Problema vídeo PsOne

Buenas, pues resulta que hoy he pillado una psone en un mercadillo por unos eurillos porque el vendedor me dijo que tenía chip y funcionaba bien, pero cuando he llegado a casa y la he probado he comprado que enciende bien, arranca los juegos y efectivamente tiene chip pero la sorpresa ha sido al ver que la imágen que le llega al televisor es muy oscura y con interferencias, a veces perdiendo el color.

Para que os hagáis una idea es bastante parecido a lo que se ve en este vídeo pero menos grave https://www.youtube.com/watch?v=aTbwdha_Phg

A ver si me podéis echar una mano, no he cogido nunca un soldador pero si es algo facilón podría pedir una mano a algún familiar.

PD: Sé que no es de los cables porque tengo otra PSone funciona por casa y van perfectamente.

Un saludo.
Tienes conectado algo mas a la tele? puede que sea por eso. limpia tambien el pierto de conexion video con alcohol
Que yo sepa está todo bien, de hecho he probado con el mismo cable cambiando sólo la consola una psx fat y otra psone que tengo por aquí y las dos sin problema, o sea que descartado que sea del cable.
darkcarmona escribió:Que yo sepa está todo bien, de hecho he probado con el mismo cable cambiando sólo la consola una psx fat y otra psone que tengo por aquí y las dos sin problema, o sea que descartado que sea del cable.


Me refiero al puerto de video de la consola, que no tenga suciedad
Le he pegado un repaso y sigue pasando lo mismo, he grabado un vídeo para que veáis exactamente el problema.

https://youtu.be/iBmXDRz2jQU

Lo he probado también en una tele crt que es donde juego a las consolas clásicas y exactamente lo mismo.

Un saludo.
Abrela y quita el chip por si fuera eso, antes hazle fotos por si no tuviera nada que ver el fallo, pero en una ps2 me ocurrio que se veia en gris y era el chip..no se si en psx puede suceder igual o parecido
Es cosa mia o esas rallas blancas indican fallo de chip grafico? no he usado nunca una slim, pero vamos, suele ser un indicio...
No, son parte del fondo de pantalla cuando enciende sin ningún disco, es como un dibujo de columnas con cuadrados.

La idea es arreglarla sin quitarle el chip, la pillé precisamente porque tenía uno.
darkcarmona escribió:No, son parte del fondo de pantalla cuando enciende sin ningún disco, es como un dibujo de columnas con cuadrados.

La idea es arreglarla sin quitarle el chip, la pillé precisamente porque tenía uno.


ese fallo de imagen me lo daba a mi cuando lo ponia en un canal que no era jeje, ¿estas usando antena por casualidad?
No, un cable av, quiero probarla con un cable rgb pero no creo que sea la solución.
Prueba con otro cable y tb fijate si el transformador le da la corriente que necesita.
yo diria que el problema es con el cable de video / modalidad de video del conector de la TV

yo probaria...

1.- otros puertos de video de la TV

2.- otra TV

3.- otro cable.

si dices que con el mismo cable y misma TV otra PS1 se ve bien... entonces fijate bien en la consola, a ver si va a ser de otra region (por ejemplo que sea PAL M y no PAL B/G) o algo asi. y verifica si hay algo de configuracion referido a eso en la TV.
Bueno, he podido comprobar que la consola es Pal de españa, y he conseguido un cable RGB y con este cable directamente no me saca imagen, se escucha el sonido mientras la pantalla se queda en negro. Me parece a mí que va a ser un problema más gordo de lo que pensaba al principio...
darkcarmona escribió:Bueno, he podido comprobar que la consola es Pal de españa, y he conseguido un cable RGB y con este cable directamente no me saca imagen, se escucha el sonido mientras la pantalla se queda en negro. Me parece a mí que va a ser un problema más gordo de lo que pensaba al principio...


te has fijado si por casualidad se ha soltado algun punto del chip? Si esta todo soldado pues deberias empezar por lo mas sencillo , desoldar el chip y probar sin el la psx
Mañana con tranquilidad la abriré y le echaré un vistazo a ver qué me encuentro.

Edito: La he abierto y no he visto nada raro, todas las soldaduras estaban bien y la placa estaba perfecta, nada que se viera a simple vista. Me parece que el próximo finde me voy a pasar por el mercadillo a que me la cambie por una fat que tenía allí, a ver si tengo mejor suerte, porque a ésta con mis limitados conocimientos no le veo una solución.
darkcarmona escribió:Mañana con tranquilidad la abriré y le echaré un vistazo a ver qué me encuentro.

Edito: La he abierto y no he visto nada raro, todas las soldaduras estaban bien y la placa estaba perfecta, nada que se viera a simple vista. Me parece que el próximo finde me voy a pasar por el mercadillo a que me la cambie por una fat que tenía allí, a ver si tengo mejor suerte, porque a ésta con mis limitados conocimientos no le veo una solución.


¿porque no le quitas el chip y pruebas sin el?
naikon escribió:
darkcarmona escribió:Mañana con tranquilidad la abriré y le echaré un vistazo a ver qué me encuentro.

Edito: La he abierto y no he visto nada raro, todas las soldaduras estaban bien y la placa estaba perfecta, nada que se viera a simple vista. Me parece que el próximo finde me voy a pasar por el mercadillo a que me la cambie por una fat que tenía allí, a ver si tengo mejor suerte, porque a ésta con mis limitados conocimientos no le veo una solución.


¿porque no le quitas el chip y pruebas sin el?


Eso dije yo y no hace caso, si no quiere hacer caso a los consejos pues que no pregunte nada, no se
@naikon y @jastercillo , gracias por responder, no es que no os haga caso, sino que como dije anteriormente pillé esta consola porque el vendedor me dijo que tenía chip y funcionaba perfectamente, ya tengo varias psx de distintos modelos funcionales sin chip, y la compré para hacer correr los backups y dejar los originales en la estantería además de algunos juegos japos que tengo por aquí; pregunté por si el fallo fuera de otra cosa y podía solucionarlo sin tocarle el chip.

Este fin de semana me acercaré al mercadillo a buscar al vendedor, que se pone siempre en el mismo sitio y lo tengo localizado y le devolveré la consola a cambio de lo poco que me costó o a cambio de una psx fat que tenía allí también con chip, no quiero hacer más experimentos para devolvérsela en el estado en el que me la vendió, además de que no he tocado nunca un soldador y no sé si me iba a cargar algo en el proceso.

Un saludo.
Esa PSOne tiene claramente fallo en los filtros de salida de vídeo.
Me juego un huevo [y no lo pierdo] ke los condensadores han perdido fuelle.
Xputo escribió:Esa PSOne tiene claramente fallo en los filtros de salida de vídeo.
Me juego un huevo [y no lo pierdo] ke los condensadores han perdido fuelle.


Yo es lo primero que pensé porque me recordó a una mega drive que vi con condensadores chungos, pero al abrirla no se veía que estuvieran mal a simple vista; si me ponen alguna pega para devolverla y me la tengo que comer ya le meteré mano a los condensadores y al chip.
Ke no los veas con 'malas formas' no significa ke estén a punto de suicidio.
Date cuenta ke es un hard ke ya lleva 'tiempecillo' fabricado y los elementos pasivos [o no]
tienen su vida.

nota: me pregunto después de cuántos años cascarán las PS3 y 360... sabiendo de su
obsolescencia programada.
Acabo de encontrar este vídeo y la verdad que es sospechosamente parecido a lo que se ve cuando la enciendo conectada a la tele crt.

https://www.youtube.com/watch?v=IdUpje2Vu8o

No sé si arriesgarme, supongo que en cualquier tienda de electrónica puedo encontrar un condensador igual, ¿no?
darkcarmona escribió:Acabo de encontrar este vídeo y la verdad que es sospechosamente parecido a lo que se ve cuando la enciendo conectada a la tele crt.

https://www.youtube.com/watch?v=IdUpje2Vu8o

No sé si arriesgarme, supongo que en cualquier tienda de electrónica puedo encontrar un condensador igual, ¿no?


Si ves que es un condensador ni lo dudes, valen céntimos y en cualquier tienda de electrónica los vas a encontrar
Pues vaya. Otra más que le afectan los condensadores.
si es una psone version 1 aqui te djo cuales condensadores hay que cambiar en esta imagen
Imagen
@darkcarmona , hemos movido el hilo a PSX.
Si no sabes soldar, ni tienes unos conocimientos mínimos de electrónica más vale ke ni lo intentes
y se la lleves a un técnico o a alguien como los ke llevamos años metidos en esto.
Ahora, la consola es tuya... haz lo ke kieras con ella.
Yo ya te he orientado y para mi, ya he cumplido. XD
Sí, estoy esperando que el padre de un amigo tenga un rato para que me eche una mano, porque no me atrevo a hacerlo yo. Ya os contaré si se ha solucionado o no el problema XD

Gracias por la ayuda.
Todo eso de condensadores y fusibles es muy fácil de arreglar, como te dicen llévalo con alguien que tenga practica en soldaduras o algún negocio especializado y en menos de 5 minutos esta listo.

Preocúpate cuando los chips como el procesador, gráfica, audio empiecen a morir por el periodo de vida que no puede ser infinito y ahí si no va más que refugiarse en emuladores XD (aunque si la NES sigue en pie, a playstation todavía le deben quedar un par de décadas) aun así para el que no lo sepa, tanto como epsxe 2.0 y mednafen están cerca del 90% de precisión comparado al hardware real (el emulador de ps3 hecho por Sony solo se acerca como al 60%) así que en un futuro una ps1 solo servirá para efectos nostálgicos o de coleccionismo.

Saludos.
Bueno, decir que ya le he cambiado los condensadores y efectivamente era el problema, muchas gracias a todos por la ayuda.
me pasa algo similar con con una pxx fat. aarecen esas lineas en la pantalla. lo extraño, es que cuando carga el juego nuevamente se arregla, osea en cada carga que hace el juego, por ejemplo resident evil 2, se ven los textos mal, y tambien esas lineas.. pero al hacer el loading cada vez que entro o salgo al menu o cargo el juego se arregla, o vuelve al error.. sera lo mismo, los condensadores?
Tengo el mismo problema que tu logansama, mi psone es japonesa. Lo he probado con su cable av japonés y uno Rgb que ya tenía para otras plays, y sigue igual. Y hasta en otras teles de tubo y nada.
Lo más seguro que sea de los condensadores.

:(
darkcarmona escribió:Le he pegado un repaso y sigue pasando lo mismo, he grabado un vídeo para que veáis exactamente el problema.

https://youtu.be/iBmXDRz2jQU

Lo he probado también en una tele crt que es donde juego a las consolas clásicas y exactamente lo mismo.

Un saludo.


Hola, hoy yo tambien me e hecho con una psone de mercadillo (casualidad, jejeje) y me pasa justo lo mismisimo que tu video, pero lo mismo lo mismo, me podrias decir cuales son exactamente los condensadores que has cambiado tu para repararla?, mi psone es pal, con tipo de enchufe UK, pero pal, un saludo y gracias de antemano por ayudar!!!
mariasno escribió:
darkcarmona escribió:Le he pegado un repaso y sigue pasando lo mismo, he grabado un vídeo para que veáis exactamente el problema.

https://youtu.be/iBmXDRz2jQU

Lo he probado también en una tele crt que es donde juego a las consolas clásicas y exactamente lo mismo.

Un saludo.


Hola, hoy yo tambien me e hecho con una psone de mercadillo (casualidad, jejeje) y me pasa justo lo mismisimo que tu video, pero lo mismo lo mismo, me podrias decir cuales son exactamente los condensadores que has cambiado tu para repararla?, mi psone es pal, con tipo de enchufe UK, pero pal, un saludo y gracias de antemano por ayudar!!!


Tan fácil como mirar en la página anterior del hilo, que el compañero @HBDL fue tan amable de colgar fotos con los condensadores a cambiar señalados: viewtopic.php?p=1741314846
34 respuestas