problema ventilador ps4

hola el otro dia en casa de mi primo vi que su ps4 no sonaba en ningun juego, en este caso jugó a fortnite y su ventilador no sonaba y iba a la misma velocidad que el mio.
pero el mio si sonaba.
Que le puedo hacer para q el ventilador no suene?
le he cambiado pasta termica y todo
se podria hacer algo al ventiilador para q sea silencioso?
david328art escribió:hola el otro dia en casa de mi primo vi que su ps4 no sonaba en ningun juego, en este caso jugó a fortnite y su ventilador no sonaba y iba a la misma velocidad que el mio.
pero el mio si sonaba.
Que le puedo hacer para q el ventilador no suene?
le he cambiado pasta termica y todo
se podria hacer algo al ventiilador para q sea silencioso?


todo depende de q tan limpio eres con tu consola, q modelo es, en q superficie esta y si la tienes levandada un poco de la superficie para q no se caliente tanto, si quieres prueba cambiando la pasta termica y limpiando la consola bien, en mi caso tengo la fat 1215a y suena pero cuando juego a juegos q exigen mucho, tipo god of war o horizon zero dawn, yo a la mia la soplo cada 8 o 15 dias con una sopladora q tengo.
Depende de los juegos las PS4 fat se calientan mucho y hacen revolucionar el ventilador por seguridad con lo cual es normal lo del ruido. Yo tengo una de las primeras, impoluta con su mod de ventilación y aún así hay juegos con los que se revoluciona el ventilador.
alfax está baneado por "troll"
si está limpio, si hay pasta térmica todavía hidratada, si la consola está en vertical, y en caso de no estarlo, si se le ha puesto patas a la consola para que se separe de la mesa, ps4 modelo normal no hace tanto ruido como la gente dice. Hay momentos concretos en algunos juegos en los que se nota cláramente que la consola lo está dando todo en el que el ventilador acelera y se le oye de fondo, pero no está así todo el tiempo.

Y yo digo esto con el threshold movido a 72º, en lugar de los 79º de fábrica.
No se ustedes pero yo e probado bastantes ps4 y la pro y la fat suenan que dan gusto las colegas jeje,yo uso en mi dia a dia una FAT con una base ``refrigerante`` entre bastantes comillas ustedes sabeis xD,y en cuanto a ruido...pues suena,poco mas se puede decir,suena lo suficiente como para que se escuche todo el rato en la sesion de juego,en noches de vicio acabo apagando la consola por estar hasta las pelotas de escuchar al ventilador y que aparezca mi madre por la puerta con la chancla,si lo que quieres es que la ps4 suene lo menos posible lo suyo seria aparte de un buen mantenimiento cada 8 meses-1 año,ponerle una buena pasta termica en algun lugar que este bien aireado,que ya e visto algun que otro alma de cantaro teniendo la consola encerrada en estanterias
alfax escribió:Y yo digo esto con el threshold movido a 72º, en lugar de los 79º de fábrica.


¿A 79° como temperatura máxima está configurada? Buffff, menos mal que yo tengo modificada mi PS4 y la tengo puesta para que no pase de 60 o 65 grados según la época del año.

@david328art Que tu ventilador haga ruido no es algo malo, para mí todo lo contrario, significa que tu consola está haciendo lo posible para mantenerla refrigerada. El peor enemigo de los componentes electrónicos son justamente las altas temperaturas.
alfax está baneado por "troll"
a mi esto de que hace ruido la consola me hace mucha gracia, sobre todo cuando se dice como si no hubiese ruido más que en una ps4. Concretamente, con tarjetas gráficas de alto nivel y un pc, que tiene una caja bien grande, etc etc. el ruido que eso mete cuando se le pone al pc a empujar de algo gordo es directamente espantoso e inaguantable. Pero eh ! solamente se oye la ps4....
@alfax jajaja,no se que tipo de ordenadores usas,pero aparte de el de mi firma tengo en casa un portatil y un pc con un 3600 y una 2070super,y una caja grandecilla,y el pc jugando es una tumba,el portatil como es obvio no lo uso para jugar pero al pasarle un stress test el ruido no llega a lo que llega ps4,lo unico que supera el ruido de la ps4 es mi ps3 y por que le tengo metida caña al ventilador,si usas un pc con unos mierdas ventiladores fuente y componentes es normal que haga ruido
alfax está baneado por "troll"
por lo que veo muchos piensan pues lo que dije, que solamente ps4 se oye su ventilador. Y como ya he comentado antes, las tarjetas gráficas de alto nivel de pc, sí, las caras, las potentes, son cualquier cosa menos silenciosas. Es más, son un auténtico infierno. Y otra detalle más al respecto. Debido a que están normalmente colocadas de forma que los ventiladores estén colgando, tan pronto como el eje redondo desgaste un poco el cuerpo redondo en donde va alojado y lo deje ovalado...a partir de ese momento la flipas con el ruido que hacen. Y eso ocurre pronto, muy pronto, especialmente porque tal y como he dicho, esos ventiladores están colgados, no están apoyados, y hay una gran diferencia, sobre todo en cuanto al poco tiempo que tardan en desgastarse y por no decir que muchas de ellas tienen como mínimo 2 ventiladores, cuando no ya 3.

Y por algunas de esas tarjetas, hay quien paga 1000€ o más. Pero ya veis, esos monstruos, no hacen ruido al parecer.

Y repito, pero eh ! solamente la ps4 se oye....
8 respuestas