[Problema] ViperGC y cable suelto

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a Todos !

- Pues he comprado una GC muy barata, la consola esta perfectamente e incluye el chip Viper que arranca la "Cobra Bios" (no se que versión) pero hay un problema, que se queda pillado en algunas opciones (las de cargar o SWAP), la cosa es que tiene un cable cortado, es este:


Imagen

Imagen


Me gustaría que me dijeseis, a ver si lo sabéis, que es lo que hace exactamente ese cable. Estoy pensando en resoldarlo, añadiendo un trozo.

¿ Creeis que así funcionaria ?

También lleva esta pieza, que no se si esta bien puesta ni para que sirve:

Imagen

Imagen


A ver si me aclaráis las dudas.


Un saludo !
el cable ese deveria de estar entero. esos cables azules son los que "controlan" las pestañitas de la tapa, para poder jugar sin tapa.

no se si lo he esplicado bien, tu prueba a resoldar el cable azul
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Lo acabo de leer en la review, pues lo empalmaré soldando otro cable a cada extremo.

Por cierto, ahora cuando enciendo no me carga la bios cobra, sabe a que se puede deber ? <- Antes lo hacía.

Creo que la bios esta corrupta o algo; ¿ se puede actualizar por SD o tiene que ser por DVD ? ¿ Cómo ?

Gracias por la ayuda.
PiratePila escribió:Lo acabo de leer en la review, pues lo empalmaré soldando otro cable a cada extremo.

Por cierto, ahora cuando enciendo no me carga la bios cobra, sabe a que se puede deber ? <- Antes lo hacía.

Creo que la bios esta corrupta o algo; ¿ se puede actualizar por SD o tiene que ser por DVD ? ¿ Cómo ?

Gracias por la ayuda.


X DvD... pero para eso te tendria q iniciar la cobra bios. O usando el programador, q no se pq mucha gente lo tira/ pierde O_o.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
columdrum escribió:
X DvD... pero para eso te tendria q iniciar la cobra bios. O usando el programador, q no se pq mucha gente lo tira/ pierde O_o.


Pero... ¿ Desde que opción se hace ?

Es que no veo nada, ahora me arranca pero muchas veces se queda pillado. [agggtt]
yo suelo actualizarlo mediante el programador, por DVD no se como se actualiza. y por sd... creo que no se puede
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Sabes si hay algun botón para cargar la BIOS del Viper ?

El chip tiene que estar chungo (por lo que me ha costado no puedo pedir más). Ahora me arranca con la BIOS normal de GC.

¿ Alguna idea ?

He probado en empalmar el cable cortado pero nada, y ahora lo he dejado como estaba. Creo que la pieza esa que controla lo de la tapa no funciona del todo bien.
PiratePila escribió:¿ Sabes si hay algun botón para cargar la BIOS del Viper ?

El chip tiene que estar chungo (por lo que me ha costado no puedo pedir más). Ahora me arranca con la BIOS normal de GC.

¿ Alguna idea ?

He probado en empalmar el cable cortado pero nada, y ahora lo he dejado como estaba. Creo que la pieza esa que controla lo de la tapa no funciona del todo bien.


Lo unico q te puedo asegurar esq x los cables azules NO es, de echo yo los tengo desconectados pq si no no me funcionaban los juegos multi-disco. Y no, no hay ningun boton para iniciar la cobra bios, sale siempre al encender la consola automaticamente si el chip esta bien instalado( NOTA: eso no quiere decir que no se pueda poner la opcion de autoarranque, para que lea los dvds sin salir ningun menu... pero por unos segundos SI sale una pantalla de la cobra con "loading....").

Y si no te inicia la cobra no puedes hacer nada sin el programador del chip, q por lo que dices parece que no lo tienes. Lo unico que se me ocurre esq repases las soldaduras a ver si se solto alguna al andar moviendo los cables azules, y tb el conector que va en el chip aprietalo x si se solto un poco. Otra opcion seria que te prestaran o comprar un programador ^^.

Si consigues hacer que te vuelva a salir la cobra bios, para actualizarla simplemente graba un dvd con la version de cobra bios que quieras meter,en formato .vgc, y rellenalo hasta 1gb para que lo lea, por ej puedes meter emuladores y roms :P. Creo q por el foro hay tutoriales de como hacer estos dvds.
Una vez q tienes el DvD , lo metes y en el menu de la cobra( si tienes autoarranque tienes que pulsar X o Y , no m acuerdo pero te lo pone, al iniciar para que salga) y vas al explorador, buscas el archivo de la nueva bios... y lo ejecutas ^^.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
columdrum escribió:Lo unico q te puedo asegurar esq x los cables azules NO es, de echo yo los tengo desconectados pq si no no me funcionaban los juegos multi-disco. Y no, no hay ningun boton para iniciar la cobra bios, sale siempre al encender la consola automaticamente si el chip esta bien instalado( NOTA: eso no quiere decir que no se pueda poner la opcion de autoarranque, para que lea los dvds sin salir ningun menu... pero por unos segundos SI sale una pantalla de la cobra con "loading....").


Antes se me veía la Cobra BIOS y a veces la orginal, ahora ya, no se por que, no me pasa.

columdrum escribió:Y si no te inicia la cobra no puedes hacer nada sin el programador del chip, q por lo que dices parece que no lo tienes. Lo unico que se me ocurre esq repases las soldaduras a ver si se solto alguna al andar moviendo los cables azules, y tb el conector que va en el chip aprietalo x si se solto un poco. Otra opcion seria que te prestaran o comprar un programador ^^.


He puesto un mensaje en C/V, a ver si alguien me vende alguno...


columdrum escribió:Si consigues hacer que te vuelva a salir la cobra bios, para actualizarla simplemente graba un dvd con la version de cobra bios que quieras meter,en formato .vgc, y rellenalo hasta 1gb para que lo lea, por ej puedes meter emuladores y roms :P. Creo q por el foro hay tutoriales de como hacer estos dvds.
Una vez q tienes el DvD , lo metes y en el menu de la cobra( si tienes autoarranque tienes que pulsar X o Y , no m acuerdo pero te lo pone, al iniciar para que salga) y vas al explorador, buscas el archivo de la nueva bios... y lo ejecutas ^^.


Ok, aunque creo que tenía la Cobra 2.1.


Esta tarde miraré de nuevo, las conexiones las he revisado y estan todas bien así que no entiendo por que no arranca.

¿ Puede ser que la BIOS del chip este corrupta ?

Es decir, si tuviera el chip sin BIOS arrancaría la original (se supone), ¿ no ?

Gracias por la ayuda. A ver si consigo que funcione. [toctoc]
Si si el chip tiene mal la bios o se queda colgado al iniciar o a veces inicia con la bios normal. Me paso una vez que cuando lo estaba programando se fue la luz( ya es suerte ¬¬) y luego al pricipio no encendia... luego encendia la bios original... pero luego la volvi a flashear y funciono perfeto. Pero aun asi tb puede haberse estropeado el chip o algun cable( q no parezca roto/suelto no significa q no lo este xD) .... ia sabes la ley de murphy nunca falla.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Prgeunta, como grabo la Cobra Bios en DVD para arracancarla y instalarla ?

Es que no tengo mucha experiencia con esto...
PiratePila escribió:Prgeunta, como grabo la Cobra Bios en DVD para arracancarla y instalarla ?

Es que no tengo mucha experiencia con esto...


Yo en mis tiempos la grababa en un dvd normal y corriente de datos. Pero aprovechaba el espacio y lo rellenaba de mas cosillas, como te han dicho antes con emuladores y roms por ejemplo.

Una vez grabado le das al file browser (creo que era asi) y buscas el archivo vgc y pulsas A y se te actualizará. No tiene mucho misterio.

Un saludo!
11 respuestas