Problema Wifi cableado por instalacion electrica??

Buenas tardes, me gustaria conectar mi pc con el router por ethernet pk el wifi va de pena. Me preguntaba si al meter el cable ethernet por donde va el cableado electrico hay posibilidad de que la señal llegue alterada por la corriente de los cables. Gracias
teoricamente no se deberia de hacer, aunke yo he hecho instalaciones en empresas muy chapuceras, cuando no quebada otra solucion, y funcionaban bien.
no deberias de tener problema, tienes otras opciones como los plc's, yo tengo una red en casa con plc's y funcina bastante bien, no tengo ningun problema.

pero vamos que yo te puedo decir que lo hagas sin miedo, no deberias de tener problemas, yo lo he hecho en muchos casos y aunke no es recomendable no deberia dar muchos problemas.

en mi casa tenia que hacerlo tb por la instalacion electrica y no lo hice xk me salieron los plc's gratis jejeje sino lo hubiera hecho asi.

un saludo.

Edit:
aunke ahora k pienso primero deberias intentar solucionar lo de la wifi, has probado a cambiar el canal del router¿?
deberias escanear con algun programa las redes wifi que hay en tu zona y escojer un canal que no solape con ninguna o con las minimas posibles, hoy en dia es dificil encontrar un buen canal con la cantidad de redes wifi que hay pero por probar no pierdes nada.
tu red wifi emite por el canal que tienes seleccionado, y por el inmediatamente superior e inferior, es decir si usas el canal 4, en realidad usas el 3,4 y 5, deberias buscar el canal mas "limpio" posible, espero serte de ayuda un saludo.
el problema es que me gustaria jugar tambien al cs sin los problemas de tiroesn de siempre con el wifi, aunque voy a probar eso que dices de los canales. Los plc los probé ya pero se ve que lo están en la misma fase los cables y no se detectan entre ellos. Que programa puedo usar para ver los canales?
es la putada de los plc's deben estar en la misma fase electrica.

prueba con el NetStumbler.
si la wifi te va bien no deberias tener problemas de ping ni nada por el estilo, yo juego al wow por wifi, bueno jugaba me canse pronto jejeje

edit:
Lo del cableado ya te digo k no pasa nada, en teoria, en las empresas industria no se lo permite cuando hacen las inspecciones pero como todo, depende de muchas cosas, si kieres estar mas seguro comprar cable de red apantallado y todo va a funcionar bien
creo que el netstumbles no me funcionaba con mi tarjeta de wifi. clo tengo abierto y no me detecta ni el wifi de mi router k lo tngo a 5 cm. Me dice no AP's device. Tengo vista y tarjeta intel wifi link 5100 agn
pues no se, yo es el que he utilizado siempre... ahora mismo me tengo k ir cuando vuelva despues de cenar lo miro a ver y te comento

un saludo
muchisimas gracias, de verdad , voy a ver si saco algo
prueba con este a ver si te funciona inSSIDer.
hace lo mismo, a ver si te funciona
gracias, con el inssider si funciona, he modificado el canal pk habia uno en mi mismo canal pero a 5 cm del router va mal.... me descarga como si tuviese 3 mb y con cable a 9 teniendo contratado 10 mb
bueno eso puede ser por la tarjeta de tu ordenador, al igual que las tarjetas de red tienen un limite, yo con mis 10 megas en el portatil solo puedo utilizar 6.
creo que no , he bajado en la facultad a velocidades de hasta 2.5 mb/s .... además espero que no pk es un asus g50v... xddd
10 respuestas