teoricamente no se deberia de hacer, aunke yo he hecho instalaciones en empresas muy chapuceras, cuando no quebada otra solucion, y funcionaban bien.
no deberias de tener problema, tienes otras opciones como los plc's, yo tengo una red en casa con plc's y funcina bastante bien, no tengo ningun problema.
pero vamos que yo te puedo decir que lo hagas sin miedo, no deberias de tener problemas, yo lo he hecho en muchos casos y aunke no es recomendable no deberia dar muchos problemas.
en mi casa tenia que hacerlo tb por la instalacion electrica y no lo hice xk me salieron los plc's gratis jejeje sino lo hubiera hecho asi.
un saludo.
Edit:
aunke ahora k pienso primero deberias intentar solucionar lo de la wifi, has probado a cambiar el canal del router¿?
deberias escanear con algun programa las redes wifi que hay en tu zona y escojer un canal que no solape con ninguna o con las minimas posibles, hoy en dia es dificil encontrar un buen canal con la cantidad de redes wifi que hay pero por probar no pierdes nada.
tu red wifi emite por el canal que tienes seleccionado, y por el inmediatamente superior e inferior, es decir si usas el canal 4, en realidad usas el 3,4 y 5, deberias buscar el canal mas "limpio" posible, espero serte de ayuda un saludo.