Problema Wallapop (Envio a través de Wallapay)

Recientemente envié un poster plegado en un sobre por Correos. El trámite se realizó mediante Wallapay. El usuario tiene 33 opiniones de 5 estrellas así que bien.

El caso es que le llegó y me dijo que le había llegado en mal estado el sobre y el póster, el entendió que fue culpa de la empresa de transportes obviamente. Y así ha debido ser, yo lo envié en perfecto estado.

Me dijo que abrió una reclamación al respecto y que estaba esperando a ver que solución le ofrecían.

Le dije que me pasara fotos por WhatsApp, no lo ha hecho. Le he ofrecido conseguirle otro póster, no lo quiere. Y suerte que me va respondiendo los mensajes en el chat.

Y aquí estamos, en tierra de nadie, por que el no abrió disputa para devolvermelo y que le devuelvan el dinero y ya pasaron los dos días que da wallapop para confirmar que esta todo bien o abrir la disputa. Está a expensas de que le den una solución por parte de wallapop.

El tiene el dinero retenido y yo estoy sin el artículo y sin el dinero, por que al no confirmar el comprador que está todo bien no te ingresan el importe. No se que gana el con esto la verdad.

Que debería hacer? Gracias.
Te doy un consejo? Vender sin envío gestionado por wallapop, nunca más tendrás ese problema de compradores jeta
spanishfiesta escribió:Te doy un consejo? Vender sin envío gestionado por wallapop, nunca más tendrás ese problema de compradores jeta


Desde luego, me he planteado muy seriamente no realizar nada más mediante Wallapay. Nunca he tenido ningún problema hasta este caso concreto también hay que decirlo.
Me paso lo mismo que a ti y perdí dinero por lo que desde entonces yo elijo el método de pago y envío.
Prefiero perder una venta que dinero.
Yo uso wallapop para vender y comprar, y no tengo dado de alta el wallapay, si el comprador o vendedor lo hace imprescindible simplemente no hago trato.
Exactamente lo siento mucho son mis condiciones si el comprador no las quiere no hay trato
Claro hombre, gestionáis vosotros el envío y si hay algún problema te devolvemos el dinero.
Hay algo que no entiendo y es lo que más me mosquea.

Si al comprador le llega el artículo y no confirma que esta todo correcto ni abre disputa para gestionar una devolución se queda todo el trato paralizado eternamente?

Es que no puede ser que el vacío legal sea tan grande.

A mi no me llega el dinero y el tiene el artículo y su dinero retenido.

Al haber pasado las 48h desde la recepción del artículo para confirmar que está todo correcto o bien abrir disputa ya no se puede hacer NADA? Como puede ser que TODA la transacción dependa de eso? En ese punto estamos.
McMiller escribió:Hay algo que no entiendo y es lo que más me mosquea.

Si al comprador le llega el artículo y no confirma que esta todo correcto ni abre disputa para gestionar una devolución se queda todo el trato paralizado eternamente?

Es que no puede ser que el vacío legal sea tan grande.

A mi no me llega el dinero y el tiene el artículo y su dinero retenido.

Al haber pasado las 48h desde la recepción del artículo para confirmar que está todo correcto o bien abrir disputa ya no se puede hacer NADA? Como puede ser que TODA la transacción dependa de eso? En ese punto estamos.


Por lo que yo tengo entendido si pasadas 48 horas no has dado el ok como envío correcto y no abierto incidencia, se cierra el trato como si hubiera llegado todo bien. Yo recibí un pedido y me olvidé de darle al ok de recepción y en dos días se confirmó y cerró el trato automáticamente.
mcubcn escribió:
McMiller escribió:Hay algo que no entiendo y es lo que más me mosquea.

Si al comprador le llega el artículo y no confirma que esta todo correcto ni abre disputa para gestionar una devolución se queda todo el trato paralizado eternamente?

Es que no puede ser que el vacío legal sea tan grande.

A mi no me llega el dinero y el tiene el artículo y su dinero retenido.

Al haber pasado las 48h desde la recepción del artículo para confirmar que está todo correcto o bien abrir disputa ya no se puede hacer NADA? Como puede ser que TODA la transacción dependa de eso? En ese punto estamos.


Por lo que yo tengo entendido si pasadas 48 horas no has dado el ok como envío correcto y no abierto incidencia, se cierra el trato como si hubiera llegado todo bien. Yo recibí un pedido y me olvidé de darle al ok de recepción y en dos días se confirmó y cerró el trato automáticamente.


Claro, sería lo lógico. El caso es que han pasado más de 5 días y no me han transferido el dinero, de ahí mi suposición. Es muy extraño.
A mí me suele tardar una semana en llegar el pago desde que se cierra el proceso, no veo nada raro en que hayan pasado 5 días. Incluso la primera vez me tardaron un mes y tuve que reclamar, me lo intentaron ingresar varias veces y decían que fallaba. No me preguntes por qué pero tuve que cambiar de cuenta en la app y el pago me llegó a la cuenta nueva en pocos días. Pero más allá de ese caso raro y excepcional, en una semana me llegan los pagos.

Si acaso lo que vería raro es que hayan pasado los 2 días y el estado no se haya actualizado por sí solo como "todo ok" y que no te permita votarle y todo eso.

Si has llegado a ese punto simplemente es cuestión de días, no es algo inmediato.

Si no has llegado a ese punto y al pasar los 2 días el proceso no se hace automático, tal vez si el comprador dijo que iba a reclamar, wallapop ha paralizado el proceso hasta que correos diga algo.
Pues yo hace dos semanas estaba cagado envio Zelda Majora Mask a Marsella por Vinted edicion coleccionista por 80€ y llego todo perfecto si se llega a perder me quedo sin el juego y le tengo que devolver al comprador los 80 y mi a solo me dan 25€
Yo solo he tenido 1 problema con un lista con Wallapop y su Sistema Wallapay, pero lo resolvi con algo de sangre fria.

Tenia un Master of Darknes de Game Gear impoluto y tres juegos mas completos en caja pero no en estado mint... uno era el Bonkers, otro el Desert Speedtrap y otro de Speedy Gonzalez...100 euros los 4...total que en las fotos se veia el terioro de 2 de ellos, el Master perfecto y otro en buen estado. Al llegar el paquete el comprador que previamente intento separar el lote empezo a poner pegas y quejarse del estado, me abrio disputa. Ni corto ni perezoso le dije que me devolviera TODO el paquete, el ponia que que es una tonteria que no le importa quedarse el Master of Darknes suelto por 25 euros (el calculo del juego lo hizo el dividiendo entre 4 el listo), le dije que no, que me DEVOLVIERA TODO EL PAQUETE y que no falte ni un carton. Que cuando tenga el paquete procederia a dividir el pedido como el queria...(pero al precio que yo quiera marcar) a regañadientes me devolvio el paquete. Todo bien, puse el Master of Darkness a 80 euros y los otros tres creo que lso vendi por 60 por separado.

Aquel dia esquive una bala, ahora cuando mando por wallapay la verdad es que lo paso regulin, pero tomo mil millones de fotos y se que cosas no mandar mediante este sistema como por ejemplo cosas fragiles como vinilos o posters.
McMiller escribió:
mcubcn escribió:
McMiller escribió:Hay algo que no entiendo y es lo que más me mosquea.

Si al comprador le llega el artículo y no confirma que esta todo correcto ni abre disputa para gestionar una devolución se queda todo el trato paralizado eternamente?

Es que no puede ser que el vacío legal sea tan grande.

A mi no me llega el dinero y el tiene el artículo y su dinero retenido.

Al haber pasado las 48h desde la recepción del artículo para confirmar que está todo correcto o bien abrir disputa ya no se puede hacer NADA? Como puede ser que TODA la transacción dependa de eso? En ese punto estamos.


Por lo que yo tengo entendido si pasadas 48 horas no has dado el ok como envío correcto y no abierto incidencia, se cierra el trato como si hubiera llegado todo bien. Yo recibí un pedido y me olvidé de darle al ok de recepción y en dos días se confirmó y cerró el trato automáticamente.


Claro, sería lo lógico. El caso es que han pasado más de 5 días y no me han transferido el dinero, de ahí mi suposición. Es muy extraño.

Pero no te ha salido ningún mensaje como que el envío está cerrado y te envían la transferencia? O se ha quedado en un bucle con el mensaje de esperando el ok de recepción?
Por mas que se habla de los problemas mandando a traves de Wallapay no entiendo como la gente lo sigue usando.
Si, yo tambien tuve lios, una vez y no mas.
Solo te queda esperar sentado a ver que decide Wallapuf
spanishfiesta escribió:Te doy un consejo? Vender sin envío gestionado por wallapop, nunca más tendrás ese problema de compradores jeta

Exacto,ademas en el foro he leido algun hilo parecido con mismo problema,nada nuevo...
Yo siempre que he vendido algo por wallapop ,previo pago y luego envio.(no gestionado por wallapop)
Saludos
McMiller escribió:
mcubcn escribió:
McMiller escribió:Hay algo que no entiendo y es lo que más me mosquea.

Si al comprador le llega el artículo y no confirma que esta todo correcto ni abre disputa para gestionar una devolución se queda todo el trato paralizado eternamente?

Es que no puede ser que el vacío legal sea tan grande.

A mi no me llega el dinero y el tiene el artículo y su dinero retenido.

Al haber pasado las 48h desde la recepción del artículo para confirmar que está todo correcto o bien abrir disputa ya no se puede hacer NADA? Como puede ser que TODA la transacción dependa de eso? En ese punto estamos.


Por lo que yo tengo entendido si pasadas 48 horas no has dado el ok como envío correcto y no abierto incidencia, se cierra el trato como si hubiera llegado todo bien. Yo recibí un pedido y me olvidé de darle al ok de recepción y en dos días se confirmó y cerró el trato automáticamente.


Claro, sería lo lógico. El caso es que han pasado más de 5 días y no me han transferido el dinero, de ahí mi suposición. Es muy extraño.

Has puesto el IBAN de tu cuenta correctamente? Has validado tu identidad?
Joder pues yo tengo 156 valoraciones y todas, salvo cuatro, han sido por wallapay (comprando y también vendiendo) y 0 problemas.

De las 4 que he hecho por fuera, 2 han salido mal. En uno el tio me envió una cosa que no era y nunca más dio señales de vida y en otro caso tardó 3 meses en enviar. Sí, le pagué en junio por transferencia y envió en septiembre después de estar meses detrás de él, alucinante.

Y mira que he comprado mucho por foros como el de EOL y eso que se confía en la buena voluntad, pero en wallapop al que no venda por wallapay no le compro nada.

Pero claro, partiendo de la base de que hay también compradores que son unos sinvergüenzas, espero no toparme con ninguno.
Muchas gracias a todos por las respuestas y por compartir vuestras experiencias. Os he respondido por privado.

Básicamente si, tengo el IBAN y el número de cuenta/tarjeta bien puestos por que unos días después envié mediante Wallapay LITERALMENTE el mismo producto a otro usuario (tenía dos unidades) y 0 problemas.

Le llegó en un par de días y a los 3 días ya tenía el ingreso realizado.

Respecto a la venta problemática, el envío aparece como "En curso" Y "Paquete entregado" Y me pone lo de que tiene 48h para dar el OK o abrir disputa y ahí se ha quedado si, en bucle digamos.

El trato aparece con el icono de vendido pero lo dicho, no se ha llegado al último paso de realizar el ingreso.
Akihiro escribió:Joder pues yo tengo 156 valoraciones y todas, salvo cuatro, han sido por wallapay (comprando y también vendiendo) y 0 problemas.

De las 4 que he hecho por fuera, 2 han salido mal. En uno el tio me envió una cosa que no era y nunca más dio señales de vida y en otro caso tardó 3 meses en enviar. Sí, le pagué en junio por transferencia y envió en septiembre después de estar meses detrás de él, alucinante.

Y mira que he comprado mucho por foros como el de EOL y eso que se confía en la buena voluntad, pero en wallapop al que no venda por wallapay no le compro nada.

Pero claro, partiendo de la base de que hay también compradores que son unos sinvergüenzas, espero no toparme con ninguno.



Con dos tratos en Mano tube problemas, dos mandos de Xbox one uno de ellos el analogico estaba roto y el tio no me respondia ni marcaba el articulo como vendido.

El segundo caso es un pavo que vende cartuchos sueltos aqui por Malaga y me solto dos juegos pal Alemania sin previo aviso, oxidados por dentro y demas. Total que me dice que no me devuelve el dinero que tenia que llevarme otra cosa, pues por cojones me lleve otra cosa a desgana,creo que los dos Turok (que ni fu ni fa), ni corto ni perezoso pude hacerme con el email de wallapop y mandar capturas de pantalla, de whatssap y de todo y mandar un reporte/denuncia que basicamente hizo que le cerraran la cuenta para siempre. Se abrio otra obvio, pero ya tubo que subir todos los articulos y empezar el feedback desde cero. Porque el muy mameluco queria que le votara positivo que si no no me devolvia nada. Pero la peña es que parece que no sabe que existen las capturas de pantalla.
Yo tb he hecho envíos por wallapay, pero de pocas cantidades. De hecho tengo cosas por más de 1000€, que ya comennto en el propio anuncio que para esas cantidades no acepto wallapay.
Siempre siempre siempre le hago un vídeo al producto mientras lo envuelvo y dejo listo para enviar.
Y siempre siempre siempre me grabo abriendo un paquete que recibo. Primero enfoco bien los datos y sin cortar, lo abro.
Mucho listo y aprovechado.
@KindapearHD Ya es lo que pide Alixpress cuando algo llega y no funciona.
spanishfiesta escribió:Te doy un consejo? Vender sin envío gestionado por wallapop, nunca más tendrás ese problema de compradores jeta
ya pero en eso tambien hay vendedores jeta y ese el problema,mires por donde mires siempre hay personas problematicas, luego no sera cuando venda y sera cuando compre [+risas] :-| ademas que yo sepa pasados unos dias el sistema es automatico y te deja cobrar el dinero, eso es seguridad para el comprador igual que ebay o amazon con paypal
No compro yo sin el envío propio de Wallapop ni "jarto vino".
Yo por wallapop con envío compro lo justo y fijándome bien en las puntuaciones. Como no puedo usar Wallapay no me queda otra que pagar fuera de esa plataforma y sé que ahí estoy vendido. Por eso compro lo justo y mirándome bien a quien. De momento no he tenido problemas.
@McMiller
Eallapay protege al comprador,al vendedor que le den..Yo nunca acepto Eallapay sin vendo yo.
Y el tío ese,punta aque se lo quiere quedar por la cara.Que te mandé fotos.
@McMiller

¿Has probado a contactar con Wallapop y explicar tu versión de lo sucedido?

Yo no uso Wallapay, porque como te han dicho ese método de envío protege al comprador y no al vendedor, así que cuando vendo algo lo hago por mi cuenta.
A-Manuel escribió:@McMiller

¿Has probado a contactar con Wallapop y explicar tu versión de lo sucedido?

Yo no uso Wallapay, porque como te han dicho ese método de envío protege al comprador y no al vendedor, así que cuando vendo algo lo hago por mi cuenta.


Si, he contactado, estoy a la espera de una respuesta. Desde luego se puede comprobar que el pedido sigue como "en curso".
hh1 escribió:@McMiller
Eallapay protege al comprador,al vendedor que le den..Yo nunca acepto Eallapay sin vendo yo.
Y el tío ese,punta aque se lo quiere quedar por la cara.Que te mandé fotos.
esto sea hace porque antes muchos vendedores estafaban a los compradores y alguna seguridad tienen que dar, yo no se porque no ponen paypal sin mas es lo mejor para ambas partes, encima cobran un ojo de la cara por los envios+ seguro dicen :o
adrick escribió:
hh1 escribió:@McMiller
Eallapay protege al comprador,al vendedor que le den..Yo nunca acepto Eallapay sin vendo yo.
Y el tío ese,punta aque se lo quiere quedar por la cara.Que te mandé fotos.
esto sea hace porque antes muchos vendedores estafaban a los compradores y alguna seguridad tienen que dar, yo no se porque no ponen paypal sin mas es lo mejor para ambas partes, encima cobran un ojo de la cara por los envios+ seguro dicen :o

Ya ,bueno.Pero como vendedor ,nunca mejor dicho,estás vendido.
No se puede sacar un sist ma que favorece a unos y a otros no.
Eso es lo que no puede ser.

Yo vendo una gráfica,dice el comprador que le he mandado una pierda,y me quedo sin dinero y sin gráfica.
Es que es absurdo.

Hay que ser muy despreocupado (por no decir otra cosa),para vender y aceptar wallapay.

Si vendo,lo siento mucho,sol acepto transferencia bancaria.

Tengo más de 40 productos vendidos con todo 5 estrellas,y productos algunos de más de 400€.

Ya algunos me han intentado colar lo del pago amigo l Wallapay.Todos ,o la mayoría ,estafadores claros.
Algunos sin estrellas y otros con 1 o 2 valoraciones.
A la que le dices que mire tu historial para que vea que soy fiable y que te hagan transferencia,desaparecen.
Qué cosas.
hh1 escribió:
adrick escribió:
hh1 escribió:@McMiller
Eallapay protege al comprador,al vendedor que le den..Yo nunca acepto Eallapay sin vendo yo.
Y el tío ese,punta aque se lo quiere quedar por la cara.Que te mandé fotos.
esto sea hace porque antes muchos vendedores estafaban a los compradores y alguna seguridad tienen que dar, yo no se porque no ponen paypal sin mas es lo mejor para ambas partes, encima cobran un ojo de la cara por los envios+ seguro dicen :o

Ya ,bueno.Pero como vendedor ,nunca mejor dicho,estás vendido.
No se puede sacar un sist ma que favorece a unos y a otros no.
Eso es lo que no puede ser.

Yo vendo una gráfica,dice el comprador que le he mandado una pierda,y me quedo sin dinero y sin gráfica.
Es que es absurdo.

Hay que ser muy despreocupado (por no decir otra cosa),para vender y aceptar wallapay.

Si vendo,lo siento mucho,sol acepto transferencia bancaria.

Tengo más de 40 productos vendidos con todo 5 estrellas,y productos algunos de más de 400€.

Ya algunos me han intentado colar lo del pago amigo l Wallapay.Todos ,o la mayoría ,estafadores claros.
Algunos sin estrellas y otros con 1 o 2 valoraciones.
A la que le dices que mire tu historial para que vea que soy fiable y que te hagan transferencia,desaparecen.
Qué cosas.

Ya en tu caso eres vendedor fiable pero por transferencia no hay ninguna seguridad para el comprador todavía recuerdo la primera vez por eBay sin 400 euros que me quedé.hoy en día si no es por PayPal la gente suele pensarse mucho una compra,si le das confianza como vendedor o tienes buen historial sin problema,ahora como seas nuevo ni lo miran, en mi caso en eBay tengo 545 votos sin neutrales ni negativos desde 2004 tanto como vendedor/comprador quieras que no confianza dan esas cosas, además no eBay,Amazon AliExpress dan más confianza que walla, normalmente como con des con una persona será o mal educada mal empieza la cosa.
@adrick Pues a mí el banco me deja recuperar una transferencia hasta 30 días después de hecha, así que se puede hacer exactamente la misma jugada y joder al vendedor. De hecho puedo hacer una transferencia sin fondos y si no ingreso en cierto plazo es el propio banco el que la echa atrás Y lo he mirado porque a mi me lo hicieron, cosa que no sabía que se podía hacer tampoco.

Saludos.
hh1 escribió:Hay que ser muy despreocupado (por no decir otra cosa),para vender y aceptar wallapay.

Si vendo,lo siento mucho,sol acepto transferencia bancaria.

Tengo más de 40 productos vendidos con todo 5 estrellas,y productos algunos de más de 400€.

653 valoraciones, todas 5 estrellas (salvo 1), 182 veces, entre compras y ventas, usando el sistema wallapay. Problemas? 0.

Y ni soy despreocupado, ni dejado. He vendido y comprado a gente con 0 estrellas, sin problema ninguna vez.


Yo, sinceramente, no se que app usais para estar tan seguros que TODOS intentan timaros.
Konstantine106 escribió:
hh1 escribió:Hay que ser muy despreocupado (por no decir otra cosa),para vender y aceptar wallapay.

Si vendo,lo siento mucho,sol acepto transferencia bancaria.

Tengo más de 40 productos vendidos con todo 5 estrellas,y productos algunos de más de 400€.

653 valoraciones, todas 5 estrellas (salvo 1), 182 veces, entre compras y ventas, usando el sistema wallapay. Problemas? 0.

Y ni soy despreocupado, ni dejado. He vendido y comprado a gente con 0 estrellas, sin problema ninguna vez.


Yo, sinceramente, no se que app usais para estar tan seguros que TODOS intentan timaros.



Yo llevo usando wallapop desde que existe (recuerdo perfectamente cuando aún no había votaciones) y joder, llevo 50 tratos xD
Yo vendí hace tiempo un procesa Core2Quad, lo envie por wallapop y el tío me decía que no funcionaba, al final resulta que parece ser que su placa no era compatible y me lo devolvió, al recibirlo yo lo di por bueno, no me dio por probarlo, se veía todo bien.. al cabo de unas semanas lo puse en una placa que tenía por ahí y joder! Era un Core2Duo! Pero la chapa de arriba era del Quad que le envié! El mamón despegó la tapa, la cambió de procesa y me devolvió uno por otro.. :-(
jachacho escribió:@adrick Pues a mí el banco me deja recuperar una transferencia hasta 30 días después de hecha, así que se puede hacer exactamente la misma jugada y joder al vendedor. De hecho puedo hacer una transferencia sin fondos y si no ingreso en cierto plazo es el propio banco el que la echa atrás Y lo he mirado porque a mi me lo hicieron, cosa que no sabía que se podía hacer tampoco.

Saludos.
en el mio decian que nada cuando pase a los 15 dias :-| cada año que pasa me tienen mas contento ando a ver si me cambio a un online mas ahora que vivo por temporadas en uk y en españa,vaya tela @Giovachan pues a mi el de ebay me envio una barca hinchable concretamente de alemania, dicen mucho de los españoles pero ostras los mas picaros que me encontre son de la zona germana y alrededores... supongo que diria venga vente remando... si lo pillo... [uzi]

hace poco al comprar la atari vcs 800 la onyx en concreto intento timarme otro con un articulo similar, pero se salio mal la jugada porque deje el pago retenido 20 dias , cada vez que ponia un anuncio con otra cuenta le jodia el invento creo que se estrara acordando, porque le comente tu aqui no vendes mas [fiu] por ebay lo que no me gusta pero nada y que es un cachondeo son los especuladores con productos nuevos y pujas con el famoso pago pro transfrencia bancaria. lo mismo que walla tiene su parte mala la de ebay es esa. yo como no me de mucha confianza un vendedor transferencia ni de coña.
adrick escribió:
hh1 escribió:
adrick escribió:esto sea hace porque antes muchos vendedores estafaban a los compradores y alguna seguridad tienen que dar, yo no se porque no ponen paypal sin mas es lo mejor para ambas partes, encima cobran un ojo de la cara por los envios+ seguro dicen :o

Ya ,bueno.Pero como vendedor ,nunca mejor dicho,estás vendido.
No se puede sacar un sist ma que favorece a unos y a otros no.
Eso es lo que no puede ser.

Yo vendo una gráfica,dice el comprador que le he mandado una pierda,y me quedo sin dinero y sin gráfica.
Es que es absurdo.

Hay que ser muy despreocupado (por no decir otra cosa),para vender y aceptar wallapay.

Si vendo,lo siento mucho,sol acepto transferencia bancaria.

Tengo más de 40 productos vendidos con todo 5 estrellas,y productos algunos de más de 400€.

Ya algunos me han intentado colar lo del pago amigo l Wallapay.Todos ,o la mayoría ,estafadores claros.
Algunos sin estrellas y otros con 1 o 2 valoraciones.
A la que le dices que mire tu historial para que vea que soy fiable y que te hagan transferencia,desaparecen.
Qué cosas.

Ya en tu caso eres vendedor fiable pero por transferencia no hay ninguna seguridad para el comprador todavía recuerdo la primera vez por eBay sin 400 euros que me quedé.hoy en día si no es por PayPal la gente suele pensarse mucho una compra,si le das confianza como vendedor o tienes buen historial sin problema,ahora como seas nuevo ni lo miran, en mi caso en eBay tengo 545 votos sin neutrales ni negativos desde 2004 tanto como vendedor/comprador quieras que no confianza dan esas cosas, además no eBay,Amazon AliExpress dan más confianza que walla, normalmente como con des con una persona será o mal educada mal empieza la cosa.

Claro,por eso digo,que a más de una que me decía lo de que porqué yo no acepto Wallapay o bizum y él sí me tiene que hacer transferencia, a lo que yo le decía que yo tengo todo 5 estrellas con más de 40 votos y con cosas caras y ellos ,no.
Cuando les sueltas eso,desaparecen.Vamos ,timadores.

@Konstantine106
Pues con varios he dado y denunciado en el propio Wallapop.
No me la han colado,claro.
Bueno la verdad es que despues de leer este hilo y mandar un portatil viejo retro a Madrid me hice algo de caca pero ha llegado y me han enviado el pago ipso facto. Pero decir que me disgusta mucho que cada vez que quiero vender un articulo relacionado con la emulación, consolas modificadas, portatiles con emuladores o cartuchos flash es una loteria porque los moderadores de wallapop te tiran el anuncio sin previo aviso y despues ves la app hasta arriba de estos articulos, es mas, les das a reportar y te mandan un email que el articulo que has reportado no incumple las normas, dicho sea de paso alguna vez he pillado algun villano que me ha preguntado sobre mi articulo y resulta que en su perfil tenia el mismo!!! En fin, vaya app llena de canallas.
Giovachan escribió:Yo vendí hace tiempo un procesa Core2Quad, lo envie por wallapop y el tío me decía que no funcionaba, al final resulta que parece ser que su placa no era compatible y me lo devolvió, al recibirlo yo lo di por bueno, no me dio por probarlo, se veía todo bien.. al cabo de unas semanas lo puse en una placa que tenía por ahí y joder! Era un Core2Duo! Pero la chapa de arriba era del Quad que le envié! El mamón despegó la tapa, la cambió de procesa y me devolvió uno por otro.. :-(

spanishfiesta escribió:Te doy un consejo? Vender sin envío gestionado por wallapop, nunca más tendrás ese problema de compradores jeta

Yo tuve una discusión con uno por una PS4 PRO, me pedía lo del pago por wallapay y yo no suelo enviar mis productos, si lo hago es por paypal con pago como amigo, vamos, como un favor en el que no pueda quedar yo perjudicado como vendedor de ninguna manera. Le dije que por paypal o nada, que podía comprobar mi perfil y me dijo:
¿Y si me envías una piedra?

A lo que yo le dije:
Pues es a lo que te arriesgas.


Entonces el tipo entró en un rage brutal, yo creo que literalmente quería tangarme porque ya había vendido otras consolas en su perfil y no le salió bien la jugada, quería su golosina, hacerme el cambiazo o algo porque mi consola tiene un firmware vulnerable. Yo le dije que no me fio de esos métodos de pago porque si me pasa algo ellos no responden, estoy yo luego para pelearme si me devuelve otra consola con un firmware diferente o me la lía.

@JesucristoShinobi a mi el tipo ese me tiró el anuncio, era una PS4 con firmware inferior, no vulneraba ninguna norma de la plataforma. [facepalm]

De todas formas wallapop podría adoptar otro sistema para los que vendemos fuera, para dar más seguridad, podrían hacer que confirmas una venta con un usuario y en ese momento el comprador tiene un plazo de una semana para dar su opinión si o si sobre ti. Marcar como que ya lo has vendido antes de enviarlo para asegurarle al comprador que podrá comentar si algo pasa para dejar constancia de la actividad del vendedor con todas sus ventas, porque si el vendedor no confirma que ha vendido el producto nunca habrá un comentario de opinión por lo que simplemente puede permitir las opiniones de las ventas limpias, pero si en algún momento se le ocurre tangar a alguien no queda constancia porque simplemente no confirma que ya ha vendido el producto, simplemente lo borra o lo marca como vendido fuera de la plataforma. .

Vamos, tan sencillo como que para hacer la compra el comprador activa una petición y el vendedor la termina de confirmar después de charlar con el comprador y sellar el trato, en ese momento el comprador puede dar su opinión en un plazo de una semana o dos sin ningún tipo de impedimento por lo que sería mucho más difícil encontrar gente tramposa.
Walla tiene 80 millones de cosas que mejorar y tomar como ejemplo alixpress que te exige que subas un video de las movidas antes de devolverte el cash.
Finalmente me han ingresado el dinero y al comprador le han devuelto los gastos de envío.

Ha terminado bien la historia, pero tengo la sensación de que si no me hubiera movido para reclamar seguiría como antes.
Alguien mas esta experimentando problemas con el pago por wallapop?
wallapay es el mal(basta con hacer una breve busqueda por ineternet para ver las opiniones y problemas)

Lo mejor es evitarlo(aunque los vendedores con pocas valoraciones o negativas probablemente tengan que pasar por el aro).
Pero eso de que te retengan el dinero y quedar indefenso ante el comprador es ridiculo(sobretodo puediendo elegir usar otros metodos,el dia que lo hagan obligatorio wallapop cierra XD)
¿Cuántos de los que criticáis Wallapay a la hora de vender os atrevéis a comprar algo si no es por Wallapay? :P
Está claro que Wallapay protege al comprador y deja indefenso al vendedor, pero igual que PayPal cuando se usa correctamente (no como amigo), aquí es donde entra el que uno, a la hora de vender, valore si el comprador y sus valoraciones le inspira la suficiente confianza como para aceptar Wallapay o no.


Ho!
Vamos a intentar agrupar las dudas y cuestiones relacionadas con Wallapop en un hilo único que recoja (dentro de lo posible) todo lo que queráis consultar o comentar sobre esta plataforma:

hilo_wallapop_2420779
44 respuestas