Problema WRt54GL: Navegador en BLANCO

Bueno tras constantes idas y venidas probando diferentes accesorios USB por fin me decidi adquirir un Router concretamente el modelo WRT54GL del que habia leido criticas muy buenas.

Esta mañana he conseguido instalarlo y acto seguido lo he actualizado a la version 1.1 ( la ultima de la web oficial ) . Tras hacer la prueba de conexion observo atonito ( ya que ultimamente todo habian sido problemas) como a la primera se me configura todo a la perfeccion.

Los problemas empiezan con el pc en el q observo que el emule ya no me funciona . Pero consigo abrir los puertos y no ocurre absolutamente nada.

De nuevo entro a la wii. Pruebo el canal tienda y no funciona. Que raro pienso...pruebo el canal tiempo y este funciona a la perfeccion ,solo que bastante lento . Entro al canal Opinion e Idem, bastante lento pero funciona. El problema es el canal internet en el que el navegador se queda en BLANCO y no carga web alguna.

Tras leer y leer posts descubro que existen ciertos puertos de la wii que hay que abrir asi que los abro de la siguiente manera y los siguientes puertos:

Imagen

Supongo que en IP debere meter la IP de la wii, y se que ha de estar en un rango de 10 con respecto a la IP del pc pero ni con esas.

Hay que abrir otros puertos ? Por supuesto el firewall de Xp y del router estan desactivados ( creo , en firewall protection ) y simplemente no se me ocurre que otra cosa hacer. Es que es algo MUY extraño, funcionan algunos canales pero otros como el de internet se quedan en blanco.

Socorrooooo
Yo entiendo bastante de esos routers ;).
Entra en la web: dd-wrt.com y bájate la última versión v23 SP2 standart y entra en el menú de Administración del router (user:1234 | pass: 1234). Y dale a actualizar firmware; elige el archivo BIN ese del dd-wrt v23 sp2 e instalatelo. Ese router es MUY BUENO por el simple motivo de que usa Linux como Sistema Operativo. Hay un firmware llamado OpenWRT que instala el SO de Linux "limpio"; y está el DD-WRT que instala el SO Linux junto con unas utilidades preinstaladas controladas por interfaz web. Con el DD-WRT podrás configurar todo sin problemas. No uses los firmwares originales, pork no lo actualizan desde el año 2005.
No hace falta abrir ningún puerto. Sólo habilita el uPNP del router; ve mirando por la interfaz web y lo encontrarás en un apestaña. Actívalo y listo.
Haz lo que dice el compañero , cambia el firmware y olvidate de puertos , si lees los tutos de las direcciones que te puse en el otro hilo tienes como hacer para qeu el emule funcione bien , para la wii no es necesario abrir ningun puerto (al menos yo no le he abierto ninguno) , Un saludo
Estoy mirando por la web esta del firmware y simplemente me vuelvo loco JAJAJ, ademas veo alusiones a convertir mi router en un ladrillo con cuernos ( teniendo en cuenta q si sigue dandome problemas lo devolvere antes del viernes jajaj) .

Ademas en descargas me sale un directorio con bastante links rotos .

Teneis algun link en descarga directa para el firm del WRT54GL?

Edito: Por fin encontre el link para descargar la ultima version ahora viene un problema mediano...no puedo entrar a la configuracion dekl router ni con Root/admin ni con 1234/1234....

Concretamente me sale esta agradable frase :

401 Unauthorized
Authorization required. please note that the default username is "root" in all newer releases
Venga un mini-tuto rapido del tomato (te servira para probar el router de manera rapida y facil) para empezar:

WRT54G\code.bin is for Linksys WRT54G v1-4 and WRT54GL v1. , fijate en tu modem en algun lado pondra algo de linksys v 1.xxx , si pone algo que no es v 1.loquesea y te quieres asegurar de que no jodes le router busca info especifica sobre esa version que tienes.

Resetea el router a los valores de fábrica
Mantén presionado el botón reset del router por unos 30 segundos. Esto limpiara tu NVRAM, la configuración y reseteará la contraseña a admin , dejara el router como cuando lo compraste.

Desde un PC conectado a uno de los 4 puertos LAN del router abre un explorador de internet y entra al router (192.168.1.1.)

Has click en la pestaña "Administration"
Has click en la sub-pestaña "Firmware Upgrade"
Has click en el botón "Explorar" y selecciona el archivo que has descargado (previamente descomprimido)
Has click en el botón "Upgrade".
El router tardara un poco en subir el archivo, flashear el firmware y resetearse.

Si tienes la opcion Boot Wait activala.

Con el ddrwt a veces ocurria que veias un mensaje de error al cambiar el firm , pero si reseteabas manualmente y entrabas al router veias el ddrwt funcionando bien.

Si todo a ido bien ya tienes tu firmware tomato instalado , lo que puede pasar es que el router no resetee (y lo tengas que hacer manualmente) , o algo asi (busca mas info si te quedas mas tranquilo) , si ocurre eso lo normal es arreglarlo reseteando manualmente pero en algunas ocasiones no tiene arreglo (asi a modo resumen y a grosso modo es lo peor que puede pasar y no pasa muchas veces).

En cuanto a la configuracion del firm donde ya te dije hay info , y mas especialmente AQUI y AQUI tienes la nueva info sobre la nueva version 1.07 , lo que has descargado arriba es la 1.06 , si quieres la 1.07 descargala AQUI.

Si aun asi no te va bien una vez que tengs el tomato hablamos de las configuraciones (por si hubiera que tocar alguna aunque creo que te deberia funcionar) , un saludo

Concretamente me sale esta agradable frase :

401 Unauthorized
Authorization required. please note that the default username is "root" in all newer releases


Prueba con:

Login: admin---------root--------admin

Pass: admin---------admin------root

Aunque generalmente en las nuevas versiones te dicen se ha cambiado algo las combinaciones posibles no son muchas
yo tengo el router de telefonica con Imagenio, como abro los puertos? gracias!
Bueno, todo solucionado por alguna extraña razon no podia entrar , he reseteado y he entrado con el pass de ese firm (root/admin) . El caso es que he entrado jaja.

Al de arriba, comenta tu modelo de router, normalmente cada router tiene una direccion a la que acceder y poder abrir puertos.
Aircom, me gustaría saber si se te solucionó tu problema el cambiar el firmware. Así otros usuarios podrían saber cómo arreglar problemas parecido al tuyo.

En el fimware original de linksys, el user y la pass es admin, admin.
En la versión "Telefónica" es 1234, 1234.
En los firmwares modificados son root, admin.
Y para lo demás MASTERCARD.
ArangeL escribió:Aircom, me gustaría saber si se te solucionó tu problema el cambiar el firmware. Así otros usuarios podrían saber cómo arreglar problemas parecido al tuyo.

En el fimware original de linksys, el user y la pass es admin, admin.
En la versión "Telefónica" es 1234, 1234.
En los firmwares modificados son root, admin.
Y para lo demás MASTERCARD.


Todo perfecto. Actualice el firm (el que me comentaste mas arriba el WRT V27)y todo funciono a la primera. Tan solo tuve un pequeño problema a la hora de entrar a la cfg del router , y es que no podia entrar ni con los nuevos pases ni con los antiguos .

Pero al poco tiempo ( reincie el pc, limpie las cookies y los archivos temporales de ambos exploradores, explorer y firefox ) pude entrar. Puse proteccion via MAC , abri los puertos del emule y a hacer marcha.

Muchas gracias ahora a ver q me ofrece este firm ( he leido que incluso optimizaciones de velocidad )
jaumecgr escribió:yo tengo el router de telefonica con Imagenio, como abro los puertos? gracias!

Tienes que entrar en el portal alejandra ( https://www.telefonicaonline.com/zx/pub/al/jsp/OpenPhone.jsp ), poner tu número de teléfono y entonces entrarás en la configuración del router. Allí se abren los puertos. Si no me entiendes lo k te digo has esto:

LLAMA al 1004 y le dices k tienes imagenio y kieres abrir unos puertos.

Pregúntales a ellos que para eso les pagan.
Que tal esa version del ddr ?? ni la he visto XD
ArangeL te he enviado un MP sobre un problema que sobrasale el tema WII, tu que entiendes de ese firm...si puedes echarme un cable te lo agradeceria muchisimo.
bbypka escribió:Que tal esa version del ddr ?? ni la he visto XD

Si sabes de Linux y te gusta la consola de comandos, usa el Open-WRT; para todo lo demás el DD-WRT. EL firmware original ni lo mires, y los demás modificaciones son dirigidas a determinados hacks o cambios con respecto al original, no merece la pena.

Auricom, ya te he contestado.
Wenas! Yo tengo un problema curioso con un WRT54G y es que resulta que la wii se conecta al wifi de puta madre sin abrir puertos ni nada siempre y cuando no haya puesto ningún pass en el router para la conexion wifi, porque resulta que si le pongo el pass ya la wii no hace la prueba de conexion porque no consigue conectar.

He mirao los posibles problemas, el password está metido correctamente, la señal es correctisima, desactive el firewall del router pero nada que no hay manera... no es mucho problema porque desactivo el wifi mientras no estoy con la wii o le pongo password pero sería mucho más comodo que la jodía cogiese el pass...

Por cierto el router es un v7 así que es imposible meterle firmware que no sea de linksys... así que alguna idea???
Por poco, el V7 no tiene Linux, y si lo tiene... está muy escondido. Tendrás que esperar o pillar otro.

Lista de routers compatibles con el firmware DD-WRT:
http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Supported_Devices

La pass métela al estilo MAC, es decir:
En el router, en el cuadro KEY1: ab:cd:ef:12:34:56:78:90... etc.

Y por supuesto, el cuadro con passgenerator... no es donde se mete la contraseña, sino para generar una pass aleatoria usando como referencia la palabra k pongas ahí.
No entiendo mu bien lo de meter la pass al estilo MAC... si te refieres a lo de meter la frase darle a generar y coger luego la clave que te sale en el campo Key1 eso ya lo probe y ya digo que no hay manera. Quizás debería probar a abrir puertos a la wii como he visto por ahí aunque no sé me da que no van por ahí los tiros...

El caso es que no veo explicación lógica a porque con pass no rula y sin pass rula de maravilla.
Ten seguro que saré la mayor gilipollez el error tuyo; pero como es un error humano seguramente tú no lo veas. Haz esto, cogete a otra persona y te la pones al lado (no es broma, xD), y borra la configuración de la Wii de la conexión Wifi y vuelvela a configurar paso a paso. Recuerda meter en la Wii la password KEY1 y no la frase esa, sinno el número largo con dos puntos por cada par, de estilo ab:cd:ef: etc; asegúrate de tener marcado KEY1 en la configuración de la WEP en tu router. Etc. Ya te digo k no es cosa de la Wii ni del Router, sino error tuyo, que algo se te escapa y no te das ni cuenta.
ya he probado a hacer eso con persona al lado y todo que lo he hecho yo una vez y luego el xD

Me he dado cuenta de una cosa la pass q sale en la key1 (y en la 2 y 3 tb) no llevan 2 puntos... debería ponerselos? yo creo q no porque de hecho si pongo mal la pass en cuanto le doy a aceptar la wii dice meeekkk error! y no llega ni a la prueba de conexion

P.D: Ta tarde cuando me traigan un portatil creo que probaré a conectarlo por wifi y si ese rula con pass y la wii no ta claro q ya es de la wii...
17 respuestas