese a transferir cosillas a ver si rulaba y eso y lo trasferia por eso me resulto raro entonse las apague las dos y ahora la mia funsione bien igual ke antes pero la de mi colega ahora me pone error 13 y es una putada nose ke puedo haser por ke el velocidad dice de meter el slayer pero es ke mi xbox antes ke nada carga el evox asin ke no se canio e pensao en aser el cambio de la xbox de mi colega con el pc a ver si rula pero no se velocidad picha dime argo ke tu ere aki el kampeon xD
joer VELOCIDAD, vaya tuto mas currado!

lástima que no pueda probarlo ya que ayer fuí a la tienda donde compre la xbox la devolví y me dieron otra.

de todas formas hay un post ( http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=204776 ) con varias personas que le ocurrieron lo mismo que a nosotros y les podria interesar mucho tu solución.
ahora mismo le he cogido miedo al truco del exploit y estoy pensando en comprarme un executer 2.2 lite plus.

una cosa mas, si me arriesgara a volver a hacer el truco del exploit, ¿ que debo hacer si no me funciona el exploit si por ejemplo me dejo de copiar un archivo o algo asi y me arranca la consola con algun error?.

gracias y saludos.
teneis que esta de vez en cuando moviendo el pad direccional de los controladores direccionales, yo si no los tocaba cuando estaba transfiriendo y la pantalla se oscurecia tambien petaba la transferencia, asique la sulucion es evitar que se oscurecca moviendolos de vez en cuando.
tener un chip esta bien, prueba primero el exploit y si falla siempre podras poner un chip. o hacer lo de quitar el ide antes de que aparecca en pantalla el error.

VaQuiLLa si lo que estas haciendo es hacer el cambio en caliente entre dos consolas y una de ellas con el exploit, entonces no puedes lanzar tal y como dices directamente el slayer 2.1. prueba a lanzarlo desde el evox y luego cuado cambies los discos duros asegurate de al entrar por ftp que lo que ves es del disco duro del la xbox sin el exploit (actualizando o dando a f5 en tu ftp), si lo que ves es tu disco duro de la que no tiene exploit entonces es que esta leyendolo bien y por tanto las transferencias las hara bien, pero si no consigues ver el contenido del ese disco duro sino del otro, el del exploit, entonces los archivos se escribiran mal en el disco y te lo jodera. dandote error.
si eso es lo ke hise por eso se me jodio, ahora tengo puesto el disoc duro de la xbox jodida en el pc con el hdd driver y le e instalado el exploit pero sigue sin rularme y es ke kreo ke el problema es ke no tenia el dashboard de microsoft actualizao , el ke yo tenia era en el ke no sale lo de la opcion de xbox live , entonces yo me pregunto como0 podria ahora solucionar el embolao este? podria cojer el disoc duro de mi xbox con pheonix hacerle una copia de seguridad con el hdddriver y luego volver a poner le hd roto y poner restore hdd a ver si asi se soluciona o nose? llevo to la tarde pero no doy en el clavo. Ah la xbox jodida juegos si ke me los lee, espero tu ayuda y muchisimas gracias
si no te he entendido mal así, tal y como has dicho asi deberia de funcionar, si eso puedes probar esto:
pues si tu me dices que eres capaz de escribir en el disco, y que el problema fue que no utilizaste el dash 4920
entonces bajate el slayer 2.1,
es una imagen la grabas a un cd,
con el xiso o cualquier otro lector de cds-xbox extraes el contenido de del cd al disco duro
luego en la carpeta busca en \SYSTEM\ALL\c
vuelca del contendido de c al disco duro (borra todo lo que hay antes de volcar) luego haz lo mismo con la unidad e \SYSTEM\ALL\e
e instalale el exploit
si pero sabes la putada? ke el ijoputa del HDDDRIVER no te deja crear carpetas es unaputa mierda coño entonces tienes ke andar renombrando las ke ya hay, de todas maneras voy a intentar hacerlo a ver..... muchas gracias tio me eres de gran ayuda
te ayudaria un poco mejor si de me digeses exactamente de que material dispones, si de una xbox, o dos, si de algun chip. y tu problema exactamente cual es, es que me da que no lo he cogido todavia :(
ok velocidad te lo voy a contar todo tal y como lo he hecho por cierto ahora me da error 21 vamos superando errores XDDD.

Bueno para empezar tengo 3 xbox XD 1 modificada con pheonix bios loader , otra ke es la ke me da error 21 y una tercera ke esta recien sakadita de casa y con el dashboard de xbox live.

Vale pues ayer intente hacer lo de meter el exploit con el cambio de hd entre dos consolas, cual es mi sorpresa ke lo hago todo como lo dice pero me sale el hd de la xbox mia osea la ke tiene el exploit ke komo no me encajaba pues empeze a tocar archivos subir unosy bajar otros, nunca borrar nada y luego las apague la dos y ya me daba error 13 la 2, la mia con el exploit seguia perfecta.
y desde aqui estioy intentando muchas cosas para ver ke puedo hacer ah uno de los problemas kreo ke es ke no actualize el dashboard de la xbox ke keria hackear yotro el ke tu comentas de ke el tutorial no esta del todo bien, entonces bien acceso al disco duro roto tengo pero median hot swap entre pc consola y el programa hdddriver ke es el ke me permite acceder al hdd puesw no te deja crear carpetas por eso estoy limitado sino cojeria el hd de la xbox con exploit y lo meteria todo a el hd con el error .

Ahora e metido unos pocos de archivos mas y del error 13 se ha ido al 21 todavia algo anda mal, otra cosa ke e intentado es lo ke me has dicho del slayer pero es raro por ke cuando esta el slayer puesto no me rula el ftp, pero nisikiera me rula en mi xbox sola sabes? sin cambiar hds ni nada, pienso ke si consigo acceder al hd roto median ftp seria lo mejor por ke asi si puedo manejar todos mis archivos perfectamente y nada mas kreo ke bastante rollo te he metido, otra vez muchas gracias tio .
a lo mejor no te deja entrar por ftp en en slayer porque el evox.ini del slayer no lo has configurado.
te aconsejo que en la opcion de static ip pongas yes
y que pongas las mismas ips que en el evox que te funciona.
no existe razon para que no te deje entrar por ftp a la consola del exploit, cuando lo consigas. prueba a hacer lo que dije ya que por lo que veo, la unica difenecia entre nuestras consolas es que yo tengo una chipeada y tu tienes el exploit.
prueba a configurar bien el eslayer y ha hacer esto (lo de quitar el ide antes de que aparecca el error en pantalla, JUSTO ANTES de que suene que se apaga.):

Me imagino que si te da el error 21 te pasara como a mi, que cuando entres por ftp y actualizes(despues del cambio de discos duros en caliente), veras que no hay manera de ver nada, no apareceran unidades, es disco estara inaccesible
¿porque? facil, el disco duro queda bloqueado al aparecer un error en el arranque. hay gente que ha conseguido arrancar juegos o musica para evitar que salga el error y luego hacer el cambio, a mi eso no me funciono, si te funciona a ti mejor que mejor, pero si no es asi existe una forma que todavia no he visto que nadie mas la sepa y la dire ahora.

la xbox usa un orden para arrancar, y en ese mismo orden pueden aparecer los errores, por tanto el primer error que puede aparecerte es el 1 sera relaccionado con la placa base e ira aumentando el numero de error a la vez que avanzamos el arranque, si te fijas bien en los codigos de errores que pongo, el error 6 es cuando la xbox no consigue desbloquear el disco duro, asi que si te da el error 21 es porque SI consiguio desbloquearlo, lo que sucede es que cuando la xbox llega y falla y va a mostrar el error 21 en pantalla bloquea de nuevo el disco haciendolo inaccesible,

¿que hay que hacer?
lo que yo he echo Y funciona!!! es mas o menos calcular cuanto tiempo tarda la consola en mostrarme el error 21 desde que arranca y quitar el cable ide antes de que le mande la instruccion de bloquearse de nuevo. y funciona. por eso mas arriba decia que en teoria eso no hay que esperar para hacer el cambio en caliente, que se paren los discos duros en una tonteria, lo que tienen es que estar desbloqueados.

haciendo esto podras acceder al disco duro petado aun teniendo el error 21 o alguno anterior pero siempre posterior al 6 que es cuando se desbloquea el disco duro.

reiterando en lo dicho, DEBES QUITAR EL CABLE IDE DEL DISCO ANTES DE QUE APARECCA EL ERROR 21 PERO CALCULANDO MAS O MENOS PARA QUE YA HAYA PASADO POR EL PROCESO DE DESBLOQUEO, ESCUCHA EL DISCO Y CUANDO VEAS QUE ESTA LEYENDO DE EL (POR TANTO YA ESTA ACCESIBLE) QUITA EL IDE Y PON EL OTRO DE LA CONSOLA CHIPEADA QUE YA TE DIJE QUE NO DEBIAS APAGAR aunque si lo apagas no pasa nada pero tendras que estar arrancadola y quitando ides otra vez.
por fin lo hiseeeeee jejejeje al final coji la xbox ke tenia sin tokar y con el hddriver hize un backup de el hd y luego puse el hdd jodido y lo restaure y rulo ahora le metido el exploit y va bien lo ke kisiera saber ahora arriba donde pone MS DASHBOARD para ke sirve? es para poner el dashboard ke viene lo de las partidas guardadas y eso es ke no me rula cuando le doy, hay alguna manera de poner el dashboard ese para ke se kargue desde el evox o algo? mas ke nada para las partidas guardadas y eso , Saludosssssss velocida y muchas gracias pisha
TE PONGO EL TEXTO DE LA PARTE DEL TUTORIAL QUE TE INTERESA:
POR SI LO QUIERES VER ESTA AQUI.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=202060

MINI TUTORIAL: CÓMO PODER ARRANCAR EL DASHBOARD DE MS

Bien, en este tutorial se presupone que ya tenemos instalado en pheonix bios loader, que ya hemos podido ejecutar el Evox y hemos conseguido conectar ftp.

1. Descarga el MS Dash Hack http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1606821

2. Mediante ftp, descarga en xbox.dash del C: de tu consola al HD del PC y renombralo a newdash.xbe.

3. Ejecuta el dash.exe que deberás haber descomprimido del MS Dash Hack y parchea el newdash.xbe. Súbelo al C: (no hay q renombrar ni sustituir el xboxdash.xbe original, ni parchear el newdash.xbe puesto que lo cargaremos desde el evolutionx).

4. Mediante ftp de nuevo, descarga el evox.ini que está en el C: de la Xbox, ábrelo y busca las líneas:

#AudioPlayer = "c:\xboxdash.xbe"
MSDashBoard = "c:\xboxdash.xbe"

Cámbialas por

AudioPlayer = "c:\newdash.xbe"
MSDashBoard = "c:\newdash.xbe"

5. Ahora, mediante ftp, entra en la carpeta fonts dentro del C:, dentro están los archivos Xbox.old y Xbox Book.old (los archivos originales) y renombra su extensión de .old a .xft TE ACONSEJO QUE COPIES LA EXTENSION Y LA PEGUES, ASI NO TE EQUIVOCAS

Ya está. He comprobado que esto iba por mí mismo, así q no os preocupéis si os dicen que necesitáis firmar el dash con el xbedump, NO SE NECESITA
jolas velocidad, mira tio tengo un pekeño problema y es ke el tutorial dice ke te bajes el archivo xbox.dash? ese no lo tengo yo, yo tengo el xboxdash.xbe, supongo ke sera ese al ke se refiere el tutorial no? bueno pues me lo e baajdo y al parchearlo con el programa ese ke mas dicho pues te dice ke invalid sike y noseke de win32 salen dos errores de todas maneras yo le e dado y lo he hehco todo pero ahora pongo el evox y le doy a lo de msdashboard y sale lo de evolutionx cuando empieza a cargar pero pim me devuelve otra ves al evox, aver si tu sabes algo tio, Saludos
YASTA YASTA YASTA, ke kapullo ke soy se me habia olvidao subir el newdash.xbe XDDDD offf pa matarme macho bueno velocidad pues una vez mas (y no mne canso) MUCHAS GRACIAS eres la makina XD
Yo tenia el problema que tratais aqui de que al entrar por ftp veia el disco de la consola chipeada, y al final lo intente tantas veces que acabe desistiendo.
Pero al ver lo del slayer voy a volver a probar a ver que tal.
Pero ¿tengo o no que darle a backup?Pq segun he entendido en este post dice que te fastidia los archivos,podeis corrovorar eso?Gracias.
En caso de cargarme algo, bastaria con instalarle un apple x-pro (tengo una v 1.3,por eso tiene que ser este chip o el executer 2.2 mas caro que este).
Si me cargo algo, y no le he dado a backup, no conocere la key del disco (podre solucionarlo igual ?)
Gracias por vuestra ayuda.Chao
con un chip puedes hasta arrancar con el disco duro sin bloquear, sin particiones, sin archivos.........
con un chip todo se arreglaria. :d

el problema del backup es el siguiente, si tu tienes una xbox y en ella el evolution o el slayer arrancado. y das a la opcion backup,
estos programas miraran una serie de paramentros de tu xbox, como la emprom y otros que desconocco, para asi poder saber con que codigo único para esa xbox se bloqueo el disco duro , ese codigo lo mira durante el arranque y si el disco no tiene el codigo o es otro distinto, da error 6.
En el caso del tutorial creo que hay algun error mas, lo primero es que desde el evolution (del disco duro), no va bien el ftp porque guarda en memoria el estado del disco duro y luego por ftp no hay manera de ver el contenido real del disco duro camiado, ya que te sale el otro disco duro( el suyo) , por eso acosejo usar el slayer 2.1 desde cd. por tanto si tu le mandas al evolution que haga backup, entonces pensando que esta el otro disco duro, con su estructura de directorios y demas, escribira donde el cree que hay espacios libres, pero en el fondo no sabra donde escribe,Y SOBREESCRIBIRA DATOS yo me imagino que si al entrar por ftp ves realmente(que no se os olvide dar a F5 para actualizar el ftp una vez conectados y mirar si el disco duro cambia y os muestra el que quereis, si es que antes no os lo mostraba) el disco duro cambiado entonces no existe posibilidad de que se sobreescriban datos, pero los datos que saques al dar a backup(la carpeta backup que se crea en C) ,es decir el fichero con el codigo unico que necesita ESA xbox se correspondera solo para esa xbox no para la otra por lo tanto en el fondo te dira que clave necesita un disco duro para se aceptado por esa xbox, por tanto esto no es valido para la xbox que se te puede joder si metes mas los arhivos ya que es la otra

mi consejo intenta el exploit, si te da error 21 ya comente como se puede arreglar sin necidad de meterle un chip, o te pillas un chip y todo solucionado.


Pd:( espero haberme esplicado

por eso no hay que dar a backup, en todo caso, habria que hacer un backup, que es coger y copiar el contenido de c y e a tu pece, pero ¿para que? si en el slayer 2.1 tienes ya el contenido standar de C y E.
Bueno pues a ver si no me arrepiento de intentarlo, y me ahorro la pasta del chip apple x pro y los gastos de envio (unos 33 euros).
Mañana si mi colega se acuerda de traerme su consola (que por cierto chipee yo mismo),intentare esto del exploit, que ademas de ahorrarme pasta, me divierto un rato trasteando con ella.

P.D: O sea que si me cargo el disco duro original con el chip no tendre problemas al arrancar no (evidentemente arrancando con evox o slayer en el cd) no?
que hay del problema con el clock, que he leido en el foro?
Tiene posibilidades de existir, haciendo lo que dice este hilo?
Gracias y perdon por tanta pregunta, pero es que de chips se bastante, pero en exploits estoy en pañales.
sin problema, incluso podrias aprobechar y prepararte uno mas grande. lo metes, lo preparas con el slayer 2.1 y luego lo bloqueas.
saludos eolianos

He realizado hotswap entre xbox con chip executer lite y xbox normal, gracias a velocidad he conseguido poder ver al fin el contenido de las carpetas de la xbox normal mediante ftp (no hay que cargar el menu de la xbox con chip, sino que he utilizado un cd de evolutionx que tenia por aqui previamente modificando la ip) la sorpresa ha sido cuando he visto que en C: no habia carpeta fonts, sino que el archivo "Xbox.xtf" y "XBox Book.xtf" estaban en la raiz... y como que por probar que no quede :-O he continuado con el manual de Findeton (realizando antes una copia de seguridad C: y E: de la consola normal).

... he renombrado los dos archivos anteriores a ".old" y he puesto el contenido del exploit "ernie_and_bert_reloaded" (ernie.xtf y bert.xtf) y tb el contenido de "Complete_Signed_Phoenix_Bios_Loader" en la C: de la consola normal... osea, he puesto el exploit de las fonts en C: (donde he encontrado el "Xbox.xtf" y "XBox Book.xtf") y tb dentro de la carpeta fonts, por si acaso, [looco] asi k desconekto del ftp, coloco los cables bien y reinicio la consola...

Al reiniciar me sale la imagen del fenix dorada y arriba a la izquierda un mensage de error... Error loading ROM, asi que ni idea de lo k puede ser, ya es tarde, a ver si alguien me ayuda un pokito ;)
la sorpresa ha sido cuando he visto que en C: no habia carpeta fonts, sino que el archivo "Xbox.xtf" y "XBox Book.xtf" estaban en la raiz...
eso es que no tenias el dash 4920.....

y lo del error no se si sera por intentar meter el phoenix en un dash que no es el 4920, o que no has utilizado el phoenix 1.3 que es copatible que todas las versiones del kernel o rom. o que todo ha ido bien menos la rom que biene con el phoenix que esta defectuosa.

ala ya tienes trabajo ;)
lo primero es poner el dash 4920, bajate el phoenix 1.3, seguro que todo va bien.
Hola de nuevo,

al final me he animado ha volver a intentar el mod del exploit en mi nueva xbox (tengo una V.1.3).

gracias a VELOCIDAD ya puedo ver el contenido del nuevo disco, haciendo HOTSWAP, pero cuando intento transferir el contenido de las carpetas C y E, se me para la transferencia. segun VELOCIDAD esto es por culpa de ponerse la pantalla oscurecida pero en mi caso no es asi, me ocurre siempre al copiar justo los mismos archivos. (parece como que los archivos esten en uso y no me los deja copiar, suposicion mia claro), asi ke no puedo hacer el backup, de todas formas el slayer lleva un backup de un xbox original con dash 4920 no?

me funcionará el phoenix bios loader 1.1 teniendo en cuenta que tengo una V.1.3?
mi version de bios/kernel es la 5101.

si kisiera poner el phoenix bios loader 1.3, tengo que cambiar alguna cosa en boot.cfg, o tal cual copio los archivos al hd?

saludos.
saludos de nuevo,

gracias por la respuesta velocidad, como no disponia de software para actualizar el dashboard he intentado un par de cosas pero no han funcionado, hasta que al final he hecho lo mismo que antes pero en lugar de usar "Complete_Signed_Phoenix_Bios_Loader" he utilizado "Signed_Phoenix_Bios_Loader_V1.3" y ya carga todo ok :)

Seguramente la "xboxrom" de la primera tendria algun fallo o simplemente no era compatible com mi dashboard...

Resumiendo, xploit adaptado a consola Xbox v1.0 D/K 4034.

Pregunta, si por ejemplo usase slayer ahora que se puede cargar el cd desde la consola y usase la opcion de REBUILD RETAIL HD on v1.X... que sucederia, k formatearia y dejaria todo OK o k al formatear y borrar el xploit ya no funcionaria otra vez, se que es una tonteria :P

gracias
[oki]
Yeah Problema solucionado con el metodo de velocidad, consola 100% furulando y disco duro original recuperado sin la key [qmparto]
estoy intentando poner el exploit per no me funciona, me da error 21.

os comento mi situacion,

la xbox en la que quiero poner el exploit es una v1.3 con kernel 5101 y dashboard 4920.

me he bajado el "compete signed phoenix bios loaderV1.3 et bigfonts by gueux.rar"

accediendo al disco con hotswap me encuentro con que los ficheros "Xbox.xtf" y "Xbox Book.xtf", estan tanto en c:\ como en c:\fonts.

he colocado "bert.xtf" y "ernie.xtf" en c:\fonts y en raiz, he renombrado "Xbox.xtf" y "Xbox Book.xtf" a .old.

he colocado los ficheros del exploit en c:\ tambien la carpeta "skins".

desconecto del ftp. pongo el cable ide en la xbox original. apago la consola , inicio la consola y........... error 21 :(

donde me equivoco? ayuda por favor

gracias.
eso esta mal.
una xbox con el dash 4920 debe contener SOLO los siguientes archivos y carpetas en la raiz de C:

carpeta audio
carpeta fonts
carpeta xboxdashdata.10027100
xodash
xboxdash.xbe

asi que eso de ver "Xbox.xtf" y "Xbox Book.xtf", en la raiz de C esta mal.
bajate la imagen del slayer 2.1 con el xiso, lo descomprimes
y entra en la carpeta \SYSTEM\ALL\c, aqui esta el contenido standar de c. y como veras hay menos cosas de las que tu ves.
entonces haz el cambio en caliente de disco duros entra por ftp (actualiza F5), y si accede bien, borra todo lo que hay y luego mete lo de la carpeta \SYSTEM\ALL\c, mueve el pack direccional de vez en cuando para que no se pare la transferencia.
luego bajete el phoenix 1.3 (con este da igual el kernell que tenga tu xbox),
metete los bert.xtf y ernie.xtf y suerte, hay a peña que algunas versiondes de bert and ernie no les funciona, bajate todas y prueba.
los que yo uso los baje del ftp de xbins y el arhivo se llama ernie_and_bert_reloaded.tgz

suerte, y no desesperes, algo haces mal, ya conseguiremos saber que es y te funcionara :D
widet

si ya te funciona no hagas lo del slayer que lo formatearas y perderas el sploit, en todo caso lo que si puedes hacer es entrar por ftp ahora que te va el sploit, y copiarte el contenido de c a tu pc y guardarlo como oro en paño, si algun dia necesitas restaurar la x por el error 21 o formateo de c, haces cambio en caliente borras c metes el backup de C q te guardas y ya ta.

yo me he diseñado un slayer que cuando conecto por ftp haciendo el cambio en caliente, y veo que accedi bien pues ejecuto el la opcion de formateo y recostruccion del retail. (pero como esta modificado) se me instala el sploit.
:D
ok velocidad, tomo nota. por cierto.....

no os ha pasado a ninguno que, una vez hecho el hotswap y estando por ftp viendo el disco, veais cosas extrañas?

ejemplo: copié la carpeta skin al hd de la xbox y luego me meto dentro del directorio y en lugar de ver los ficheros de skin veo un fichero de 500M ke se llama "THE FLASH"... algo super raro... o edito desde el flashfxp el evox.ini y me aparece el contenido del "boot.cfg" ....

eso me da mal rollo...pero en fin la esperanza es lo ultimo que se pierde.

gracias por todo, ya te contaré como me ha ido.
EDITADO



añadido: eso que te pasa es porque en ralidad no consigues entrar bien en el disco duro cuando lo cambias haz lo que te digo a continuacion veras como todo te ira bien.
*****************
*****************



intento transferir el contenido de las carpetas C y E, se me para la transferencia. segun VELOCIDAD esto es por culpa de ponerse la pantalla oscurecida pero en mi caso no es asi, me ocurre siempre al copiar justo los mismos archivos.

no habia leido esto, me da que no has conseguido ver el contenido real de c.
vamos a ver si lo solucionamos.
haz esto exactamente:

-arraca la xbox chipeada con el slayer 2.1 (asegurate de saber la ip, o de configurarla antes de grabar el cd para entrar bien)

-Quitale el IDE y dejalo sueltono hace falta pero aun asi si quieres puedes esperar a que se oscurecca la pantalla, no deberia tardar mas de un par de minutos, (dime cuanto te tarda por curiosidad).

NO ENTRES POR FTP HASTA QUE TE DIGA YO

-ahora arranca la consola no chipeada, y antes de que salga el error 21 y se bloquee, quita el ide.

-enchufa el ide de la otra(que deberia estar suelto).

- ahora entra por ftp (ahora y no antes) , actualizar para ver el conenido real.

-comprueba que ves en la raiz de c esto

carpeta audio
carpeta fonts
carpeta xboxdashdata.10027100
xodash
xboxdash.xbe

si has entrado bien por ftp entoces es que ha reconocido el nuevo disco duro, entoces podras usar la opcion del slayer de
de rebuid reail hd, esto te dejara la unidad C como nueva

si quieres puedes, poner el SU ide a la X si chipear, apagarla encenderla y ver como has arreglado la X, arrancara el dashboad original.
si NO la apagas y decides continuar de seguido, ahora te tocaria bajarte el ernie_and_bert_reloaded.tgz su contenido meterlo en la carpeta fonts. es decir mete en fonts a ernie.xtf y bert.xtf y luego renombra "Xbox.xtf" y "Xbox Book.xtf" a "Xbox.OLD" y "Xbox Book.OLD"

y bajarte tambien el Signed_Phoenix_Bios_Loader_V1.3, solo hay que descomprimirlo en C.
IMPORTANTISIMO si has descomprimido el phoenix y lo has pasado por ftp, entonces veras un evox.ini en c. con el flastfxp puedes dar a editar el archivo, si consigues ver un contenido legible entonces es que todo VA BIEN, aprobecha y configura la ip para luego poder acceder ;), si lo que ves es simbolos y letras sin sentido, es que en realidad no estabas viendo su disco duro sino que piensa que es el otro, y por tanto no sabe lo que hay en el disco.
estoy seguro de que entrar, entro en el disco de la xbox unmoded por que hago justo lo que dices en tu respuesta (ya tengo bastante practica..jeje) y aparte el contenido del disco de una v.1.3 es bastante diferente al de una V1.0 (la chipeada)

la 1a vez que conseguí entrar vi en raiz "Xbox.xtf" y "Xbox Book.xtf" lo cual me extrañó mucho, quizas es basura que todavia se ve del otro disco ...no se.

he trasteado tanto en el disco que quizas lo mejor que puedo hacer es usar el configmagic como tu dices y restaurar todo. (entiendo que entonces al acabar el proceso del "configmagic" puedo apagar la consola con chip kitar el disco de la otra enchufarlo y deberia ir como el primer dia).

confirmamelo por favor.

gracias por todo.
he trasteado tanto en el disco que quizas lo mejor que puedo hacer es usar el configmagic como tu dices y restaurar todo. (entiendo que entonces al acabar el proceso del "configmagic" puedo apagar la consola con chip kitar el disco de la otra enchufarlo y deberia ir como el primer dia).

NO USES EL CONFIGMAGIC, eso es para bloquer o desbloquear el disco.
usa la opcion del SLAYER 2.1 , la opcon de rebuild RETAIL HD.
VELOCIDAD, eres el puto amo, he hecho lo que me dijiste, he arrancado con el slayer 2.1, le he dado a "rebuild RETAIL HD" he arrancado la consola con el disco original y perfecto, xbox como nueva.
ahora he puesto el xploit y lo tengo funcionando, pero..... tengo unas dudas.

no me arranca el slayer 2.1 desde CD, me hace reinicios hasta que se acaba colgando. en cambio con los juegos si me funciona.
otra cosa, el dashboard de microsoft no me carga. estoy usando el evox.ini que me dejó el slayer despues del formateo.
he seguido el minitutorial de findeton para colocar un nuevo dash hackeado...pero no me va, al aplicar el parche me da un error.

hecharme una mano.

saludos
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=216043&perpage=10&pagenumber=2

en la parte de abajo esplico como se hace y pongo enlaces......


el error al parchear es totamente normal. a mi tambien me pasa. me sale dos errores + o - . pero luego tira perfecto.

respecto a los del slayer que se te reinicia, no se de que puede ser,¿es en la xbox del sploit o en la de modchip?
ya he conseguido que me funcione el DASHBOARD de microsoft.

he seguido esta guia: http://www.xboxscene.net/articles/xtf-link-msdash.php y aqui teneis otra igual http://unmodded.mine.nu/docs/ShahriyarsPhoenixLoaderTutorial

curiosamente al poder acceder al dashboard original, me ha desaparecido el problema que comentaba antes de que no podia arrancar los cd's con el slayer 2.1 ni el evolution.

corregidme si me equivoco, usando una xbox con el exploit de las fonts, no es posible arrancar con un CD o DVD directamente, siempre pasará por arrancar primero el evox que hay en c (evoxdash.xbe) y luego si tuviese configurado el arranque automatico de "games" y "dvds" estos arrancarian.

saludos a todos.
me paso lo del error 21 y ya creia que la tenia que tirar la consolita.

Bien pues estoy intentando acceder al hd por ftp con un cd del evox, para no usar el que tengo metido en el hd, pero sigo viendo el hd modificado, no el nuevo, y no se ya que hacer. Creeis que con el slayer podre??? es esa la solucion? gracias.
vale, con el slayer ya he conseguido entrar al hd. Lo primero que he intentado hacer a sido un rebuild del hd al 4920, lo hace perfecto, pero conecto el disco duro a la consola sin chipear y no arranca, me da error 16 (dashboard), que puedo intentar????.
todo rulando que es gerundio, esto es la leche, gracias velocidad :D
Ok, esta todo claro, pero yo tengo un problema con la red. Tengo una xbox con el matrix 1 hd de 20 con el evolution funcionando 100% incluso puedo entrar por ftp al HD pero no tengo c*****s a hacer funcionar la red con el cd del slayer y llevo toda la tarde (literalmente) intentandolo, pegadme o pasadme el evox.ini que usais con el cd del slayer porque no soy capaz [triston]
Lei el tuto de error 21 y esta muy bien, lo que pasa es que en el disco original de la consola no chipeada ... no puedo desbloquearlo con tiempo, me sale error 09 muy rapido.

Y si coloco el disco de error 09 en una consola chipeada, e intento arrancar el slayer no me lo carga... me sigue saliendo error 9.

Que puedo hacer????

Heeelllpppp
yo tengo el mismo problema q vosotros error 21 , me gustaria q me dijeseis si no hay oto programita q no sea el slayer 2.1 para hacer el hotswap , y asi poner bien el archivo q cambie mal en la consola
coko: pues que yo sepa solo hay el slayer 2.1.:(

callawaynet: mi esperiencia fue con el error 21, a lo mejor con el 9 es mas dificil encontrar ese momento exacto en el que quitar el ide :(. pero sigue probando.
por cierto el q me estoy bajando del burrito es este SLAYER'S EVOX AUTO-INSTALLER V2.1.ISO pone auto instaler y lo q quiero hacer no es instalarlo si no leerlo desde el lector dvd simplemente ¿me servira , y es el q tienes tu?
pues claro, lo que tienes que hacer es usar el xiso o algun programa similar para leer la imagen que te estas bajando.
modifica el evox.ini y pon la ip tal y como la tengas en el evolution, para luego poder acceder por ftp.
luego vuelve a usar el xiso para montar la imagen, la grabas y ya ta.
en primer lugar todo gracias a tu tutorial me va de lujo !! lo he conseguido ¡¡ y en segundo gracias a q soy un poco precabido y tenia copias de seguridad de c de la x jodida tanto en el ordenador como en la c y e de la x pero vamos q si no hubiese sido por ti q te has molestado en poner el tutorial estaria jodido jeje ... muchisimas gracias ...


si quieres pongo como lo he hecho yo q como ya te digo todo empezando por tu tutorial q es de lujo ....



un saludo :) :) :) :) :) :)
de nada
yo soy al primero que han ayudado, para gente como pepete97 no hay palabras suficientes de agradeciemiento. tiene una paciencia infinita. con lo que me enseño y con lo que averigue hize ese pequeño tuto para ayudar.
y me siento satisfecho porque veo que en parte algo he conseguido.

bye ;)
60 respuestas
1, 2