problema winrar

Buenas tardes,

ante todo gracias por tener este foro donde poder exponer los problemas.

A ver si puedo explicar mi problemática, hace un tiempo comprimí unos documentos personales en un winrar con contraseña, ademas cambie el nombre del archivo .rar para mayor seguridad. En la actualidad necesito con urgencia lo que contenia los archivos. Tengo la contraseña, pero como digo cambie el nombre del archivo original (comprobé que cambiando el nombre del archivo al descomprimirlo con la clave me creaba un archivo con caracteres raros y no se podia descomprimir, y al volver a poner el mismo nombre si que se podia).
El problema es que como no he abierto este archivo en tiempo no me acuerdo del nombre original del arichivo. Hay alguna manera de averiguar el nombre del archivo inicial???

un saluo y gracias

Nadie me puede ayudar... [snif]
No sabe alguien si existe algun programa el nombre original del archivo¿
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues busca el archivo en windows con algun programa para buscar archivos en el disco duro, pero si no te acuerdas de como se llamaba pues no puedes hacer nada.
Sin acordarte de como se llama lo tienes chungo.
buenas, creo que no me he explicado bien...

El archivo se donde esta, lo tengo grabado en un dvd ademas de HDD.
El problema es que en su dia despues de comprimir con contraseña( y no se con que opciones mas), cambié el nombre del archivo (renombrandolo).

El tema de pq lo renombre ya lo comenté antes, porque comprobé que intentando abrir el archivo (teniendo la clave) con el nombre que puse despues de comprimir me daba error (que es lo que me esta pasando, al descomprimir con contraseña me sale un error 'final inesperado' ). Corrupto no esta el archivo porque afirmo que cambiando el nombre por su nombre original el archivo descomprimía perfectamente.

Ahora....el problema es que no me acuerdo de ese nombre 'original', he probado con programas como TASKTRACE que recupera un historico de los ultimos cambios en el PC, pero no llega a detectarmelo...

Me gustaria mas que nada alguien que me pudiera aconsejar un programa similar para la recuperación de históricos o que me pudiera aportar otras ideas, a mi se me ocurre...no se...ingenieria inversa por ejemplo pero es un tema en que no estoy muy puesto, ademas de que creo que por las caracteristicas de AES es imposible realizar...

Lo dicho, los documentos son BASTANTE importantes, por lo que si alguien ha tenido este problema o me puede dar pistas de por donde seguir se lo agradeceria eternamente.

Muchas gracias de antemano y un saludo
Yo creo que el problema no esta ahi, como lo que contabas me parecia raro, comprimi un archivo con contraseña, cambie el nombre y depsues lo descomprimi, los archivos que contenian estaban todo scorrectos. Le cambiaste tambien la extension al archivo? a lo mejor era .rar y tu lo estas nombrando a .zip, o .7z, o a lo mejor lo comprimiste como .exe... vete probando, sino, es que se ha corrompido el archivo (fallo en la RAM o del HD cuando lo comprimiste)
La extensio actual es .rar, y fallo en RAM no creo que sea porque he probado en varios ordenadores.
el archivo en cuestion grabado en DVD se llama Nueva Carpeta (6).rar, y te aseguro que cambieando el 'Nueva Carpeta (6) por 'xxxxxx' se descomprimian los archivos. Lo que pasa que la edad pasa factura...y la memoria no da para tanto ya...
si no ves forma de acordarte investiga "vias alternativas" (léase crackear contraseña rar).
Prueba a descomprimirlo con el 7zip o la última versión del WinRAR, tambien puedes probar a reparar el archivo que a veces suele dar buenos resultados, pero como bien te indica Anubi el nombre del archivo no influye en absoluto en su contenido/contraseña.
La única razón lógica para que te de ese error simplemente al cambiar el nombre del archivo es que forme parte de un volumen de más archivos (archivo.rar archivo.r00 archivo.r01) y al cambiarlo no encuentre el siguiente archivo.

:)
8 respuestas