[Problema]Volcado de memoria ?? + Pantallazo azul

Hola

Ultimamente mi ordenador esta fallando, cuando estoy en Windows me dice algo asi como "volcado de memoria" en pantallazo azul, y en linux me dice problema ATA y una numeracion Hexadecimal, cuando ocurre esto se reinicia (caso WinXP) o se queda petao en linea de consola (Linux)

Si podeis comentarme algo al respecto o que tuvierais el mismo problema y como lo solventasteis

Saludos
Le haces mucho oc a tu pc?
Nop.

Nada de nada, lo que pasa es que el ordenador lo he comprado de 2a mano, y todavia no tengo muy claro como esta de overclock, en principio deberia de ser 0.

Lo abrí para revisar y el disco duro se habia caido (S-ATA) de la ranura de soporte que trae (supongo por el transporte) y no se me ocurre que mas puede ser.

Saludos y gracias
pásale el memtest a las memorias y mira a ver si te dan fallos alguno de lo modulos...
Hola:

le he pasado un memtest (nunca habia utilizado ninguno) que he encontrado en internet que se lanza desde windows. Pero no ha terminado de hacerse, se ha petado antes (pantallazo y reinicio)

El ultimo error que me ha dado winXP es kernel_stack_inpage_error, que estoy leyendo por ahi que centra el error en RAM, HD o en ultima instancia placa.

Decir que si estoy con una version live de Linux, el cuelgue es distinto, mas bien no parece pete porque esta tirando del CD y no consigue recuperarse.Con esto creo que podra ser la RAM

Alguna idea mas???

Saludos
casi seguro que es la RAM, prueba a cambiar los modulos de slot de uno en uno probando con un solo mudulo cada vez :)
Pues parece ser que si que es la RAM, al quitar uno de los modulos, (tenia 2 de 512) el ordenador parece que esta OK, no se cuelga y va mas rapido que antes.

El problema ha sido que al volver a ponerla para intentar testearla, ni arranca, entonces no se, se puede hacer algo con ella?? La tiro?

Saludos y muchas gracias a todos

PD: Hay alguna manera de saber si este computador tiene algun componente con overclocking?
6 respuestas