Problema Xbox no enciende, posible transistor quemado

Que tal soy nuevo en esta pagina de Internet es la primera vez que escribo pero ya había visitado la pagina, por cierto una gran fuente de información para aquellos novatos como yo y experto en la modificación.Sin mas preámbulo les presento mi problema.

Un día llego a casa y mi hermana me cuenta que se había estado bajando la luz en casa y que de mi xbox negra salio bastante humo, así que la desconecto por miedo a un posible incendio, cuando llego a ver lo ocurrido efectivamente emitía olor a quemado en mi cuarto ratataaaa y trato de encender la consola pero no prende solo se escucha un sonido, que yo interpreto como si la consola encendiera los ventiladores pero no le alcanza la luz para encenderla totalmente, resignado ala perdida de mi fiel compañera la dejo votada en un rincón de la casa.

Un mes después la vuelvo a ver y rezando a todos mis dioses prehispánico la conecto y bingo esta encendió perfectamente y sigue así por mas de 3 semanas, para que nuevamente de repente se apague sin previo aviso.Trate de encenderla al momento pero volvía a hacer ese ruido

No conforme a eso la deje de usar 3 días y nuevamente trate de encender la consola y nuevamente encendió, esta vez el gusto me duro muy poco ya que solo aguanto 2 días.

Y desde ese fatídico día nunca mas volvió a encender, solo hace ese sonido

Desilusionado decidí abrirla y esto es con lo que me encontré en sus tripas:

Imagen

Como podrán observar un transistor esta exageradamente hinchado, ademas he aquí unos links con vídeo de como intenta prenderse pero se apaga.

http://www.youtube.com/watch?v=v4AdNDV2jIs
http://www.youtube.com/watch?v=qQwc2TLG0oo

Pd. aquí algunos datos que podrían ser de utilidad:

Nuevamente reitero soy nuevo en el foro, así que si me equivoco de lugar donde coloque este tema favor de hacérmelo saber

De antemano Gracias
lo de la foto hinchado por arriba es un condensador que seguramente ha derramado el electrolito que contiene (puede que en su base haya una mancha como de "gel") .
Es bastante comun que fallen despues de un tiempo sobre todo en fuentes de alimentacion "malillas" como la de la xbox. Eso explicaria porque no enciende

Los condensadores de ese tipo son muy baratos pero (sin ser experto en electronica) te prevengo que puede que cambiar ese componente no sea suficiente . A veces ocurre que el fallo de un componente lleva al de otro........
(yo personalmente lo intentaria)

Para cambiarlo necesitas evidentemente un soldador y un poco de maña

En el costado del condensador estaran escritos los picofaradios y Voltios (vamos a suponer que trae escrito " 1600uF 20V " ojo que el dato es inventado)
Te vas a cualquier tienda de electronica y compras un condensador electrolitico con los mismos valores de uF y V
Si no tienen de los mismos V te lo llevas de mas (nunca de menos). Intenta que la capacidad (los uF) sea las misma que el original

Fijate que en un lateral trae escrita una franja con el simbolo "menos" (-) hasta llegar a una de las patillas. Ese tipo de condensadres tiene polaridad (tienen patilla positiva y negativa, solo hay una manera correcta de soldarlos...)
deberas colocar el nuevo en la misma posicion que el antiguo

(en el nuevo condensador que compres la patilla del menos sera mas corta)
Tambien habra un simbolito indicando como soldarlo en la placa (buscalo con google)

Si no sabes desoldar (por la parte de abajo de la placa) para quitar el dañado puedes hacer una chapucilla que es cortar el viejo dejando parte de las patillas y soldar el nuevo sobre ellas
Como siempre josealejandrom ha dado una solución muy completa y correcta. Solo quería ampliar un par de cosas sobre las que el ha comentado.

La primera es que efectivamente cuando pidas el condensador te fijes bien que te den del mismo voltaje y capacidad, pero si no los tienen iguales intentes respetar sobre todo la capacidad, y no tengas cuidado de que su voltaje sea mayor, sin embargo ten cuidado también con el grosor del condensador, ya que puede ser mas grueso y no entrar.

Segundo es que cuando desueldes o sueldes deja antes la fuente un buen rato (horas o días si es posible) sin conectar. Esto es así por que los condensadores almacenan energía, cuando los tocas pueden soltarte una descarga. No te preocupes que no te va a pasar nada, pero yo terminé lanzando por los aires una fuente de xbox por tocar los condensadores por debajo sin darme cuenta después de apagar la consola.

Finalmente, si no encuentras el condensador, tal vez puedas canibalizarlo de otra fuente de alimentación estropeada, siempre y cuando, coincidan los valores.

También veo que ese condensador es de los grandes, lo cual por un lado te va a facilitar la soldadura pero por otro quizás te dificulte su desoldadura. A las malas, la consola es una 1.0, si no puedes reparar la fuente, es posible que encuentres una para reemplazarla ya que es muy fácil o bien le puedas adaptar una de pc, aunque eso es mas follón.

Saludos!
Bien aqui estoy nuevamente, primero una disculpa por no haber escrito con anterioridad pero pues no habia podido hacer lo que me recomendado, ya saben trabajo y todo eso; losesultados fueron totalmente satisfactorios aunque tuve inconvenientes en encontrar la pieza faltante ya que no hay a la medida ni mas delgada, y pues de esa manera no cabia en el corto espacio que se le destina asi que tuve que hace puente con unos alambres, soldarlo y colocarlo en otro lugar, vaya que fue tedioso, pero bueno ya quedo, ahora estoy rompiendo cabezas de mis compatriotas mexicanos en el juego de Ghost Recon Advanced Warfighter, me encanta la defensa en el Angel de la Independencia.

Estoy sumamente agradecido por su atencio y apoyo, cuando pueda ayudarlos no dudare en poyarlo, claro con el conocimiento ya que la plata me falta

XD XD XD

Pd. si necesitan que suba imagenes me avisan
3 respuestas