Pedrinky escribió:Hola a todos,
Después de muchos años desconectado de Xbox, hace poco pille una para hacerle el mod de 128mb Ram y bueno, han empezado los problemas.
La consola lleva instalado un aladdin xt plus2, el típico que se puede comprar en aliexpress. D0 soldado bien y BT a masa para que siempre esté activo.
Tengo el disco de Borg, cuando me voy a la opción bios, flsshear tsop/chip intento instalar xblast so para el comprobar la Ram, y cuando lo inicio (me pasa con cualquier programa) me salen los leds del frontal en rojo-naranja y pantalla en negro.
Pensando que sería el cable (estaba usando un cable hdmi de hyperkin) (consola en modo ntsc) le he puesto un cable rgb pero nada, hace lo mismo.
Estoy un poco perdido en el tema xbox.
Una vez puestas las rams pensando que el error sería de eso las he quitado todas y el error seguía, así que he soldado solo una, pero nada lo mismo.
El disco duro está cambiado también por un Ide de 160gb que está bloqueado con configmagic.
A ver si me podéis echar una mano.
Edit: antes de soldar las rams la consola funcionaba perfectamente, no había probado a cargar xblast So pero si otras apps y funcionaban. Ya he revisado la placa con lupa y no hay cortos ni nada raro.
Es una v1. 4 según Borg.
hal9000 escribió:Aunque no aporta solución, hay bios que de 256k que soportan y activan los 128 mb, en concreto la "nueva" 5003 parcheada. Se puede flashear tanto chip aladdin o mejor, como tsop de 256k i 1 meb si se desea.
Pedrinky escribió:Estoy usando cable hdmi de hyperkin y cable rgb, no tengo Av. A unas malas puedo sacar el rca de la placa.
Pero antes de poner las Rams use el cable hdmi y el borg OS se instaló perfectamente. Ahora no, pantalla en negro. Eso sí, tengo la consola en ntsc, pero como no tengo el dash de MS no tengo habilitados los 480p,720p.
santiagol678 escribió:Pedrinky escribió:Estoy usando cable hdmi de hyperkin y cable rgb, no tengo Av. A unas malas puedo sacar el rca de la placa.
Pero antes de poner las Rams use el cable hdmi y el borg OS se instaló perfectamente. Ahora no, pantalla en negro. Eso sí, tengo la consola en ntsc, pero como no tengo el dash de MS no tengo habilitados los 480p,720p.
Estoy casi que seguro que el cable y las resoluciones desabilitadas te la estan jugando intala el dash original de la xbox o Compra el cable Av para descartar
Pedrinky escribió:santiagol678 escribió:Pedrinky escribió:Estoy usando cable hdmi de hyperkin y cable rgb, no tengo Av. A unas malas puedo sacar el rca de la placa.
Estoy casi que seguro que el cable y las resoluciones desabilitadas te la estan jugando intala el dash original de la xbox o Compra el cable Av para descartar
No creo que sea nada de eso. Ayer me llegó otra xbox que compré para piezas , le puse chip, las rams y funcionando. Eso si, como no tengo mando original no pude moverme con el xblast OS asi que grabé la bios cromwell directamente en la flash del chip con un programador Willem (una vez comprobé todo volví a grabar la indi 5004) y ya veo los 128Mb Ram (tambien los veo en XBMC).
Venía a decir esto porque esa xbox estando "virgen" ya me funcionaba por HDMI con el cable Hyperlink. Instalé el borg OS y cuando terminó me salio lo de "continuar". Con la otra xbox no llegaba a esa pantalla. De todas formas esa xbox la dejaré para piezas, le he quitado las rams por si las que compré me las habia cargado.
Me gustaría flashear la Tsop y prescindir del chip, esta xbox (1.1) lleva una flash ST29F080 de 1mb creo que será, pero segun leí para flashear la tsop hay que tener exploit y eso no me interesa. Tampoco se donde localizar bios de 1mb ni si las hay.
Creo que quitaré el condensador maldito y la montaré, no haré ninguna modificacion mas.